Visitar la Grand Central Terminal en Nueva York.

La Grand Central Terminal, o Grand Central, es una de las principales estaciones de tren de Nueva York y la mayor del mundo en cuanto a andenes (44 en total), además de un importantísimo reclamo turístico que cada año atrae a más de 21 millones de personas, haciendo de ella el sexto edificio con más visitantes de todo el planeta.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

Un poco de historia de la Grand Central Station.

Levantada entre 1903 y 1913, la Grand Central es la tercera construcción erigida en este lugar, habiendo ocupado el solar anteriormente dos terminales que fueron demolidas.  Los estudios de arquitectos Reed & Stem y Warren & Wetmore fueron los encargados de los diseños, ocupándose los primeros de los planos generales y los segundos de la ornamentación y el estilo Beaux-Arts en el que se edificó la estación. Finalmente, en Febrero de 1913 se inauguraba la flamante Grand Central Terminal, coronada con un magnífico conjunto escultórico, obra del francés Jules-Alexis Coutan, de 15 metros de altura que representaba al dios Mercurio flanqueado por Minerva Hércules. En el centro un reloj de cuatro metros de circunferencia daría la hora a los miles de pasajeros que pasaran a diario por la estación.

visita a la grand central terminal

La visita a la Grand Central Terminal.

Dentro del edificio destaca el gran hall (84 metros de longitud, 37 de anchura y 38 de altura), donde se encuentran las taquillas y una gran bandera de los EEUU en el medio de todo  presidiendo el lugar. El techo, obra del pintor Paul Helleu y restaurado a finales de los 90, representa el cielo con los signos del zodiaco pintados en él y 2.500 estrellas. Por su valor artístico y arquitectónico, la Grand Central Terminal fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1976.

En el interior de la Grand Central, aparte de coger un tren o deleitarnos con su belleza, también es posible realizar compras en sus tiendas, comer en los restaurantes que hay repartidos por toda la estación, tomar una copa en sus bares o limpiar nuestros zapatos en el Leather Spa. ¡Son docenas y docenas los locales que se alojan en ella!

Por último, añadir que la Municipal Art Society de Nueva York organiza tours guiados por la Grand Central Terminal. Para una mayor información acerca del mismo, la asociación cuenta con página propia en Internet: www.mas.org

La estación tiene también una página web oficial, en la que es posible consultar todo lo relacionado con ella: www.grandcentralterminal.com

información sobre la grand central station

Cómo llegar a la estación.

  • Se halla entre la 42st y Park Avenue.
  • En metro: estación de Grand Central – 42st (líneas S, 4, 5, 6, 6X, 7 y 7X).
  • En autobús: líneas M3, M4, M42, Q32, X2, X5, X10, X12, X14, X27, X28, X37, X38, X42, X63, X64, X68, X2737 y X2838.

Horarios de la estación.

La Estación abre todos los días de 5:30 a 2:00 y la entrada (desde luego) es gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.