Visitar el Madison Square Garden.

En este artículo te queremos contar un poco de qué se trata la visita al mítico Madison Square Garden, uno de los estadios techados más famosos del mundo y que queda en la ciudad de Nueva York. Es un ícono y dentro de sus paredes se han celebrado algunos de los espectáculos deportivos y musicales más importantes del mundo.

Si querés más información podés leer Qué hacer y ver en Nueva York.

Un poco de historia del Madison Square Garden.

El Madison Square Garden o MSG es un estadio cubierto fundado en el año 1968 que se encuentra en la ciudad de Nueva York. Desde su construcción ha albergado diversos espectáculos deportivos (partidos de NBA, hockey sobre hielo, lacrosse, lucha libre, boxeo y recitales).

Es sede de una franquicia de la NBA (New York Knicks) y fue remodelado en el año 1991. También alojó míticas peleas de boxeo con Muhammad Alí y Mike Tyson a la cabeza.

Hace algunos años (2013) se dispuso un plazo de 10 años para su demolición, ya que se encuentra pegado a un lugar estratégico y de gran importancia para la ciudad: la estación de Pennsylvania o Penn Station.

Tiene una capacidad estimada de 20.000 espectadores, aunque depende en gran medida del tipo de evento que aloje y la dirección es 4 Pennsylvania Plaza, New York City (ver ubicación en Google Map)

visita al madison square garden

Visitar el Madison Square Garden.

Si vas a Nueva York antes del 2023 tal vez te interese visitar este mítico estadio, sobre todo porque en unos pocos años dejará de existir, pasando a ser parte de un recuerdo. Qué mejor que conocerlo para poder dar fe de lo increíble que es y de lo que se puede vivir ahí adentro si lo conocés en el marco de un partido de básquet o hockey sobre hielo.

Lamentablemente no hay forma de visitar este lugar de manera gratuita, porque sí o sí hay que pagar, pero sí hay dos posibilidades de hacer la visita. Una de ellas es con un tour guiado en español y la otra es comprando una entrada para ver alguno de los espectáculos que allí se celebran. Si tienen la New York Pass o alguna tarjeta de pases similar, chequeen si no tienen incluido el ingreso al MSG!!

Visita guiada por el Madison Square Garden.

El tour guiado es en español, e incluye un recorrido por los vestuarios, los palcos y la sala de trofeos. El guía les contará sobre la historia del lugar y los mejores espectáculos que allí se celebraron. Si quieren reservar un ticket para la visita, acá abajo les dejamos el link:

Disfrutar de un espectáculo en el Madison Square Garden.

Si prefieren vivir la experiencia completa, siendo fans en sus tribunas, entonces van a tener que adquirir alguna entrada para un espectáculo. Lógicamente dependerá de la época en que vayan a Nueva York, pero los equipos que hacen de locales acá son los New York Knicks (NBA), New York Rangers (NHL, hockey sobre hielo) y New York Liberty (WNBA, básquet femenino).

En éste link que les dejamos pueden revisar precios de entradas.

tour por el msg

Esperemos que les sirva la información que incluimos en este artículo. Si quieren compartir su experiencia o hacer alguna consulta, los leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.