Qué ver en Little Italy en Nueva York.

Al norte de Chinatown se encuentra situado Little Italy, el canal de Street separa estos dos barrios. Los primeros inmigrantes italianos empezaron a instalarse en este lugar al llegar a Nueva York.

Hoy por hoy las dimensiones de este barrio están muy reducidas ya que los barrios de alrededor los están absorviendo, principalmente por el de Chinatown.

Mulberry Street es la calle más importante de Little Italy. En ella se encuentran las mejores cafeterías y los mejores restaurantes italianos.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

Qué hacer en Little Italy.

Si tienen ganas de comer un buen dulce, en el número 195 de Grand Street se encuentra la pastelería más antigua y famosa de Nueva York, la conocida con el nombre de Ferrara Bakery & Café. El centro neurálgico de la mafia italiana se constituyó en Mulberry Street.

mediados de Septiembre y durante 11 días se celebra la fiesta de San Genaro y es para muchos, la fiesta más importante y antigua de Nueva York. En sus principios fue una fiesta religiosa que se celebraba durante un solo día.

Durante estas fiestas se corta el tráfico, y la gente de Mulberry Steet hace desfiles e instalan puestos de comida y Zeppole, un dulce típico italiano. El último domingo de septiembre sacan la estatua de San Genaro y celebran una gran procesión paseando al santo por sus calles.

La pizza se ha extendido por toda Nueva York con tanta rapidez como su propio metro, pero nunca está de más probar una receta original en uno de estos restaurantes. Para conocer el barrio en todo su esplendor mejor acudir al medio día, a esta hora es cuando se puede apreciar mejor su ambiente.

Para llegar hasta este barrio, lo podéis hacer de varias formas, bien a través del autobús, con las líneas M01, M103 Y B51 o con el metro, bajando en Bowery Station (líneas J y M), Grand Street (líneas B y D)  o Canal Street (líneas 6, J, M, Z, N, Q, R y W).

tours por little italy

Tours en Little Italy.

Si quieren hacer un tour guiado por el Barrio de Little Italy, en Nueva York, les recomendamos el siguiente (que también incluye un recorrido por Chinatown, el barrio vecino).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.