Hacer un crucero por el río Hudson en Nueva York.

Antes o después, todos aquellos que viajan a Nueva York acaban realizando el mítico paseo por el río Hudson (aquel que cruzara George Washington escapando del cerco de los británicos durante la Guerra de la Independencia), ya sea para visitar la Estatua de la Libertad o, según gustos, para hacer el tour completo alrededor de la isla de Manhattan.

Si lo tuyo no son los barcos y no dispones de demasiado tiempo, existe un ferry gratuito que ofrece la posibilidad de llegar hasta Staten Island. El Staten Island Ferry, que es como se llama el barco que nos paseará sin pagar absolutamente nada, además de hacernos llegar a la isla, nos dará la posibilidad de contemplar desde el agua el skyline de la gran ciudad, la Estatua de la Libertad o Ellis Island, el gran símbolo de la inmigración que llegó a EEUU durante los siglos XIX y XX.  El recorrido dura menos de media hora y, una vez hayamos llegado a nuestro destino, podremos darnos media vuelta y volver a Manhattan o, si lo deseamos, realizar alguna actividad por Staten Island.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

Existe también la opción de visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island mediante la compañía Statue Cruises, cuyas embarcaciones realizan el trayecto Manhattan-Estatua de la Libertad-Ellis Island-Manhatan.

Para los que dispongan de más tiempo, desde el muelle 83 salen las embarcaciones de la compañía Circle Line 42. Disponen de varias modalidades: desde el paseo  de 75 minutos por la Isla de la Libertad, Ellis Island y el World Financial Center, hasta el de 3 horas que rodea enteramente Manhattan, pudiendo así disponer de vistas de toda la ciudad desde el río. Asimismo, la Circle Line 42 oferta un itinerario  de 2 horas que recorre en semicírculo toda la zona sur de Manhattan, dando la oportunidad de observar los principales atractivos de la Gran Manzana (Wall Street, puente de Williamsburg, Empire State Building, World Financial Center, sede de las Naciones Unidas, etc…). Todas las excursiones que ofrece esta empresa incluyen la Isla de la Libertad y Ellis Island.

navegar en nueva york

Otra posibilidad, para enamorados o simplemente para aquellos que deseen tomarse un respiro después de una jornada agotadora, es la de realizar el trayecto por la noche, pudiendo de esta manera contemplar los rascacielos iluminados de Manhattan, el puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad en todo su esplendor.

Estos servicios tienen la ventaja de no ser excesivamente caros, estando la mayoría entre los 20 y los 35 dólares de media, y de darnos la posibilidad de relajarnos mientras navegamos por el río Hudson y hacemos cientos de fotos para inmortalizar la experiencia.

A continuación te dejamos las mejores actividades para realizar navegando alrededor de la isla de Manhattan:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.