Visitar Top of The Rock: el mirador del Rockefeller Center.

Cuando hablamos de miradores de Nueva York el famoso Top of The Rock suele ser uno de los mejor valorados por los visitantes. En este artículo queremos darte mucha información para que sepas cómo es este sitio (uno de los más visitados de la ciudad), en qué consiste la visita y que, además, si querés comprar tu entrada anticipada lo hagas sin mayores dificultades.

Pero antes de meternos de lleno en la visita en sí misma te queremos contar brevemente unos datos curiosos sobre este lugar.

Si querés más información podés leer Qué ver en Nueva York.

Rockefeller Center: un poco de historia.

Si bien la mayoría de los mortales le decimos “Rockefeller Center” al edificio donde está el famoso observatorio, lo cierto es que en realidad ese nombre corresponde a un complejo de 19 edificios comerciales que se encuentran entre las calles 48 y 51 de la ciudad de Nueva York (sobre la Quinta Avenida). Fueron construidos por la aristócrata y multimillonaria familia Rockefeller, magnates de la industria del petróleo.

El lugar donde se encuentra el mirador se llama Edificio GE o Comcast Building y es sede de la National Broadcasting Company (el canal NBC).

El edificio fue construido en 1933 y en aquel momento fue uno de los edificios más altos de la ciudad con 70 plantas y 260 metros de altura. La dirección oficial es 30 Rockefeller Plaza (ver ubicación acá).

información sobre rockefeller center

Visitar el Rockefeller Center.

Visitar el famoso rascacielos es perfectamente posible, aunque la visita -en realidad- “sólo” consiste en subir hasta las plataformas de observación (en los pisos 67, 69 y 70) para tener una vista privilegiada de la ciudad de Nueva York.

Obviamente, el trayecto hasta el mirador es toda una experiencia, ya que el lugar presenta una ambientación que nosotros pocas veces hemos visto, que hace que valga la pena el recorrido. La decoración, los detalles de la construcción, hacen que uno se sienta realmente en una película.

Una vez que se toma el ascensor se asciende hasta el piso 69 donde se puede salir a una especie de terraza que tiene paneles vidriados en la parte que da al exterior, lo que permite tener una buena vista pero en un contexto de extrema seguridad.

Esta vista, creemos, es buena pero mucho mejor es la del piso 70 que si bien presenta una plataforma mucho más pequeña nos ofrece unas vistas 360° realmente alucinantes. Desde ahí se puede ver toda la ciudad de Manhattan incluyendo el Central Park y el Empire State.

Una vez que se “aburren” de esto (ya que no hay límite de tiempo) se puede bajar hasta el piso 67 donde hay otro mirador, aunque en este caso es bajo techo.

Si lo desean, también pueden ir al restaurante de la planta 56.

top of the rock

Días y horarios para subir a Top of The Rock. Comprar entradas online.

Para subir al Rockefeller Center, tienen que comprar una entrada con un rango horario determinado. Esto aplica tanto si la compran online como si lo hacen por taquilla. El edificio abre todos los días de 8 a 00 hs. (aunque el último ascensor sube a las 23 hs.).

Hay distintos tipos de entradas:

Entrada con día y horario fijo. Si adquieren esta entrada van a tener que elegir una hora y un horario determinado para ingresar. Es importante destacar que la hora que diga el ticket es a la que tienes que llegar a la fila del ascensor y no al mirador, y que una vez que llegas te podés quedar todo el tiempo que quieras ya que no hay límite de tiempo. Se pueden comprar en taquilla en el mismo lugar, y también online en la página web oficial https://www.topoftherocknyc.com/. Ésta entrada cuesta 38 dólares la general y 32 para niños (de 6 a 12 años). Los menores no pagan.

Entrada con día y horario fijo para ver el atardecer. El sistema es exactamente igual al anterior, pero con la diferencia de que si querés ir a ver el atardecer tenés que pagar un suplemento adicional de 10 dólares. Si lo comprás en la taquilla te lo van a aclarar ellos y si lo adquirís online vas a ver que para el horario del atardecer automáticamente figura un adicional “+10”.

mirador top of the rock

Entrada con horario flexible. Pagando este ticket vas a poder ingresar en el horario que quieras al Rockefeller Center. En este caso, ésta entrada viene también con el ingreso al Museo 11-S incluida, por lo que podrás visitar dos atracciones por un precio más conveniente.

Como ya les dijimos en el artículo sobre el Empire State, tengan en cuenta que si van a ver varias atracciones pueden optar por comprar tarjetas como el NY Pass que van a abaratar muchísimo los costos.

Cómo ir al Rockefeller Center.

El edificio está en pleno centro turístico de Nueva York, en la Quinta Avenida. Para llegar ahí, si van a utilizar el transporte público, lo pueden hacer en metro: líneas B, D, F y M (estación 47th-50th Street Rockefeller Center), Nº1 (estación 50th Street), Nº6 (estación 51st Street), N, Q y R (estación 49th Street). Y también en autobús: líneas M1, M2, M3, M4 y M5 hasta 50th Street.

rockefeller center información

Esperemos que les sirva la información sobre “Top of the Rock” que recopilamos en este artículo. Si quieren compartir su propia experiencia o hacer alguna consulta, los leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.