Qué ver en Nueva York en 3 días.

Nueva York es una gran ciudad en todos los sentidos y si  deciden visitarla no se van a arrepentir. Desde aquí les vamos a proponer un pequeño itinerario de tres días por la ciudad. Este itinerario seguramente formará parte de un viaje más grande por Estados Unidos, por lo que podemos aprovechar unos días para conocer esta fantástica ciudad.

Nada más llegar a Nueva York debemos dirigirnos con nuestras mochilas o valijas al hotel para instalarnos. Después de descansar un poco, dependiendo de la hora del día que sea, podemos bajar a la calle a dar un pequeño paseo por el centro para comenzar a introducirnos en la ciudad. Después del paseo cenaremos y volveremos al hotel a descansar, ya que nos espera un primer día largo y muy completo.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

Día 1.

Nuestro primer día comienza bien temprano para poder aprovechar al máximo. Después de desayunar, bajaremos directamente a la calle.

En caso de ser nuestra primera vez que estamos en Nueva York podemos hacer una excursión en uno de los muchos autobuses turísticos de la ciudad. Desde nuestra web os ofrecemos algunas ideaspara conocer las principales atracciones y también para conocer de mejor forma la ciudad: Reservar autobús turístico para ver la ciudad de Nueva York

Las excursiones en estos autobuses pueden hacerse en español y, además, podemos subir y bajar del autobús las veces que queramos para tomar fotografías.

También podemos combinar esta excursión en autobús con la tarjeta New York Pass. De esta forma evitaremos largas colas en las principales atracciones de la ciudad, por lo que aprovecharemos mejor el tiempo.

Si no deseamos subirnos a uno de estos autobuses, podemos acercarnos en metro hasta South Ferry. Desde aquí podemos comprar los tickets para los barcos que van hasta la Estatua de la Libertad Ellis Island.

visitar la estatua de la libertad

Esta visita puede tener una duración de 3 horas aproximadamente. Además, en las dos islas podemos encontrar algunos sitios donde hacer un alto en el camino para comer.

Posteriormente volveremos de nuevo a Manhattan y caminaremos hasta South Street Seaport. Aquí podemos ver algunos barcos históricos y hacer fotografías del conocido Puente de Brooklyn.

Si no nos detuvimos a comer en nuestra excursión a la Estatua de la Libertad y Ellis Island, ahora puede ser un buen momento para hacerlo. En esta zona tenemos muchos restaurantes para elegir.

La tarde puede ser un buen momento para visitar el One World, así como dar un paseo por las calles del distrito financiero de la ciudad. Para terminar el día lo podemos hacer cenando en uno de los restaurantes de Chinatown o Little Italy.

El día ya se ha acabado y es hora de ir a descansar al hotel para continuar nuestro segundo día en la ciudad.

Guía de Nueva York

Día 2.

Al día siguiente, el segundo, nos levantaremos bien temprano para realizar una visita al Empire State, situado en la calle 34. De esta forma evitaremos gran parte de las grandes colas que aquí siempre hay y, además,  Podemos subir a los observatorios situados en los pisos 86 y 102 para tomar fotografías.

Posteriormente podemos ir a la Sexta Avenida, donde se encuentra Herald Square. En esta zona podemos dar un paseo y conocer sus tiendas para, después, dirigirnos a Times Square, donde las luces y los carteles publicitarios son los protagonistas. En Times Square también se encuentra el Museo de Cera Madame Tussaud’s.

A muy poca distancia de Times Square tenemos Broadway, donde podemos disfrutar de una gran cantidad de obras de teatro y musicales. Si estamos interesados, podemos comprar entradas para alguno de ellos y pasar así un rato entretenido.

Después de hacer un alto en el camino para comer, dedicaremos la tarde a visitar el Rockefeller Center. Dada su situación, también podemos aprovechar para visitar la Quinta Avenida y sus famosas tiendas.

Seguramente el día ya se nos ha acabado, por lo que podemos cenar e ir al hotel para descansar y aprovechar así nuestro último día en la ciudad.

obra de teatro en broadway

Día 3.

Nuestro último día, el tercero, lo comenzaremos en uno de los museos de la ciudad. En Nueva York existen una gran cantidad de museos, por lo que seguro que hay uno de nuestro gusto. Por ejemplo, podemos visitar el Museo de Arte Moderno (MoMA) o el Museo de Historia Natural. En caso de tener dudas, tenemos una tercera opción, el Museo de Arte Metropolitano. Como vemos, tenemos museos para todos los gustos.

Después de realizar nuestra visita a uno de estos museos, podemos dar un agradable paseo por Central Park, donde además podemos comer rodeados de naturaleza en pleno centro de la ciudad.

Si todavía nos queda algo de tiempo podemos dedicar la tarde para ir de compras. En caso contrario debemos dirigirnos hacia nuestro hotel para recoger las maletas y dejar atrás Nueva York.

Seguramente el tiempo se ha pasado muy rápido. Sin embargo, hemos conocido los puntos más importantes de la ciudad que nos ayudarán para una próxima visita a esta ciudad que sin duda estará entre nuestras prioridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.