Guía para viajar a Australia.

Si estás pensando en visitar Australia, te aconsejamos leerte primero este posteo que te va a ayudar a orientarte un poco sobre el país, su moneda, los precios y los lugares que podés visitar!!

Australia es un país increíble. Así nomás y sin vueltas lo decimos. Nos gustó desde que pisamos Sydney y no dejó de sorprendernos aunque estuviéramos casi prisioneros haciendo un voluntariado en el medio de la nada cerca de Canberra, la capital (si no sabías este dato, entrá en este posteo donde explicamos por qué Canberra fue elegida capital de Australia).

Es difícil explicar las sensaciones que nos generó el país apenas llegamos, pero lo podemos resumir en algunos conceptos: vimos animales que jamás habíamos conocido antes (y muchos de ellos los vimos en pleno Sydney), tiene lugares icónicos increíbles, tiene playas hermosas y la gente hizo mucho para que podamos sentirnos como en casa.

Australia es un lugar con varias curiosidades: es uno de los países más grandes del mundo (el sexto concretamente) pero también es el 10° país menos densamente poblado de la Tierra. ¿Por qué? Básicamente porque el centro del país es un gran desierto, inhóspito y prácticamente inhabitable, sólo algunos aborígenes se aventuran a poblar esa parte del país.

El grueso de la población se reparte en las grandes ciudades australianas (Sydney, Melbourne, Perth, Birsbane y Adelaida) que se ubican todas en la línea de la costa.

También podemos decir que –tal vez junto a Singapur- Australia es el país donde personalmente observamos una mayor calidad de vida. De hecho, el salario mínimo australiano es hoy en día el más elevado del mundo.

Australia es un país formado por ocho territorios:

  • Territorio de la Capital Australiano (ACT) o Australian Capital Territory en inglés. La ciudad más importante es Canberra.
  • Nueva Gales del Sur (NSW) o New South Wales en inglés. La ciudad más importante es Sydney.
  • Territorios del Norte (NT) o Northern Territory en inglés. La ciudad más importante es Darwin.
  • Queensland (QLD). La ciudad más importante es Birsbane y es donde se encuentra Gold Coast.
  • Australia Meridional (SA) o South Australia en inglés, cuya ciudad más importante es Adelaida.
  • Tasmania (TAS), cuya ciudad más importante es justamente Tasmania.
  • Victoria (VIC), cuya ciudad más importante es Melbourne.
  • Australia Occidental (WA) o Western Australia en inglés, cuya ciudad más importante es Perth.
guía de australia

Visa de turista de Australia.

Para visitar Australia la mayoría de las nacionalidades deben tramitar una visa. En este posteo les dejamos toda la información para poder tramitar la visa de turista de Australia.

¿Cuál es la mejor época para visitar Australia?

Australia se encuentra en el Hemisferio Sur y tiene 4 estaciones marcadas que coinciden con las que tenemos en América del Sur (exactamente lo contrario de España).

En general, si quieren ir a Sydney y Melbourne –y alrededores- para disfrutar de sus playas van a tener que ir en verano (de diciembre a marzo). Eso aplica para casi toda la parte Sur del país, en donde también se encuentran Perth y Adelaida.

En el Norte de Australia el clima cambia un poco porque allí hay un clima tropical y siempre hace calor. Sin embargo, entre noviembre y marzo la temperatura sube un poco y además llueve con más frecuencia (época lluviosa).

Moneda de Australia.

La moneda es el dólar australiano (AUD). 1 AUD es igual a 0,68 dólares americanos aproximadamente. El cambio lo pueden ver acá (https://themoneyconverter.com/ES/AUD/USD).

Moneda de Australia

¿Es caro Australia para viajar?

La verdad es que no es un país barato, no les vamos a mentir. Pero hay ciertas herramientas que pueden hacer que la estadía por Australia sea un poco más amigable para tu bolsillo.

Dos de las cosas que recomendamos siempre, sobre todo en este país, es hacer Housesitting (es uno de los países con mayor oferta de sits) o algún voluntariado. Esto último es lo que hicimos nosotros apenas llegamos, para tratar de gastar un poco menos de plata y buscar algún trabajo que nos ayude a recuperar algo de la plata que habíamos usado para viajar!

Una cama en un hostel ronda los 25 AUD y una comida (barata) entre 6 y 12 AUD. Si podés, alojate en algún lugar que tenga cocina, ya que comprar en un supermercado es muchísimo más barato que comprar la comida hecha en algún lugar. Vas a ahorrar muchísima plata.

Acá te dejamos todo lo que escribimos sobre Australia: