Recorrer el High Line Park en Nueva York.

En este artículo queremos contarte un poco sobre la visita al High Line Park, una de las actividades que más disfrutamos hacer en Nueva York. ¿Por qué nos gustó tanto? No sabríamos decirlo con precisión, pero pueden ser varios los factores que han influido en esto.

Si querés más información podés leer Qué hacer en Nueva York.

Primero, la idea es realmente original: restaurar una vía de tren en desuso y transformarla en un espacio verde de unos 2 kilómetros y medio de largo. Segundo: tiene buenas vistas de la ciudad y del río Hudson, algo que no es habitual en Nueva York. Tercero: Mientras caminábamos por el parque, sentimos que estábamos “espiando” la ciudad, tras bambalinas, viendo cómo se movía un día cualquiera de la semana mientras nosotros disfrutábamos de esa vorágine.

que ver en el high line

Un poco de historia sobre el High Line.

El High Line es un parque inaugurado en el año 2009, sobre lo que era una antigua vía de ferrocarril de la década del 30. Se encuentra en la zona de Hudson Yards, que durante los últimos años ha levantado mucho el perfil de cara al turista no sólo por ésta hermosa atracción sino también por una de las últimas novedades de Nueva York: The Vessel que se encuentra a menos de 200 metros de distancia.

Según se cuenta en el propio sitio oficial (https://www.thehighline.org/) en el año 1999 el alcalde de la ciudad (el polémico Giuliani) ordenó la demolición de las antiguas vías porque eran consideradas una “monstruosidad”.

En el año 2003 se empezaron a recibir ideas para implementar una remodelación del lugar (se llegaron a mandar 720 ideas de 36 países distintos) y en el año 2006 se pusieron manos a la obra para construir lo que hoy es parte del parque que se puede visitar.

En el año 2009 se inauguró la primera sección del High Line, desde Gansevoort a 20th Street y en el año 2011 se abrió el segundo tramo. En el año 2019 se estrenó un tramo adicional sobre Trenth Av. y 30th St.

paseo por el high line

Visita al High Line Park.

Para ingresar al parque no hay que pagar ningún tipo de entrada ya que el acceso es totalmente libre y gratuito, siempre que vayan en los horarios en que está abierto (más abajo se los dejamos).

Se puede entrar por la calle 34th St. (entre 11th Av. y 12th Av.) a través de una importante rampa. Nosotros iniciamos desde este punto nuestro recorrido y lo sugerimos (ya que es uno de los extremos del parque). Si, por ejemplo, vienen de ver The Vessel, ésta es el ingreso más conveniente.

Luego pueden salir por el acceso de Gansevoort St. y Washington St. (es el otro extremo del recorrido) y les queda muy cerca del Chelsea Market. Lógicamente, también podrían hacerlo a la inversa e ingresar por éste último punto y terminar en la zona de Hudson Yards.

También hay accesos en Gansevoort St, 14th St, 16th St, 18th St, 20th St, 23rd St, 26th St, 28th St, 30th St y 34th St.

Nosotros recomendamos ir temprano por la mañana, porque luego se llena de gente y si bien el parque es extenso (de largo) no es tan ancho y puede resultar algo incómodo y poco fotogénico.

que ver en el high line de nueva york

Qué ver en el High Line.

Lo mejor del paseo es, a nuestro criterio, disfrutar de semejante parque en altura que te permite tener una visión distinta de lo que es la ciudad de Nueva York. Mientras recorras el High Line vas a ver algunos puntos de interés donde tal vez quieras pararte:

  • Las pasarelas y las tiendas del Chelsea Market (que están a la altura de la 15th St.).
  • Anfiteatro del High Line (a la altura de la 17th St.). Acá vas a poder sentarte en unas escalinatas para tener una panorámica de la 10th Av.
  • Gradas. A la altura de la 23th St. hay unas gradas para descansar.
  • Mirador. A la altura de la 26th St.
tour por el high line

Tour al High Line Park.

Como dijimos antes la entrada es libre y gratuita. Si quieren ir en algún tour organizado (en español) nosotros les recomendamos el siguiente que incluye también una visita por Hudson Yards y el Chelsea Market.

Días y horarios de visita:

  • Del 1 de diciembre al 31 de marzo, de 07:00 a 19:00.
  • Del 1 de abril al 31 de mayo, de 7:00 a 22:00.
  • Del 1 de junio al 30 de septiembre, de 7:00 a 23:00.
  • Del 1 de octubre al 30 de noviembre, de 7:00 a 22:00.

Esperamos que te hayan servido los datos que recopilamos y que te decidas por visitar este lugar increíble. Si tenés alguna consulta o querés compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.