Cómo ir del aeropuerto JFK al centro de Manhattan.

Nueva York, situada en la costa Este de Estados Unidos, es una de las ciudades más conocidas de todo el mundo y de las más importantes del país. Muchos son los visitantes que recibe todos los años para visitar la ciudad o bien como puerta de entrada al país. Su gran cantidad de monumentos, vistos en multitud de películas, llamarán la atención a más de uno para visitar esta ciudad. Además es un importante punto de las relaciones internacionales con uno de los principales centros mundiales de las finanzas y el comercio.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

Lo mejor para comprar un vuelo barato a Nueva York es que uséis un comparador de precios, como el que les proponemos en este enlace.

Una gran parte de los viajeros que llegan a Nueva York, lo hacen a través del aeropuerto JFK (John F. Kennedy). Es principal aeropuerto de la ciudad y dispone de nueve terminales para dar cabida a unos 50 millones de pasajeros anuales. Seguramente nos encontremos un poco desorientados, debido al tamaño del aeropuerto y el cansancio del viaje, en una de las terminales del aeropuerto con nuestras maletas en la mano.

escala en aeropuertos de usa

Lo primero que debemos saber es que nos encontramos a unos 25 km al sureste de Manhattan y disponemos de distintas opciones para llegar al centro, dependiendo de nuestra economía y nuestros gustos. Las diferentes opciones son las siguientes:

  • Air Train y Metro.Las 9 terminales del aeropuerto están interconectadas gratuitamente entre sí mediante el llamado Air Train, este pasa de forma regular y también conecta el aeropuerto con la red de metro y tren para llegar a Manhattan. El método más económico de llegar al centro es utilizar este servicio.Podemos subirnos al Air Train hasta Howard Beach (línea A) o SutphinBlvd. (líneas E, J,Z), una vez allí tomaremos el metro que nos dejará en Manhattan. Bajarnos desde el Air Train para coger el metro supone un gasto de 5$, al que deberemos sumar el 2,25$ por la compra de un billete simple de metro. Esta combinación, que supone un gasto total de 7,25$, nos llevará al centro de Manhattan en poco más de una hora.
  • Taxi:es el sistema más empleado para dirigirnos al centro de la ciudad. El precio de 45$ (más peajes), por ir desde el aeropuerto JFK hasta cualquier punto de Manhattan, no es excesivamente caro teniendo en cuenta la distancia que los separa. Durante el trayecto, que dura de aproximadamente media hora, podemos ver desde el interior del vehículo la inmensidad de la ciudad a la que acabamos de llegar. En este artículo hablamos más sobre cómo funcionan los taxis en Nueva York.
  • Limusina: si somos un numeroso grupo de personas o bien nos queremos acercar al centro de una forma un poco más exclusiva, podemos optar por esta opción que no resulta tan cara como en un primer momento podamos imaginar. El trayecto en limusina lo podemos conseguir por poco más de 100 dólares.
  • Otros servicios: tenemos más posibilidades de llegar a Manhattan, una de ellas es usar un servicio de transfer y microbuses (preferiblemente si viajamos solos), que por un coste de unos 20dólares por persona, realizará el traslado. Si lo que queremos es llegar de una forma distinta y original al centro de la ciudad, lo podemos hacer en helicóptero. Es el servicio más rápido de todos, pero no es recomendable por su alto coste, unos 600$.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.