Cómo ir del aeropuerto de La Guardia al centro de Manhattan (Nueva York)

Conocida en cualquier parte del mundo, la ciudad de Nueva York es una de las más importantes de Estados Unidos. Es uno de los principales centros de finanzas y de comercio desde finales del siglo XIX. Millones de viajeros como nosotros llegan a Nueva York cada año, muchos de ellos lo hacen por negocios, muchos otros por turismo y placer pero, sea por el motivo que sea, en esta ciudad podemos disfrutar de gran cantidad posibilidades durante las 24 horas del día.

Lo mejor para comprar un vuelo barato a Nueva York es que usen un comparador de precios, como el que les proponemos en este enlace.

Multitud de lugares tenemos la posibilidad de visitar en esta ciudad donde nos da la bienvenida la Estatua de la Libertad. Podemos perdernos por Central Park, pasear por la 5ª Avenida, acercarnos a Times Square, ver una obra de teatro en Broadway o disfrutar de una fantástica panorámica de la ciudad desde el Empire State, entre muchas otras opciones.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

La llegada a Nueva York la podemos realizar a través del aeropuerto de La Guardia que, situado en el barrio de Queens a tan sólo 12 km de Manhattan, lo convierte en el aeropuerto más cercano a la Gran Manzana.Este aeropuerto, usado principalmente para vuelos domésticos dentro del país, cuenta con 4 terminales interconectadas entre sí mediante un servicio de autobuses gratuitos.

ir de la guardia a manhattan

Para llegar al centro de Manhattan, cargados con nuestras maletas, disponemos de varias opciones a nuestro alcance que a continuación os describimos:

  • Autobús:por tan sólo 2$ resulta la opción más económica y en aproximadamente media hora llegaremos a Manhattan. El servicio está disponible desde las 5 a.m. hasta la 1 a.m. y en la web oficial podemos ver los mapas del recorrido que realiza la línea M60, que es línea que nos acerca, desde cualquiera de las 4 terminales del aeropuerto, hasta la parada de la Universidad de Columbia (entre Broadway y la calle 116). Desde aquí se pueden tomar las líneas de metro 1, 2, 3, A, B y C, con un precio de 2,25$, para llegar a nuestro destino final.
  • Taxi: siendo la opción más común, este servicio nos llevará hasta el punto que nosotros le indiquemos por un precio aproximado de unos 30 dólares. Siendo más cómodo y directo que el autobús, el trayecto en taxi nos llevará unos 20 minutos en los que tendremos una primera toma de contacto de la ciudad.
  • Limusina: más económico de lo que en un primer momento nos podamos imaginar, si queremos un servicio más exclusivo, también podemos llegar a la Gran Manzana por este medio. En caso de que seamos un numeroso grupo de personas, también resulta una opción muy buena, ya que nos resultará un precio realmente ajustado y a tener en cuenta.
  • Otros servicios: en el aeropuerto también se ofrecen servicios de microbuses y furgonetas, esta es una muy buena opción para personas que viajen solas y no quieran ir en el autobús. Resultando más económico que el taxi, el precio aproximado por el trayecto está en torno a los 10-15$.

Por último, si queremos ahorrarnos los atascos y llegar a Manhattan por todo lo alto, podemos realizar el corto trayecto en helicóptero que, con un precio aproximado de 600$, sólo es apto para bolsillos desahogados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.