Recorriendo Manhattan: lo que no hay que perderse!!

Ya escribimos varios artículos sobre Nueva York porque esta increíble ciudad bien se merece eso y muchísimos más! Pero en este posteo particularmente queríamos contarte sobre cómo está organizada la isla de Manhattan para tratar de ayudarte un poco a recorrer sus diferentes puntos de interés.

Sin dudas Manhattan es el distrito más conocido de Nueva York (y el más visitado) aunque no el único: también están Staten Island, Queens, Brooklyn y el “temido” Bronx. Pero acá sólo vamos a enfocarnos en la isla de Manhattan y sus atracciones.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

Muchas personas incluso creen que Nueva York y Manhattan son sinónimos. Manhattan es una isla de 21 kilómetros de longitud por 3,7 de anchura limitada por los ríos Hudson (al oeste), East (al este), y Harlem (al norte).

Estas son las diferentes partes que forman Manhattan:

Washington Heights: su nombre proviene de Fort Washington, una fortaleza del siglo XVIII que sirvió para protegerse de los ataques de las fuerzas británicas. Esta parte va desde la calle 220 hasta Harlem, al norte de la isla.

Harlem: su calle más importante es la 125, donde se encuentra el famoso Teatro Apollo. Esta zona comienza donde termina Upper Manhattan y acaba en la calle 155.

Upper Manhattan: en su parte oeste, en la zona que sube más arriba, se encuentra la universidad de Columbia y la catedral de San Juan el Divino. Se puede decir que es la parte más alta de Manhattan, comienza en Central Park y termina en la calle 96.

Midtown Manhattan: es el extremo sur de Central Park, se extiende desde la calle 14 hasta la 59. Lo más importante de esta zona, son sus rascacielos, que comienzan en la calle 33, y donde se encuentra el Empire State Bulding, que es el más famoso.

Lower Manhattan: es el punto donde se originó Nueva York, es la parte más meridional de la isla. En ella se encuentra el distrito financiero y los órganos del gobierno. Esta zona abarca desde el sur de la isla hasta la calle 14.

mejores lugares para alojarse en nueva york

Qué ver en Manhattan.

Es imprescindible visitar Midtown. Midtown se encuentra al norte de la calle 31 de Manhattan, en esta zona se concentra toda la vida. Aquí encontraremos el inigualable Empire State Bulding, el controvertido MoMa, el complejo de Rockefeller Center, el Chrysler Building que los sorprenderá (y mucho), Times Square y muchas visitas más que son imprescindibles.

Aquí en el sur de Manhattan, comenzó el desarrollo de Nueva York, en esta zona se encuentra Wall Street y el distrito financiero más importante, el que mueve la economía mundial.

En su zona norte se encuentra Harlem, donde podrán conocer “el otro Manhattan”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.