¿Cuál es el mejor mirador de Nueva York? Empire State, Top of the Rock y One World.

Hola! Si llegaste a este artículo es porque probablemente estás armando tu viaje a Nueva York (o ya estás ahí) y necesitás información sobre los distintos miradores que hay en la ciudad. Es más, en realidad lo único que necesitás es leer cuál es el mejor de todos y listo.

Si querés más información podés leer Qué ver y hacer en Nueva York.

En este posteo vamos a tratar de darte datos (objetivos) y nuestra opinión (claramente subjetiva) para ayudarte a decidir. La comparación la vamos a hacer sobre los tres miradores más populares de Nueva York. Si querés buscar información en profundidad sobre cada uno, te recomendamos hacer click sobre ellos y leer los artículos que específicamente escribimos con datos prácticos sobre ellos.

mirador top of the rock

Repasemos acá las ventajas y desventajas de cada uno de ellos:

Empire State.

Ventaja: Es el edificio más conocido de todo Nueva York y probablemente uno de los más famosos de todo el mundo (sino el más). Nosotros recomendaríamos ir a este lugar no por la vista, sino porque es toda una pieza de la historia de la ciudad, diríamos que es una experiencia mucho más completa. Las vistas desde ahí son buenas, pero no las mejores. 

Desventaja: Aunque sea un poco contradictorio lo que vamos a decir, la desventaja es que no se puede ver el propio Empire State, que es una de las postales de Nueva York.

Top of the Rock.

Ventaja: La ubicación estratégica del edificio, prácticamente en el medio de la isla de Manhattan, hace que las vistas sean realmente espectaculares. Es el único mirador que permite observar el Central Park y el Empire State.

Desventaja: En nuestra opinión pagar la entrada es sólo por la vista. La experiencia, en general, es bastante pobre porque pareciera agotarse en el mirador (que es increíble, desde ya) pero no pusieron énfasis en la parte histórica y en mostrarlo como un show. Es el mirador más bajo de los tres.

One World Trade Center.

Ventaja: Es el mirador más alto y moderno de los tres y es el edificio más alto de occidente. Tiene buenas vistas sobre Brooklyn y la experiencia de visitar el lugar (junto con el Museo 11-S y todo lo que tiene que ver con el recuerdo sobre el atentado a las Torres Gemelas) es tan escalofriante como imperdible.

Desventaja: La ubicación (sobre la parte baja de la isla de Manhattan) hace que no se aprecien mucho de los puntos importantes de la ciudad.

Nuestra opinión: el mejor mirador.

Honestamente, si sólo tuviéramos que elegir un lugar por las vistas sería sin dudas The Top of the Rock. Mirar el atardecer, con el Empire State de fondo es realmente increíble y lo recomendamos ampliamente.

Si lo que están buscando es la experiencia, entonces el Empire State nos parece un poco más completa por el valor histórico que tiene para la ciudad y el mundo.

Esperemos que les haya servido el artículo y si tienen alguna pregunta o quieren compartir su experiencia los leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.