Cómo ir del aeropuerto de Newark al centro de Manhattan (Nueva York)

Bañada por el Océano Atlántico, la ciudad de Nueva York es una de las más importantes del país y pertenece a una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo.  Es una ciudad con gran importancia en el mundo de las finanzas, de los medios de comunicación, del entretenimiento y de la moda. En ella nos podemos encontrar con la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, convirtiéndola en un punto muy importante de las relaciones internacionales.

Lo mejor para comprar un vuelo barato a Nueva York es que usen un comparador de precios, como el que proponemos en este enlace.

Atravesada por el río Hudson, Nueva York, está dividida en 5 distritos que son Bronx, BrooklynManhattan, Queens y Staten Island. En Manhattan nos podemos encontrar Wall Street, el Empire State o el gran espacio dejado por las Torres Gemelas del WorldTrade Center derribadas el 11 de Septiembre de 2001.Tenemos multitud de opciones en cuanto actividades que podemos realizar en la ciudad por lo que, a buen seguro, se nos hará muy corta la estancia.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

Nueva York tiene 3 aeropuertos: JFK, La Guardia y Newark. El aeropuerto de Newark, situado 25 km al suroeste de Manhattan, tiene un movimiento de 30 millones de pasajero al año, muy similar al JFK, y es el segundo en importancia de la ciudad. Tiene 3 terminales conectadas entre sí mediante el Air Train. Este tren es gratuito y pasa cada 3 minutos durante el día o cada 15 minutos a partir de medianoche.

Llegar desde el aeropuerto de Newark hasta el centro debe de ser algo rápido y sencillo. A continuación os contamos las distintas opciones que tenemos para llegar hasta la Gran Manzana y comenzar a disfrutar de esta fantástica ciudad:

  • Air Train y Tren. Esta es la opción más económica para llegar a Manhattan. Deberemos de tomar el Air Train, en cualquiera de las terminales en las que estemos, hacia la estación de trenes Newark Liberty International, bajar en esta estación tendrá un coste de 5,5$. Una vez en la estación podemos coger el tren NJ Transit o bien el Antrak, estos trenes nos llevarán hasta PennStation en Manhattan por aproximadamente 10$. PennStation es una de los lugares mejor comunicados de la ciudad y, una vez allí, deberemos coger bien el autobús o el metro hacia nuestro destino.
  • Taxi. Desplazarnos en taxi desde el aeropuerto de Newark hasta el centro de Manhattan es un método muy común ya que es un servicio bastante cómodo y relativamente rápido. Lo encontraremos a la salida de las terminales y por un precio entre 50$ y 70$ (más un suplemento de 5$ en horas punta y fines de semana) nos llevará hasta el centro mientras disfrutamos de las vistas y respiramos el ambiente neoyorkino. En este artículo hay más información sobre viajar en taxi en Nueva York.
  • Microbús y Furgoneta. Este servicio, especialmente indicado si viajamos solos, tiene un coste entre 15$ y 20$ y nos transporta de forma similar al taxi, pero a un precio bastante más reducido hasta Manhattan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.