Qué se puede hacer en Times Square, Nueva York.

Que Times Square es uno de los lugares más fotografiados de todo el mundo no lo vamos a descubrir nosotros en este artículo. Si no nos creés, entrá a Instagram y fíjate la cantidad de publicaciones que aparecen con algún hashtag relacionado con ésta zona de la ciudad de Nueva York.

Pero, si entraste en este artículo, es porque querés saber un poco más sobre éste famoso lugar que a pesar de ser tan conocido, muchas veces no se sabe exactamente qué atracciones tiene para ofrecer aparte de la espectacular vista de las miles de pantallas iluminadas.

Si querés más información podés leer Qué ver y hacer en Nueva York.

Un poco de historia sobre Times Square.

Si hacemos un breve repaso sobre la historia de este lugar, sabemos que su nombre viene del popular diario New York Times que ubicó en ésta zona su redacción, en el edificio One Times Square. A medida que la ciudad empezó a crecer, alrededor de ésta zona empezaron a florecer muchísimos teatros, auditorios, hoteles y restaurantes de lujo.

Si bien la zona se hacía cada vez más conocida, dejó de tener el esplendor de sus mejores años (década del ´40 y ´50) y empezó a decrecer en popularidad por albergar también algunos cines que proyectaban pornografía, además de que había mucha prostitución y circulaba bastante droga y había algo de delincuencia.

Tan poco célebre era durante la década del ´70 la zona que la policía de Nueva York la declaró zona conflictiva. Todo eso terminó entre 1994 y el 2002, bajo el mando del alcalde Rudolph Giuliani que decidió agregar seguridad a la zona y eliminar aquellas influencias que ejercían mala publicidad a Times Square.

En el año 2009 se anunció que, en forma transitoria, la Av. Broadway iba a transformarse en una zona peatonal (entre la calle 42 y la 47). Debido al éxito, esto fue luego algo definitivo y hoy en día puede recorrerse a pie esa zona de la ciudad transformándose en uno de los lugares más visitados del mundo con una afluencia de 50 millones de personas al año!

que hacer en times square

Qué ver en Times Square.

Habiéndote contado un poco la historia del lugar, queremos contarte la cantidad de cosas que hay para hacer por la zona ya que la oferta es muy amplia y difícil de agotar en sólo un viaje a la ciudad de Nueva York.

Sacarse una foto en la mítica escalera roja.

Una de las cosas que hace cualquier turista apenas llega a la zona de Times Square es ir hasta las escaleras rojas que se encuentran en la zona norte. Son relativamente nuevas (del año 2008) y en realidad forman parte de las Taquillas TKS que se encuentran justo debajo de los 27 escalones.

Ya sea que estés ahí o que revises un poco los posteos en Instagram, verás que miles y miles de personas suben fotos en esas escaleras con las pantallas de Times Square de fondo, aunque nosotros recomendamos que vayan ahí y se queden un tiempo disfrutando de las vistas que hay, tanto de la ciudad, como de las pantallas, como de los personajes que están dando vueltas por la zona.

actividades en times square

Taquillas TKS.

Éstas taquillas estaban hacen mucho tiempo en la zona norte de Times Square, pero tenían un problema: eran algo feas y desentonaban un poco con la estética de la zona en general. Esto llevó a una refacción integral del lugar y que pusieran la famosa “Red Stairs” en el año 2008.

Más allá de este detalle estético, éste lugar va a ser tu aliado si estás con ganas de ver una obra de teatro en Broadway y necesitás conseguir algún descuento. Sabemos que ir a ver una obra o musical en ésta zona no es precisamente barato y acá en Taquillas TKS podés conseguir tickets hasta por la mitad de su precio original.

Eso sí, las entradas no pueden conseguirse con anticipación y sólo podrás adquirir para espectáculos que se desarrollen ese mismo día o, a lo sumo, para el día siguiente temprano. Si vas, sabé que puede haber bastante gente haciendo fila tratando de conseguir algún precio promocional.

sacar entradas broadway

Ir a ver un musical u obra de teatro.

Probablemente NY sea la meca del teatro en el mundo. Hay cientos de obras en cartelera durante todo el año y la oferta que se presenta es tan espectacular como variada. Nosotros recomendamos muchísimo que –si el presupuesto los acompaña- se den el gusto de ver alguna obra de teatro o musical.

A nosotros particularmente los musicales nos gustan mucho y, estando en Nueva York, vimos tres: Aladdin, Chicago y El Rey León. En estos años también se estrenó Hamilton que es muy recomendada.

Sabemos que todo el mundo recomiendo El Rey León (porque es muy buena) pero a nosotros la que más nos gustó fue Aladdin. Si pueden, no se la pierdan!

