8 Consejos para cruzar el Brooklyn Bridge de Nueva York.

Cruzar el puente de Brooklyn es uno de los planes que todos hacemos cuando estamos planeando un viaje a Nueva York y es completamente lógico. Es un paseo gratuito, agradable y que nos muestra una vista espectacular de la ciudad mientras cruzamos el puente junto con otras miles de personas, bicicletas y vehículos.

En este artículo queremos darte algunos consejos para que disfrutes todavía más ésta increíble aventura que a nosotros nos encanta hacer y que la volveríamos a repetir varias veces más. Empecemos.

Si querés más información podés leer Qué hacer en Nueva York.

Tener en cuenta la distancia.

El puente de Brooklyn tiene unos 2 kilómetros de largo, por lo que podríamos decir que es bastante accesible la caminata para casi cualquier persona y que no hay que estar “en forma” para cruzarlo a pie. En unos 40 minutos (caminando muuuy tranquilo) se pueden unir ambos extremos. De todas formas, si tenés alguna dificultad para trasladarte o caminar esa distancia, tené en cuenta que durante el recorrido vas a encontrar algunos bancos para sentarte y descansar.

Ir en un buen horario.

Esto lo decimos para que trates de maximizar la experiencia, ya que algunas personas solamente harán esto una vez en la vida y, en nuestra opinión, no es lo mismo hacer la caminata en cualquier horario.

En general diríamos que los mejores horarios son por la mañana (apenas después de amanecer) y durante el atardecer/nochecita. Dependiendo en la época que viajes a NY el atardecer puede empezar alrededor de las 4 de la tarde (en invierno) o las 8 de la noche (en verano).

guía para cruzar el puente de brooklyn

Tener en cuenta el clima.

Cruzar el puente de Brooklyn es una experiencia increíble pero tenés que ir preparado para la temperatura que va a hacer. Nueva York es una ciudad en donde el clima muchas veces castiga a los peatones sea con mucho calor o bien con mucho frío. Podés llegar a caminar por el puente con 40° o bien con -10°, todo es posible.

Andá vestido acorde.

Un poco relacionado con el punto anterior, tenés que ir vestido adecuadamente. Si hace frío tenés que estar bien abrigado porque además el fresco se siente muchísimo más en el puente (sobre todo el viento). Si hace calor, andá con ropa bien cómoda y liviana.

Siempre procurá ir con calzado cómodo para caminar.

Piensen qué lugares quieren conocer.

Cruzar el puente de Brooklyn es una aventura en sí misma, pero está claro que además de hacer la caminata se pueden conocer algunos lugares de los alrededores y, si van a la hora del atardecer, podrán observar el crepúsculo desde alguna posición privilegiada.

En nuestra opinión, una de las mejores actividades que hay para hacer es ver el atardecer en la zona de DUMBO, en Brooklyn (es abajo del puente) y después cruzar caminando a Manhattan observando las luces de la isla.

dormir en nueva york

Ojo por dónde caminan.

Es una obviedad para algunos, pero para otros despistados no tanto. El puente de Brooklyn tiene una parte reservada exclusivamente para automóviles pero por sobre esa senda, hay un camino por donde se desplazan tanto peatones como ciclistas.

Cada uno debe ir por una vía exclusiva, pero hay varios caminantes que no se resisten a la tentación de pasarse a la ciclovía (que está al lado dividida sólo por una línea de color blanco) porque normalmente está con muchos menos tráfico que la senda peatonal.

Hay que tener mucho cuidado porque ha habido algunos accidentes y nadie quiere terminar lastimado estando de viaje en NY!

Disfruten las vistas.

Desde el puente de Brooklyn se pueden ver varias cosas interesantes, además de Manhattan y Brooklyn. Van a poder ver la Estatua de la Libertad, Ellis Island, Governors Island, el Williamsburg Bridge y muchísimas cosas más!

consejos para el puente de brooklyn

Hacer algún tour en español.

Si les interesa un poco la idea de hacer algún tour guiado, hay una excursión que se inicia en la parte sur de Manhattan, que incluye por supuesto cruzar el famoso puente caminado y que luego recorre algunas partes del distrito de Brooklyn como DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass).

En total dura dos horas y media y se hace con un guía que habla perfecto español.

Estos son nuestros consejos para disfrutar de una de las atracciones principales de Nueva York. Si querés compartir tu experiencia o hacer alguna consulta, te leemos en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.