Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York (Public Library)

Una fantástica visita que podemos realizar en Nueva York es a la Biblioteca Pública (Public Library, en inglés) de Nueva York. Esta situada en el centro de Manhattan, más concretamente en el cruce de la 5ª Avenida con la Calle 42. En su interior nos podemos encontrar más de tres millones de libros, lo que la convierte en una de las mejores del mundo.

Un poco de historia sobre la Biblioteca Pública de Nueva York.

El origen de la Biblioteca Pública de Nueva York se remonta a finales del siglo XIX, cuando The New York PublicLibray, Astor, Lenox and Tilden Foundations, crearon la institución privada llamada New York Public Library. Esta institución está formada por las bibliotecas privadas Astor y Lenox, que no pasaban por su mejor momento económico, con la ayuda de los fondos provenientes de Samuel Jones Tilden, Gobernador de Nueva York y candidato a la presidencia.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

En cuanto al edificio, inaugurado el 23 de Mayo de 1911, es de estilo neoclásico y, actualmente, es conocido como Stephen A.  Schwarzman Building. En su interior nos podemos encontrar 3 plantas, con 20 salas de lectura, informática y exposiciones.

La entrada está presidida por una escalera de mármol, dos fuentes y dos leones del escultor Edward C. Potter. En la planta baja nos podemos dirigir al mostrador de información, donde nos facilitarán un plano de las instalaciones. En esta misma planta, en el extremo izquierdo, encontraremos la llamada De Witt Wallace Periodical Room, una sala donde tenemos acceso a un gran número de periódicos de todo el mundo.

Si subimos las escaleras hasta la tercera planta, tenemos unos murales de Edward Laning en la McGraw Rotunda, que dan acceso a la sala Bill Blass Public Catalog Room, la sala informatizada donde se encuentra un catálogo de los libros de la biblioteca. En la tercera planta, también podemos acceder a la Rose Main Reading Room, la sala principal de lectura, donde podemos ver una grandísima colección de libros, mezclada con una avanzada tecnología informática.

visitar la biblioteca pública de nueva york

Si queremos acceder a internet durante un periodo máximo de 30 minutos en cualquiera de los casi 50 ordenadores que posee, debemos hacerlo mediante cita previa. Además, el acceso a cualquier parte de las instalaciones es completamente gratuito, aunque no se permite sacar ningún libro al exterior, incluso podemos ser registrados por los servicios de seguridad.

En el año 2011, la Biblioteca Pública de Nueva York, finalizó la restauración de su fachada de mármol, con un coste de 50 millones de dólares y una duración de 3 años.

Cómo llegar a la Biblioteca.

  • Si tomamos el metro, podemos llegar en la línea número 7 hasta la 5ª Avenida.
  • Si, en cambio, preferimos el autobús, en las inmediaciones nos dejarán las líneas M1M2M3M4M6M7M42M104 Q32.

Horarios de la Biblioteca.

  • La Biblioteca Pública abre de lunes a miércoles de 10 a 20 horas.
  • De jueves a sábado está abierta de 10 a 18 horas.
  • El domingo, su horario es desde las 13 hasta las 17 horas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.