El Edificio Flatiron: Información práctica y cómo conocerlo.

Algo de información sobre el edificio Flatiron.

El edificio Flatiron, oficialmente conocido como Fuller Builiding, es uno de los primeros rascacielos de la ciudad de Nueva York, situado en el barrio de Manhattan. Hoy en día, después de ver otros edificios de la zona, su altura no parece algo fuera de lo común, pero cuando fue construido, en 1902, tuvo un gran impacto visual sobre la ciudad gracias a sus 87 metros de altura y 22 plantas.

El edificio de estilo BeauxArts, diseñado por Daniel Burnham, está situado en el número 175 de la 5ª Avenida, junto a Broadway y la calle 22. Su vértice, de sólo una apertura de 25 grados, es una de las características que hacen singular a este edificio y le da, como su nombre indica, un aspecto como si de una plancha se tratase. Para obtener una buena vista del edificio, lo podemos observar desde el Madison Square Park, donde podemos prestar atención a su vértice redondeado con tan sólo 2 metros de ancho.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

Este edificio se ha convertido en todo un icono de la ciudad, gracias a sus características que lo hacen tan especial y también  por medio de la gran cantidad de películas en las que aparece. Gracias al cine, es considerado actualmente una joya arquitectónica y un lugar de visita obligada de la ciudad de Nueva York.

En los primeros años, el singular diseño triangular y con forma de cuña del edificio Flatiron, hizo pensar que tardaría muy poco tiempo en derrumbarse, haciéndose incluso apuestas de hasta dónde llegarían sus restos al venirse abajo. Pero el paso de los años no ha hecho más que confirmar la solidez de esta construcción.

conocer el flatiron building

Otra de las curiosidades de este edificio es que, debido a su forma, creaba una corriente de aire que provocaba que levantara la ropa de las mujeres que pasaban por la zona, acercándose muchos hombres hasta el edificio por este motivo. La policía rápidamente se encargaba de echarlos de la zona, creando un área de exclusión masculina en la calle.

Cómo llegar hasta el edificio Flatiron.

Lo más fácil es hacerlo si viajamos en metro, con cualquiera de las líneas R, W y 6, bajándonos siempre en la estación 23rd St – Broadway, desde ahí lo tenemos a un paso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.