Cómo usar la MetroCard en Nueva York.

Para los desplazamientos por la ciudad de Nueva York podemos disponer de una tarjeta que nos facilitará mucho la tarea, se trata de la tarjeta MetroCard. Esta tarjeta es imprescindible si queremos viajar en metro en Nueva York y muy recomendable si lo hacemos en autobús.

En el metro no se permite el pago en efectivo y en el autobús sólo se permite el pago con monedas, además sólo podemos hacer hasta 1 transbordo para otro autobús. En cambio con la tarjeta MetroCard podemos hacer todos los transbordos necesarios tanto en metro como en autobús durante un período de dos horas. Teniendo esto en cuenta, conviene hacernos con esta tarjeta ya que, seguramente, le sacaremos bastante partido.

Hay varios tipos de tarjetas MetroCard que se pueden adquirir pero, a nosotros, nos interesan principalmente dos tipos: Tarjeta Pay-Per-Ride o la Unlimited Ride MetroCard.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

Tarjeta Pay Per Ride.

La primera de ellas, Pay-Per-Ride, es una tarjeta prepago que deberemos recargar para poder usar posteriormente en la red de bus y metro. El precio de cada billete nos saldrá en 2,5$ y si recargamos al menos 10$, conseguiremos una recarga extra del 7% del importe recargado.

Tarjeta Unlimited Ride Metrocard.

El segundo tipo de tarjeta, Unlimited Ride MetroCard, es una magnífica opción si vamos a utilizar el transporte público asiduamente, tal vez sea la más recomendable durante nuestra estancia en la ciudad. Con esta tarjeta disponemos de todos los viajes que necesitemos, de forma ilimitada, durante el periodo de tiempo que hayamos comprado previamente.

 

Podemos elegir entre varios tipos de Unlimited Ride Metro Card, pero las más interesantes son:

  • 7-Day Unlimited Passcon una duración de 7 días a un precio de 29$
  • 30-Day UnlimitedRideMetroCard, de 30 días de duración a un precio de 104$.
viajando con metrocard

Dónde comprar la MetroCard.

La Tarjeta MetroCard la podemos adquirir en multitud de sitios alrededor de toda la ciudad:

  • Podemos comprarla en una estación de metro, en este caso sólo aceptan el pago en efectivo.
  • También podemos hacernos con ella de una forma rápida y fácil en una máquina expendedora MetroCard. Existen dos tipos de máquinas, las pequeñas aceptan únicamente el pago con tarjeta de crédito/débito, las más grandes también aceptan el pago con dinero en efectivo (sólo monedas).
  • En las oficinas de turismo, aparte de la gran información que nos pueden facilitar, también podemos conseguir nuestra tarjeta.
  • La podemos encontrar en multitud de tiendasalrededor de toda la ciudad.
  • Mensualmente circula por todos los barrios de la ciudad un autobúsy un camión de MetroCard donde, aparte de proporcionarnos toda la información necesaria sobre el servicio, también podemos comprarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.