Qué ver en el SoHo de Nueva York.

El SoHo es uno de los barrios que más se escucha nombrar cuando alguien se refiere a Nueva York. En este artículo queremos contarte un poco el por qué de su fama y vamos a decirte cuáles son los motivos para que pienses en incluirlo en tu recorrido por la ciudad.

Si querés más información podés leer Qué hacer en Nueva York.

Un poco de historia del SoHo.

SoHo es una sigla que viene de “South of Houston Street” y es una de las áreas más antiguas de Manhattan. Está rodeada de otros barrios también célebres como Tribecca, Little India y Chinatown, todos ubicados al sudoeste de la isla (“Lower Manhattan”).

A diferencia de otras zonas que fueron marcadas por el tipo de gente que comenzó a habitarlas durante las corrientes migratorias (chinos, italianos, etc.), lo que caracterizó a SoHo fue la cantidad de artistas que albergó a principios y mediados del siglo pasado. Otra característica propia del barrio, es la arquitectura urbana, ya que tanto a fines del s.XIX como a principios del s.XX se construyeron algunos edificios que al día de hoy siguen siendo una atracción imperdible para muchos turistas.

Visitar el SoHo.

Si estás pensando realizar una visita por éste barrio, entonces te recomiendo tener a mano los lugares más emblemáticos para no perdértelos! Te vamos a contar los que nosotros consideramos más relevantes:

Edificios más emblemáticos.

Si estamos hablando de construcciones famosas del SoHo entonces no podemos obviar a los Cast Iron Buildings. Lo primero que hay que destacar de estos edificios es que son de los más antiguos de Manhattan y que su construcción data del siglo XIX. El contraste entre estas construcciones tradicionales y los rascacielos y edificios de oficina más modernos es muy llamativa.

La particularidad que tiene el diseño de éstas edificaciones es que fueron construidos a partir de acero fundido lo que permitió empezar a construir edificios de mayor envergadura (el material era muy resistente) y a gran escala (era económico).

edificios del soho

Algunos de los más emblemáticos se encuentran en:

  • 561 Broadway Av. (Edificio Singer).
  • 102 Prince Street. (edificio de la película Ghost).
  • 105 Mercer St. Construido en el año 1831.
  • 107 Spring St. Construido en el año 1808, es el edificio más antiguo del barrio.

Más allá de estos lugares que mencionamos particularmente, si caminás por el SoHo vas a sentirte como en una película de Hollywood, ya que fue locación de varias grabaciones (además de Ghost, también podemos resaltar 9 semanas y media, 13 going on 30, 16 Blocks, 28 Days, Hitch y After Hours) y todo te va a resultar muy familiar.

En este enlace pueden ver muchísima más información sobre los sets de filmación que se llevaron a cabo en el SoHo: http://www.sohonyc.com/soho-nyc-movie-locations/

Arte callejero en el SoHo.

Otra de las cosas interesantes para hacer en el SoHo es apreciar las distintas obras de arte callejero que se pueden ver en varios puntos del barrio. Como ya dijimos al principio, la zona es conocida por su ambiente lleno de artistas, por lo que no es raro ver murales y grafitis diseminados por varios puntos estratégicos.

Eso sí, te recomendamos mirar para arriba y también para abajo, porque no es extraño ver frases y dibujos en el asfalto y calles del SoHo.

que ver en el soho

Compras en el SoHo.

También se ha hecho muy famoso por ser un barrio de moda, y lo cierto es que tiendas de marcas reconocidas no faltan. Entre las más destacadas podemos mencionar las siguientes, todas se encuentran sobre la Av. Broadway:

  • Mango (561 Broadway)
  • H&M (558 Broadway)
  • Hollister (600 Broadway)
  • Victoria’s Secret (593 Broadway)
  • Topshow (478 Broadway)
  • Brandy Melville (499 Broadway)
  • Zara (503 Broadway)

Si estás buscando algo más exclusivo, entonces tal vez quieras ir a alguna tienda de lujo, tal como:

  • Louis Vuitton (116 Greene St)
  • Prada (100 Prince St)
  • Montcler (99 Prince St)
  • Woolrich (125 Wooster St)
  • All Saints (512 Broadway)
  • Michael Kors Store (101 Prince St)
  • Apple Store (103 Prince St)

En la página oficial del barrio (sí tienen una web http://www.sohonyc.com/) pueden chequear mucha más información sobre los lugares para hacer compras e inclusive para poder comer algo.

guia del soho en nueva york

Esperemos que te haya servido la información para planificar tu viaje. Si tenés alguna consulta o querés compartir tu propia experiencia, te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.