Recorriendo el Lower East Side de Manhattan.

En Ellis Island, en el barrio de Lower East Side encontraremos los orígenes del Nueva York más muticultural. Este barrio se extiende desde Chinatown y Little Italy hasta el río East. Este barrio se ha convertido en un lugar de pisos compartidos y casas para pobres tras la llegada de la inmigración en el siglo XIX.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

Bowery Street y Orchard Street son las calles más importantes de Lower East. En el número 97 de Orchard Street se encuentra el Museo Lower East Side Tenement Museum, un gran edificio en el que se conserva y aún se pueden apreciar las condiciones de vida de los primeros inmigrantes.

recorrer el lower east side de manhattan

Pasear por toda esta zona merece la pena si se quiere imaginar cómo eran las condiciones de vida de estos inmigrantes. Otros puntos de interés son:

  • Essex Street Market: sus tiendas de comestibles son muy famosas.
  • Kat’z Delicatessen (205 E Houston Street): es el más conocido por la calidad de sus platos y por haber sido el escenario donde se grabó la película “Cuando Harry encontró a Sally”.
  • Sinagoga de Eldridge Street: es un edificio religioso que se finalizó en 1887 y que está situado en el número 12 de la calle. Actualmente es un museo.

El barrio está localizado al este de Chinatown y para llegar se puede hacer uso del autobús, cogiendo las líneas M42, M101, M102, M103 Y M104 o el metro bajando en Grand Central (líneas 4, 5, 6, 7 y S).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.