Free tours para hacer en Barcelona.

Hacer free tours es una de las mejores opciones para conocer una ciudad: nos muestran un poco la historia del lugar, aprendemos y tenemos información de la mano de un guía y no vamos a gastar prácticamente nada de dinero.

Barcelona es una ciudad por demás interesante, llena de historia e historias y es importante tener ese tipo de información para conocer mucho más sobre la capital de Cataluña. En este caso, te queremos mostrar las diferentes posibilidades que hay para hacer tours gratuitos por la ciudad.

Tratamos siempre de aclarar, en este tipo de actividades, que si bien el tour es completamente gratuito se estila dejar propina al guía en función de cuanto nos haya gustado la actividad. Tengan en cuenta que las personas que van a liderar estos tours son profesionales y viven de eso.

Si querés más información podés leer Qué hacer en Barcelona.

Hecha esta pequeña introducción, les queremos mostrar tres tours gratuitos que hay para hacer en Barcelona:

Free tour por Barcelona.

Este tour es una excelente introducción a la gran ciudad de Barcelona. En la medida de lo posible, les sugerimos que sea de las primeras actividades en la capital catalana, para poder empezar a empaparse de la historia y la cultura local.

El recorrido demora 2 horas y arranca en la plaza de Cataluña en pleno centro. Se recorren varios sitios bien turísticos como La Rambla y el Barrio Gótico (lugar lleno de historia y misterios ya que allí se inició la antigua Barcino romana).

Más adelante, el/la guía los llevará a conocer un poco sobre la historia medieval de la ciudad: lugares como la Plaza de Sant Jaume, el Palau de la Generalitat, la Catedral de Santa Eulalia con sus gárgolas, la Plaza del Rey y los restos de un antiguo barrio judío, El Call.

El tour continúa por el barrio del Born, uno de los más bonitos de la ciudad. El paseo termina junto a la Fosa de las Moreras.

Free tour de Gaudí y la Barcelona modernista.

Este tour completamente gratuito también comienza en pleno centro, en la Plaza de Cataluña. A lo largo de un recorrido de dos horas y media de duración el/la guía los llevará en primer lugar a la famosa “Manzana de la Discordia” un lugar famosísimo por los duelos de estilos de afamados arquitectos empeñados en construir la mejor edificación.

En ésta zona se encuentras las joyas de la arquitectura modernista, desde las obras de Gaudí (Casa Batlló y La Pedrera) pasando por la Casa Lléo i Morera y la Casa Amatller.

El recorrido terina con la perla de Barcelona: la Sagrada Familia, obra cumbre de Gaudí y referente del estilo modernista.

Free tour por la Barcelona Romana.

Finalmente tenemos este tour, el cual podríamos catalogar como el menos “tradicional” de los tres que les contamos en este artículo.

Este tour comienza, como no podría ser de otra manera, en la Plaza de Cataluña. Se recorre la Rambla hasta llegar a la Plaza de la Villa de Madrid donde se encuentran restos de la vía sepulcral, una antigua necrópolis romanas de los siglos I a III d.C.

El/la guía les explicará como funcionaban los ritos funerarios romanos y los acompañará hasta la Plaza Nueva para observar lo que queda de la muralla de Barcino en la llamada Casa del Arcediano, en pleno Barrio Gótico.

El recorrido continua hasta la Catedral de Barcelona donde se pueden visuarlizar columnas del antiguo Templo de Augusto. Finalmente, el tour llega hasta la Plaza Sant Jaume zona donde antiguamente se encontraba el foro romano de Barcino.

Este tour se realiza todos los días de 12.30 a 14.30 hs.

Si te quedó alguna duda o querés compartir tu experiencia, te leemos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.