Qué ver en la Quinta Avenida de Nueva York.

Hay pocas calles en el mundo tan afamadas como la Quinta Avenida de Nueva York. Es el símbolo del glamour y del poder comercial de la “capital de mundo” y uno de los lugares que todo visitante debe conocer al momento de recorrer la ciudad.

En este artículo queremos ordenar un poco la información sobre éste lugar, para que tengas bien en claro qué te vas a encontrar, y cuáles son los lugares de relevancia que te podés llegar a cruzar mientras caminas por la Avenida.

Si querés más información podés leer Qué hacer en Nueva York.

La Quinta Avenida recorre la isla a lo largo de Manhattan, por lo que vamos a tratar de ir describiendo lo que se puede ver acá en función de la ubicación, trazando un recorrido que vaya desde la parte alta de Manhattan (Upper Side) hasta la parte baja de la isla (Down Side).

Central Park.

Empezamos el recorrido a la altura de la calle 97, en la parte superior del Central Park. No es intención de este posteo hablar de todo lo que se puede hacer dentro del parque (si querés saber más podés leer Qué ver en el Central Park) pero sí darte la noción de que una gran porción de la Quinta Avenida bordea el lado este del espacio verde más grande de Manhattan.

Museo Guggenheim.

Uno de los museos más afamados de NY. Se caracteriza por su arte impresionista y post-impresionista, moderno y contemporáneo. Desde el año 2019 es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

que hacer en el central park

Museo Metropolitano de Arte (MET).

Tal vez, el museo más conocido de Nueva York. El MET tiene más de 2 millones de obras. Entre los artistas más destacados podemos mencionar a el Greco, RembrandtPicasso, Pollock y muchísimos más.

The Frick Collection.

Contrariamente a lo que uno podría pensar por su nombre, no es un lugar de cosas “frikis”. Frick es el apellido de la persona cuya colección se muestra en este lugar. Es uno de los museos pequeños más destacados de Estados Unidos.

El lugar es una gran mansión y alberga unas 16 galerías donde se exponen diferentes obras de arte.

que ver en la quinta avenida

Hotel Plaza.

Locación de muchísimas películas de Hollywood, el Hotel Plaza es símbolo de glamour, dinero y ostentación. Una habitación en este lugar no sale menos de 700 dólares y puede llegar a cifras astronómicas.

Pero los precios para desayunar, tomar un té, almorzar o cenar son relativamente “accesibles”, siempre recordando que estás en NY y que ningún lugar es barato. Pueden revisar el menú acá.

Apple Store.

Si son fan de los productos de la manzanita vas a poder conocer uno de los locales más famosos del mundo. Es divertido, aunque sea, para ir a chusmear las novedades y los distintos productos que la marca crea.

cosas para ver en la quinta avenida

Trump Tower.

Es un rascacielos bastante llamativo de múltiples usos. En la planta baja tiene tiendas, en las plantas más elevadas se usa como oficinas y, en el ático, alberga la residencia privada del presidente norteamericano Donald Trump.

MoMa (Museo de Arte Moderno).

Este Museo, de arte moderno, está ubicado en la zona de Midtown Manhattan. Tiene obras muy interesantes de artistas archi-famosos como Dalí, PicassoVan Gogh, Pollock y Warhol.

cosas para conocer en la quinta avenida

Local de Uniqlo.

En este lugar van a ver una de las mayores tiendas Uniqlo de todo el mundo. La sumamos no porque seamos fans de la marca, sino porque es un lugar con buenos precios para conocer y recorrer un rato.

Catedral St. Patrick´s.

Es el templo religioso más conocido de todo New York y está sobre la Quinta Avenida. No es raro que la estén remodelando, pero de todas formas es imprescindible pasarse por el exterior y conocer un poco el interior de este fotografiado lugar.

ver en la quinta avenida

Rockefeller Center.

Uno de los íconos de Nueva York: The Top of The Rock. En invierno, hay una pista para hacer patinaje sobre hielo. Para nosotros, el mejor mirador para apreciar la ciudad. En este artículo vas a encontrar más información: Subir al Rockefeller Center.

NBA Store.

Otro de los negocios que a nosotros más nos impactó. No es tan grande como debería, pero si te gustan los deportes (ni que hablar del básquet en particular) tenés que darte una vuelta por acá y revisar los percheros en busca de tu camiseta o campera favorita.

mejores cosas para hacer en la quinta avenida

Bryant Park y Biblioteca Pública.

El Bryant Park es uno de los parques más agradables de toda la ciudad. Un pequeño cuadrado verde entre la maraña de rascacielos y edificios, es un lugar donde se puede pasar un rato descansando luego de recorrer la Quinta Avenida.

Si hace calorcito, es el punto de reunión para los almuerzos de los oficinistas o para aquellas personas que terminaron de trabajar por la tardecita.

Empire State.

“ÉL” edificio de Nueva York. ¿Hay algún otro más conocido que éste? Creemos que no. Otro gran mirador para disfrutar unas excelentes vistas de la ciudad y el Central Park incluido. Subir para tener una memorable vista panorámica es una experiencia en sí misma, que supera el simple hecho de tener a NY a tus pies. Ahí vas a disfrutar un poco de la historia y cómo se construyó el edificio más icónico de la ciudad. Si querés leer más sobre el Empire State podés leer este artículo: Subir al Empire State.

cosas para ver en ny

Edificio Flatiron.

Otro de los edificios más conocidos de NY, en este caso por su particular diseño exterior. Si no lo ubicás de nombre, mirá las fotos porque seguramente la viste en algún lado.

Washington Square Park.

Último punto del tour por la Quinta Avenida. Nuestro recorrido termina acá porque acá justamente finaliza la calle más famosa del mundo. El lugar no presenta ninguna particularidad, salvo que allí  muere la Quinta Avenida y que además alberga el Arco de Washington Square, un pequeño “Arco del Triunfo” en plena ciudad de Nueva York.

que hacer en la quinta avenida

Estas fueron nuestras recomendaciones para ver en la Quinta Avenida. Por supuesto que hay muchísimas cosas más para ver, porque hay tiendas, edificios interesantes en cada calle y cada esquina, pero resaltamos las que consideramos más icónicas.

Si vos creés que hay que agregar algo más o querés compartir tu experiencia te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.