Visitar Ellis Island en Nueva York.

Información sobre Ellis Island.

Ellis Island, es una pequeña isla situada en el puerto de Nueva York. Durante muchos años fue la puerta de entrada para millones de inmigrantes que procedían de Europa. Su edificio principal se dedicaba a realizar todos los trámites de entrada al país. Aparte de este edificio, contaba con otros como un hospital, un edificio de dormitorios y otros para separar a la gente con enfermedades contagiosas.

Actualmente, el edificio principal ha sido completamente rehabilitado y, en su interior, nos podemos encontrar con un gran Museo de la Inmigración. Si realizamos una visita a este museo, nos podemos encontrar con todo tipo de objetos personales, así como fotografías de los inmigrantes de la época. También podemos leer historias reales de los inmigrantes que allí estuvieron.

El museo ocupa las 3 plantas del edificio y en el exterior podemos ver el llamado “Wall of Honor”, donde están escritos los nombres de más de medio millón de inmigrantes.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

Teniendo en cuenta el tamaño del museo, una visita normal nos puede llevar alrededor de 3 horas. Si queremos conocer más acerca de toda la historia que rodea a Ellis Island, se organizan tours gratuitos que duran 45 minutos. Si nuestro dominio del inglés no es el suficiente, también podemos alquilar una audio guía en español.

Para llegar hasta Ellis Island es necesario tomar un ferry desde un muelle situado en el sur de Manhattan, más concretamente Battery Park. El trayecto en barco dura cerca de una hora y tiene un precio de 13$ para los adultos, 10$ para los mayores de 62 años y 5$ para los niños. Es bueno saber que con este precio también tenemos acceso a Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad.

Es muy importante estar a primera hora para embarcar ya que, de lo contrario, deberemos hacer largas colas para coger el ferry. Otro consejo es que se pueden comprar los tickets por internet, algo muy recomendable. De esta forma nos evitaremos algunas colas e iremos de forma un poco más directa.

Cómo llegar  a Ellis Island.

  • Para llegar hasta Battery Park, donde cogeremos el ferry, tenemos varias opciones.
  • Podemos escoger el metro con las líneas 1 (South Ferry), R o W (WhitehallSt/South Ferry) o las 4 y (Bowling Green).
  • Las líneas de autobús que tienen parada en las inmediaciones son M1M6 y M15.
información para visitar Ellis Island

Horarios de acceso a la isla.

  • El horario de visita comienza entre las 8:30 y las9:30 de la mañana, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.
  • Para volver a Manhattan, tenemos que tener en cuenta que el último barco sale a las 17:00 de la tarde.
  • Si estamos durante las navidades en Nueva York, también es imprescindible saber que el 25 de Diciembre no podemos acceder a la isla.

Excursiones a Ellis Island.

Se puede visitar también junto con la excursión a la Estatua de la Libertad. Si quieres contratar por adelantado este servicio, te dejamos acá el enlace:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.