Visitar el Museo de Historia Natural en Nueva York

En este artículo te queremos dar algo de información acerca de uno de los museos de la ciudad de Nueva York que para nosotros es de lo más interesante, sobre todo si estás con niños pequeños.

De todas formas nosotros fuimos solos y disfrutamos muchísimo de la visita y no dejamos nunca de recomendarlo! Empecemos.

Si querés más información podés leer Qué ver en Nueva York.

Algo de información sobre el Museo.

El Museo de Historia Natural de Nueva York, es una de las principales colecciones neoyorquinas, que ha encabezado todos los rankings de los mejores museos de ciencias del mundo, por ser la más amplia en cuanto a su colección y la más interesante, ya que está compuesta por más de 35 millones de objetos, de los cuales no pueden ser expuestos conjuntamente por falta de tiempo y espacio y que en cambio se presentan en distintas exposiciones que el museo organiza.

El Museo de Historia Natural está ubicado en el noroeste de Manhattan, en la calle 79 y el Central Park, hacia el oeste. Y se fundó en el año 1869 por Theodore Roosevelt, cuando era presidente de Estados Unidos, y es considerado como padre del museo y uno de los fundadores.

Su primera sede fue un viejo arsenal construido en el Central Park. Sin embargo ya en 1874 se comenzó a construir el actual edificio, que ocupa la mayor parte del Manhattan Square, diseño que fue trazado por Calvert Vaux y Jacob Wrey Mould con una tendencia neogótica.

Definitivamente el Museo es un lugar que merece ser observado por toda la biodiversidad que ofrece: cientos de animales disecados además de minerales, meteoritos, fósiles y reproducciones a tamaño natural de varias especies de dinosaurios, siendo ésta la gran atracción.

museo de historia natural información de visita

El Museo también es famoso por haber sido locación de la película “Una Noche En El Museo” (primera y segunda parte), también ha sido escenario de conocidos escritores norteamericanos, e incluso ha sido la inspiración de una versión del videojuego Grand Theft Auto lV. Así que definitivamente es algo que no se pueden perder.

Para que la visita de los pequeños sea agradable hay una colección muy interesante sobre los animales de todo el mundo, siendo muchos de estos disecados o simples reproducciones en cartón piedra, pero de un realismo admirable.

Otro de los atractivos de este museo es la sala del espacio, aunque no es de las más llamativas visualmente, es un lugar de mucho interés.

Por otro lado la colección de dinosaurios está dividida por familias antecesoras de distintos tipos de mamíferos y aves en lo que fueron evolucionando y para ello el museo cuenta con una sala de videos que explican esta clasificación.

Además están el Arthur Rose Hall of Meteorites, donde se puede observar el meteorito de Cape York y el conservatorio de mariposas, donde podrá caminar entre las más de 500 mariposas que vuelan libre en el espacio del conservatorio.

visitar el museo de historia natural

Días y horarios para visitar el Museo. Entradas.

El Museo de Historia Natural está abierto todo los días del año desde las 10 hasta a 17:45.

La entrada general cuesta 23 dólares, los menores de 3 a 12 años pagan 13 dólares y los mayores de 65 y estudiantes pagan 18 dólares. Se pueden comprar online en la página del Museo.

Tengan en cuenta que si además de la entrada general quieren visitar alguna de las exhibiciones especiales hay que pagar un adicional dependiendo cuántas quieran visitar (la general cuesta 28 dólares si quieren ver una exhibición especial y 33 dólares si quieren ver dos o más).

Cómo llegar al Museo de Historia Natural.

  • En metro pueden ir en las líneas B y C (estación 81st. Museum of Natural History).
  • En autobús las siguientes líneas los dejan: líneas M7, M10, M11, M79, M86 y M104.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.