Moverse en taxi por Nueva York: consejos e información!

Bien si vamos cargados con las maletas, estamos cansados después de un duro día de compras, queremos disfrutar de la comodidad y amplitud de un taxi, o simplemente porque nos apetece, el taxi es una muy buena alternativa al metro y el autobús en Nueva York.

Cómo funciona el taxi en Nueva York.

Su funcionamiento es suficientemente eficaz y es otro medio de transporte que podemos tener muy en cuenta a la hora de realizar nuestros desplazamientos por la ciudad.

Para evitar pensar que estamos haciendo un recorrido excesivo para llegar a nuestro destino o bien como método de entretenimiento, los taxis en Nueva York tienen una pantalla para distraernos con un GPS incorporado para poder seguir nuestra ruta.

Aunque muchas veces vemos que hay taxis por todas partes, dato que es cierto, cuando tenemos que abrir el paraguas y comienza a llover resulta un transporte ideal para ir de puerta a puerta sin necesidad de empaparnos de agua en el trayecto que hay hasta las paradas de autobús o metro. Es en estos momentos cuando más escasean los taxis ya que el resto de la gente piensa lo mismo, por lo que tenemos que estar ágiles a la hora de parar un taxi y subirnos.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

El precio de los taxis en Nueva York es más asequible de lo que en un primer momento nos podamos imaginar. Por ejemplo, un desplazamiento por Manhattan nos puede salir aproximadamente por 10 dólares, precio bastante similar a un trayecto en taxi por una ciudad española o europea en general.

Precio del taxi en los aeropuertos.

Los desplazamientos a los aeropuertos tampoco son excesivamente caros, el trayecto hasta el aeropuerto JFK nos puede salir por unos 45$. El viaje hasta el aeropuerto La Guardia es más barato, se sitúa entre los 20$ y los 30$.

En el extremo opuesto tenemos el transporte hasta el aeropuerto de Newark (el más alejado de los tres), donde el viaje puede costarnos entre los 50$ y los 70$. También es bueno saber las tarifas exactas que se aplican para estar tranquilos y seguros de que no se pasan con los precios.

cuanto cuesta un taxi en nueva york

Cuánto cuesta el taxi en Nueva York.

Las tarifas de los taxis son las siguientes:

  • Bajada de bandera: 2,50$.
  • Trayecto de 0,20 Millas (unos 320 metros): 0,40$(el km sale en 1,24$).
  • Cada minuto que permanece parado o circula a menos de 20 km/h: 0,40$.
  • Impuestos municipales: 0,50$.
  • Suplemento de nocturnidad (de 8 p.m. a 6 a.m.): 0,50$.
  • Suplemento de hora punta (de 4 p.m. a 8 p.m.): 1$.
  • Por último las propinas no son obligatorias, pero habitualmente se suele dejar una propina al taxista entre el 10% y el 15% del viaje. Si esto nos parece excesivo, lo mínimo que se suele hacer es redondear hasta el siguiente dólar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.