Chinatown: el barrio lowcost de Manhattan.

De todos los asiáticos que inmigraron a Nueva York, gran parte se instalaron en el barrio conocido como Chinatown. En este barrio, la población china se siente más segura para poder defender sus derechos y protegerse del racismo que a día de hoy sigue existiendo en muchos lugares de USA.

Los nuevos inmigrantes chinos son bien recibidos y se les prepara para poder afrontar mejor su nueva vida en la ciudad de Nueva York. Este barrio ha crecido tanto que ha absorbido a Little Italy y parte de de Lower East Side, siendo Mott Street la calle más importante. La gran mayoría de sus residentes son procedentes de Guangdong y de Hong Kong.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

Comer en Chinatown.

Si quieren probar su gastronomía, van a encontrar en este barrio más de 200 restaurantes donde poder hacerlo, los mejores, alrededor de Mott Street, concretamente en Canal Street calle que separa Chinatown de Mott Street.

Si por algo es conocido Chinatown, es por ser el barrio de Nueva York de las falsificaciones. En sus tiendas, casas o sótanos se encuentran escondidos verdaderos almacenes ilegales de ropa y complementos de marcas como Gucci, Prada, o Rolex. Anteriormente era más fácil encontrar este tipo de productos. Hoy en día, con la presencia policial, estos artículos han desaparecido de las estanterías de las tiendas casi por completo, pero no de los almacenes ocultos tras las tiendas o casas de los dueños de las tiendas.

que ver en chinatown

Cómo llegar a Chinatown.

Chinatown es más pequeño y menos conocido que el de San Francisco pero no por eso tiene menos encanto, es un lugar perfecto para ser visitado por las mañanas. Para llegar a Chinatown (Mott Street con Canal Street) tenemos varias opciones. La primera es el metro que tiene parada en Canal Street con las líneas 6, J, M, Z, N, Q, R y W. Otra opción es parar en Grand Street con la línea B y/o D. Si escogemos el autobús, las líneas M01, M103 y B51 nos llevaran hasta allí.

Tour por Chinatown.

Para conocer un poco más sobre la historia de éste barrio y sus lugares más icónicos, les podemos recomendar la siguiente excursión!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.