Visitar el One World Observatory: información, horario y tickets.

¿Querés visitar el mirador más moderno de Nueva York? Entonces tenés que leer este artículo, en el cual vamos a tratar de recopilar toda la información que necesitas para poder conocer este moderno lugar. Es el edificio más alto del continente americano con 541 metros de envergadura y 94 plantas. Tiene 74 ascensores y una superficie de 325.000 metros cuadrados. Te queremos contar cómo es la visita a éste sitio pero primero te contamos un poco sobre la (breve) historia del lugar.

Si querés más información podés leer Qué ver en Nueva York.

Observatorio One World Center: un poco de historia.

El edificio One World Center fue inaugurado en el año 2014, luego de casi 8 años de trabajo de construcción. El arquitecto es el mismo que diseñó el mítico Burj Khalifa, en Dubai. Fue erigido en el lugar donde antes se encontraban las Torres Gemelas y el complejo (World Trade Center) está compuesto también por otros 5 rascacielos y el Museo y Memorial 11-S.

El proyecto tuvo un costo estimado de 3.900 millones de dólares.

Hubo algunas discusiones en torno al diseño de la edificación que reemplazaría a las Torres Gemelas y, de hecho, hubo varios proyectos que pretendían emular a las dos edificaciones destruidas por el ataque terrorista. De hecho, el diseño ganador estuvo sujeto a varias modificaciones, entre la que se destaca la cantidad limitada de pisos que originalmente iba a ser de 82 y terminó con las 94 plantas actuales.

En este video podés ver cómo fue el proceso de construcción:

https://youtu.be/Nn11DWH_LEA

Subir al Observatorio One World.

Antes de contarte un poco sobre la visita a éste lugar, queremos darte una especie de sugerencia que tiene que ver con la elección del mirador si es que tenés que optar sólo por uno o dos (siempre considerando que los tres más populares son el One World, el Empire State y el Top of the Rock del Rockefeller Center). Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus “desventajas” por lo que si no podés ir a todos (por ganas, presupuesto o tiempo) te sugerimos leer un poco de información sobre cada uno y tomar la decisión que más te convenga.

El One World está en la llamada “Zona Cero” de la ciudad (Ground Cero) que desde el ataque terrorista del año 2001 se convirtió en una de las áreas más visitadas de todo Nueva York. Acá no sólo se puede subir al Observatorio, sino que también sugerimos una visita al Museo y Memorial 11-S y al sitio donde se encontraban las Torres Gemelas.

La visita consiste en subir al piso 102 (donde se encuentra el Observatorio) y ya en el ascensor vas a poder ver un video apreciando el desarrollo de la ciudad desde el año 1500 hasta la actualidad.

En el mirador también vas a poder disfrutar del Sky Portal un círculo de cristal de 5 metros de diámetro que se encuentra en el piso y que proyecta un video en tiempo real (de máxima resolución) de lo que sucede a esa misma altura en ese mismo lugar. Realmente increíble.

Esta es una pequeña muestra de lo que pueden vivir durante el ascenso:

https://youtu.be/cKTPaqbXrAY

Horarios y tickets del One World Observatory.

El lugar está abierto todos los días de la semana pero los horarios varían mucho según la fecha. A continuación les dejamos los horarios que obtuvimos de la página oficial.

  • 2 de enero-5 de enero: de 8:00 a 22:00 h
  • 6 de ene. – 7 de ene.: 9:00 a.m. – 7:00 p.m. (venta de último ticket a las 18:15 h)
  • 8 de enero-28 de enero: de 9:00 a 20:00. (venta de último boleto a las 19:15 h)
  • 29 de enero – 13 de febrero: de 9:00 h a 21:00 h. (último boleto vendido a las 8:15 p.m.)
  • 14 de febrero – 15 de febrero: de 9:00 a 20:45 h (venta de último ticket a las 20:00 h)
  • 16 de febrero – 4 de mayo: de 9:00 h a 21:00 h. (último boleto vendido a las 8:15 p.m.)
  • 5 de mayo – 7 de septiembre: de 8:00 a 22:00 h (venta de último ticket a las 21:15 h)
  • 8 de septiembre – 17 de diciembre: de 9:00 h a 21:00 h. (último boleto vendido a las 8:15 p.m.)
  • 18 de diciembre-3 de enero: de 8:00 a 22:00 h (último boleto vendido a las 9:15 p.m.)
mirador one world

Tickets.

Hay tres tipos de tickets que pueden comprar para subir al mirador del One World.

  • Entrada Standard: Es la entrada más barata cuesta 38 dólares y da acceso al mirador 360°. No incluye ningún otro servicio adicional.
  • Entrada Combination: Esta opción permite acceder al mirador a través de una fila preferente (tanto en el control de seguridad, como a los elevadores y a la salida). También les van a dar una Guía Virtual (https://www.oneworldobservatory.com/es/one-world-explorer). Cuesta 48 dólares.
  • Entrada All Inclusive: Es la alternativa más cara y cuesta 58 dólares por persona. Además de lo que incluye el ticket Combination van a tener acceso al ascensor Private SkyPod y a un descuento de 15 dólares en el bar, restaurante, cafetería o tienda de regalos.

Les sugerimos comprar las entradas con anticipación porque normalmente hay mucha fila en el lugar. Lo pueden hacer en la página oficial www.oneworldobservatory.com y también en el siguiente enlace:

Cómo llegar al One World Trade Center:

En Nueva York siempre sugerimos moverse en metro por velocidad y precio. Pueden ir en metro hasta el OWTC en las siguientes líneas:

  • WEST SIDE, 8th AVE./COLUMBUS CIRCLE/PORT AUTHORITY TERMINAL/PENN STATION

A, C – a CHAMBERS ST.

E – a WORLD TRADE CENTER

  • WEST SIDE, 7th AVE./TIMES SQUARE/PENN STATION

1 – a RECTOR ST.

2, 3 – a FULTON ST.

  • WEST SIDE, TIMES SQUARE/BROADWAY/HERALD SQUARE

R, W – a CORTLAND ST.

  • EAST SIDE, GRAND CENTRAL STATION

4, 5 – a FULTON ST.

Esperemos que te haya servido la información que detallamos en el artículo y que puedas disfrutar de ésta atracción de Nueva York. Si tenés alguna consulta o querés compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.