Qué ver en Nueva York en 4 días.

Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos. Se caracteriza por sus grandes avenidas, sus curiosas calles, sus conocidos barrios, y el gran número de museos y rascacielos que posee. Además, en esta ciudad nos podemos encontrar absolutamente de todo.

Si tenemos la oportunidad de hacer una pequeña visita a esta ciudad, desde aquí les vamos a proponer un pequeño itinerario de cuatro días donde conoceremos lo más importante de esta ciudad.

Seguramente llegaremos cansados a nuestro destino, por lo que lo más recomendable es acercarnos al hotel a dejar las maletas y tomar un descanso para poder comenzar a disfrutar de la ciudad como es debido.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

El día de llegada podemos aprovechar para dar un pequeño paseo por Manhattan, donde seguramente quedaremos impactados por sus grandes edificios y toda la animación que aquí nos podemos encontrar. Después del paseo podemos cenar en uno de los restaurantes de la zona y dirigirnos al hotel para dormir y reponer fuerzas para nuestro primer día completo en la ciudad.

Día 1.

Al día siguiente, bien temprano, nos pondremos calzado cómodo y desayunaremos para comenzar nuestra ruta andando por la Quinta Avenida. Desde esta conocida zona de la ciudad tenemos acceso a multitud de atracciones de Nueva York.

Podemos comenzar por realizar una visita al Rockefeller Center, un gran complejo que está compuesto por 19 edificios y desde donde podemos disfrutar de unas fantásticas vistas de Central Park.

Durante el día de hoy también podemos caminar a lo largo de la Quinta Avenida, donde veremos todas las tiendas de lujo que aquí se encuentran y en las que, seguro que más de uno de nosotros, nos deberemos conformar con ver el escaparate.

información sobre rockefeller center

Después de caminar seguramente nos habrá entrado el hambre, por lo que podemos realizar una parada en el camino para comer y descansar un poco, ya que nos espera una tarde entretenida.

Después de reposar un poco podemos dirigirnos hacia el Empire State que, con sus 443 metros de altura, nos ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad de Nueva York. Después de esperar en una larga cola, podemos ascender al piso 86 y al 102, donde se encuentran las dos plataformas de observación.

El día de hoy ya no da para más, por lo que cenaremos por la zona y nos dirigiremos al hotel para descansar y retomar con fuerzas nuestro segundo día en la ciudad.

Día 2.

Después de descansar bien nos levantamos temprano para desayunar y seguir conociendo todos los secretos que guarda la ciudad de Nueva York. La mañana la podemos dedicar a visitar tranquilamente el MoMA (Museo de Arte Moderno).

Durante nuestra visita a este fantástico museo podemos conocer las obras más importantes de Salvador Dalí, Pablo Picasso o Andy Warhol, entre otros.

La visita a este museo nos llevará bastante tiempo si lo queremos ver en condiciones, por lo que a la salida seguramente ya será la hora de comer. Por este motivo podemos aprovechar para hacer una pequeña pausa para comer y continuar nuestra visita a la ciudad.

Visitar el Moma

Por la tarde también tenemos una agenda apretada, por lo que no podemos perder un minuto y nos acercaremos al sur de Manhattan, más concretamente al Downtown de la ciudad. Aquí conoceremos los famosos barrios de Chinatown, Little Italy, el SoHo y también Greenwich Village.

Después de pasear por estos barrios se habrá echo tarde y será la hora de cenar, por lo que podemos aprovechar para hacerlo en uno de los muchos restaurantes que tenemos en estos barrios.

A continuación nos dirigimos al hotel para descansar y prepararnos para nuestro tercer día en Nueva York.

Día 3.

Después de desayunar nos prepararemos para otra mañana de museos. Si el día anterior fue el MoMA, hoy toca recorrer la conocida como milla de los museos, donde nos podemos encontrar nueve museos.

A lo largo de la Quinta Avenida, más concretamente entre las calles 82 y 104 es donde se encuentran todos estos museos. Los museos que aquí nos encontraremos son el Museo del Barrio, Museo de la ciudad de Nueva York, Museo Judío, el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, el Museo de la Academia Nacional, el Museo Guggenheim, Neue Gallerie, el Instituto Goethe de Nueva York y, por último, el Museo Metropolitano de Arte.

visitar chinatown en nueva York

Después de tantos museos haremos un alto en el camino para comer y descansar. La tardela dedicaremos a pasear por Central Park, uno de los parques más famosos del mundo, quizás por todas las veces que lo hemos visto en televisión.

La visita a Central Park nos puede llevar tranquilamente toda la tarde dado su gran tamaño, por lo que, después de conocer a fondo este parque, podemos cenar e ir al hotel a descansar.

Día 4.

Nuestro cuarto día en la ciudad lo dedicaremos a otro de los grandes iconos de la ciudad, la Estatua de la Libertad. Nos levantaremos bien temprano para aprovechar bien el día y tomar el barco que nos lleva hasta Ellis Island y la Estatua de la Libertad.

Esta excursión toma varias horas, por lo que ya no podemos hacer nada más por la mañana. Si nos pilla la hora de comer podemos comer en alguno de los puestos de comida que nos encontraremos a escasos metros de la Estatua de la Libertad.

De vuelta a Manhattan aprovecharemos los máximo posible nuestras últimas horas en la ciudad. Nos acercaremos a Times Square y, si todavía nos queda algo de tiempo, podemos ir a Broadway y ver uno de los muchos espectáculos que aquí se representan.

que hacer en nueva york

Nuestra estancia en Nueva York ya ha llegado a su fin, por lo que iremos a buscar nuestras valijas/mochilas al hotel y abandonaremos la ciudad con un buen sabor de boca.

El tiempo para conocer la ciudad ha sido muy corto. Sin embargo sí que ha sido el suficiente para conocer lo más importante de la ciudad y tal vez nos puede dar más ideas para volver a visitar Nueva York en un futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.