Los tickets tienen distintos precios dependiendo la ubicación y el horario de la obra, pero cuestan alrededor de 100 dólares (aunque Chicago es un poco más barato). En Taquillas TKS pueden conseguir algunas entradas con descuento, aunque no suele haber para las obras más demandadas como El Rey León.

Para comprar entradas anticipadas pueden revisar esta página web.

obra de teatro en broadway

Ir al museo de cera.

El Museo Madame Tussauds es muy particular porque, en esencia, se trata de un lugar donde vas a poder ver a más de 150 figuras de Hollywood, la música y el deporte en tamaño real y… hechos de cera!!

También hay algunas opciones de incluir un pequeño paso por un cine exclusivo que hay dentro del Museo y una “Aventura Zombie”. Las entradas no son precisamente baratas (alrededor de 35 dólares, la más económica) pero si te gustan este tipo de experiencias sin dudas que vale la pena.

En ésta entrada hablamos un poco más sobre el Museo de Cera Madame Tussauds.

Caminar por Pedestrian Plaza.

Como contamos al inicio del artículo, la zona de Times Square hace algunos años era un lugar donde los peatones no tenían ningún tipo de prioridad y estaban a merced del incesante tráfico de automóviles, buses y demás vehículos.

Para el año 2009 se decidió –en forma provisoria- que en una zona de Times Square (en la Av. Broadway entre la calle 42 y 47) se corte el tránsito y se la habilite exclusivamente para peatones. La idea fue un éxito y al tiempo, lo que era transitorio se transformó en definitivo.

Hoy en día se puede caminar por ahí, tomar un café, comer un pretzel y muchas cosas más.

Fotografiar el famoso cartel electrónico de NASDAQ.

Es difícil elegir sólo un cartel dentro de los miles que podemos encontrar en Times Square. Pero este increíble cartel costó más de 37 millones de dólares y es el más grande de todo el mundo que se haya fabricado con luces LED.

carteles de times square

Ir al Hard Rock Café.

Como todas las grandes ciudades del mundo, en Nueva York también podemos encontrar un Hard Rock Café, eso no es ninguna novedad. El que está en Times Square tiene la particularidad de que además de poder comer y tomar algo, van a encontrar varios objetos de músicos y bandas famosas.

Tiene también una tienda gigante de merchandising y la marquesina de la entrada es realmente imponente.

Conocer el McDonald´s de Times Square.

Tal vez estés pensando que visitar un McDonald´s no tiene nada de espectacular y probablemente tengas razón, sobre todo con la gran cantidad de hamburgueserías de gran calidad que hay en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, el motivo por el que te recomendamos visitar este McDonald´s es porque la decoración del interior no se parece a ninguna que hayamos visto jamás. Si, además, querés comer barato en NY, entonces estás en el lugar ideal.

hard rock times square

Visitar las tiendas emblemáticas de la zona.

Si bien Times Square no es un lugar en donde habitualmente se encuentran marcas de ropa (para ello es mejor ir a la Quinta Avenida o algún mall) sí es cierto que al ser de las áreas más transitadas de la ciudad tiene una evidente importancia para muchas empresas, aunque no todas pueden afrontar el costo de tener una tienda por acá.

Acá te vamos a contar las que para nosotros tienen alguna particularidad que no hemos observado en otras partes de NY o del mundo en general:

M&M´s Store.

La tienda de M&M es simplemente fascinante. Aunque no seas fan de estos confites te recomendamos acercarte hasta el negocio que se encuentra en la esquina de Av. 7 y la calle 48 y que tiene nada más y nada menos que 3 pisos de golosinas y merchandising de todos los colores (literalmente).

Nosotros fuimos un par de veces y jamás compramos algo, pero es fácil perder una hora ahí recorriendo y mirando todo lo que el marketing puede crear. Una experiencia divertida y diferente.

Hershey´s Chocolate Store.

Si te gusta el chocolate, entonces éste es tu lugar. A otro nivel que M&M´s World, pero no deja de ser interesante visitarlo. También se pueden comprar cosas que van más allá del chocolate, como recuerdos, remeras, y mil cosas más. Además, las tiendas están prácticamente enfrentadas por lo que vas a estar a unos pocos pasos.

Disney Store.

La Tienda de Disney fue uno de los primeros negocios en llegar a Times Square, luego de la reforma de la zona. Hay mucho merchandising de Disney, aunque hay ciertas particularidades que se encuentran sólo allí como el ratón Mickey disfrazado de la Estatua de la Libertad.

mejores tiendas de times square

Éstas fueron nuestras recomendaciones para visitar Times Square. Por supuesto que la oferta de éste luar no se agota en lo que pusimos, porque hay cientos de alternativas más, pero nosotros pusimos las cosas que a nosotros más nos llaman la atención del lugar.

Si vos tenés alguna recomendación, consulta o simplemente querés compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.