12 Cosas para hacer gratis en Madrid.

En este post te vamos a contar qué cosas podés ver gratis en la capital española. Probablemente tengas en mente que viajar a Europa es caro (y algo de razón hay) pero si tenés alma de mochilero y el presupuesto medio ajustado, hay algunos consejos que creemos que te pueden llegar a servir.

Ya escribimos un artículo sobre las cosas que podés hacer en Madrid y que te invitamos a leer, pero en éste nos vamos a centrar específicamente en aquellas actividades que no te van a costar ni un solo peso/euro.

Desde nuestro punto de vista, Madrid es una de esas ciudades por las que podés pasar sin dejar mucha plata, sobre todo en lo que a visitas a atracciones se refiere. Mejor guardarse ese dinero para comprarse unas ricas tapas!!

Vamos, entonces, a las actividades gratuitas:

1. Visitar los museos.

Sí, así como lo leés. Ir al Museo del Prado y al Reina Sofía es absolutamente gratis. No vas a poder ir en cualquier horario, pero si vas PONER LOS HORARIOS no vas a pagar un sólo euro!

2. Visitar el Parque del Retiro y el Palacio de Cristal.

Ir al Palacio de Cristal (que está dentro del Parque) es una actividad que tu bolsillo no va a sufrir. Para colmo, el famoso Palacio es uno de los lugares más impresionantes que hemos visto! Totalmente recomendable, tanto como una caminata por el Parque.

3. Ir a la Plaza Mayor y a la Puerta del Sol.

Plaza Mayor
La inconfundible Plaza Mayor

Estos dos lugares resultan icónicos en la ciudad y para estar en ellos no vas a gastar un céntimo. Vas a poder recorrer cada centímetro de la Plaza y sacar todas las fotos que quieras sin afectar tu presupuesto. Eso sí, si tenés ganas de comer por ahí cerca, vas a tener que desembolsar algunos euros (y un poco más, también).

4. Conocer el Templo de Debod.

Este templo está muy cerca del Palacio Real y se recomienda ir para el horario del atardecer, ya que se tienen unas vistas espectaculares. Atrás de este lugar, hay un mirador muy lindo de la ciudad.

5. Ir al Mercado del Retiro.

Es solamente los domingos, pero es un lugar al aire libre maravilloso para conocer una actividad que hacen los madrileños durante su día de descanso. Totalmente recomendable!

Madrid
Lo mejor de Madrid: sus calles.

6. Recorrer la Gran Vïa.

Es la arteria comercial principal de la ciudad. Ideal para recorrerla tanto de día como de noche, pero ojo con comprar demasiado en los negocios! Tu presupuesto mochilero puede verse seriamente afectado.

7. Puerta de Alcalá.

Otro símbolo de la ciudad. Nuestra recomendación es que vayas por la tarde, porque cuando empieza a esconderse el sol se prenden las luces y por detrás de la Puerta de Alcalá se empieza a iluminar la Gran Vía, un espectáculo de fondo increíble.

8. Ir a la fuente de Cibeles.

Si te gusta el fútbol habrás visto que cada vez que los madridistas ganan un campeonato, lo festejan ahí mismo. En realidad, si no te gusta o no tenés idea de lo que estamos hablando, también podés ir porque es un lugar muy representativo de Madrid.

9. Ir a alguno de los estadios de fútbol.

Lamento decirte que, para que sea gratis, vas a tener que mirarlo desde afuera únicamente. Pero los tours por estos estadios son pagos (y vaya que lo son, porque el Santiago Bernabeu cuesta algo así como 25 euros).

10. Disfrutar el arte callejero y la zona de murales.

Madrid se disfruta caminando y está plagada de murales por todos lados. Lo más lindo es sorprenderse cuando te los vas cruzando en tu recorrido por la ciudad.

11. Recorrer a pie sus barrios.

Madrid
Cosas que uno se pude cruzar caminando por Madrid.

Es una obviedad esto, pero no podemos dejar de recomendarte que te dejes llevar por las calles de Madrid. Barrios como Chueca, Malasaña y la Latina son dignos de caminarse calle por calle.

12. Visitar alguna de las iglesias alrededor de la ciudad.

La mejor de las que nosotros conocimos, es la catedral de Almudena que está pegada al Palacio Real. Solamente tenés que pagar si querés ir a la cúpula!

¿A vos se te ocurre algo más para hacer gratis en Madrid?

No te olvides de buscar alojamiento!!



Booking.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.