Viajar a Tailandia sin saber inglés

Una de las preguntas que más nos hacen es si se puede viajar a Tailandia sin saber inglés o teniendo las nociones (muy) básicas del idioma. Obviamente esto aplica también a otros países del Sudeste.

La respuesta es la que estás buscando: se puede. Tanto Tailandia como el Sudeste Asiático, en general, son lugares donde cualquiera puede viajar sin morir de hambre, sed o calor en el intento.

A veces pensamos que por ser un lugar exótico o diferente, vamos a encontrar una barrera idiomática insoslayable que nos va a impedir conseguir lo que queremos, sea comida, hospedaje, pasajes, etc.

Cómo manejarse sin saber inglés.

Desde nuestro lugar y después de haber estado en varios países de Asia, te podemos decir que viajar por ahí sin hablar inglés es completamente factible. Es más, nos atrevemos a decir que si hablás poco o nada de inglés te va a ser más fácil viajar por Asia (sobre todo en lugares tan turísticos como Tailandia) que por Estados Unidos, Inglaterra, Francia, etc.

¿Por qué te decimos esto? Porque la mayoría de los locales tiene nociones absolutamente básicas del idioma y van a saber igual o incluso menos que vos (salvo muy pocas excepciones, es muy difícil encontrar gente que hable muy bien inglés en la mayoría del Sudeste Asiático).

Entonces si, por ejemplo, vas a comer a algún lugar o entrás a un hotel a averiguar el precio de la habitación, podes solamente esbozar una palabra “room” o “pad thai” (además de decirle “Hello”, porque educados ante todo) que ellos te van a responder lo que necesites.

Incluso hay locales que no hablan nada de inglés (y atienden puestos callejeros o están en las recepciones de los hoteles -aunque usted no lo crea-) y se van a limitar a mostrarte el precio del producto o servicio que venden en una calculadora, mientras vos señalás el menú para mostrarles lo que querés comer.

Te damos estos ejemplos porque te queremos sacar cualquier tipo de temor o inquietud que tengas al respecto. Es completamente factible que puedas viajar sin ningún tipo de inconveniente y conocemos varios casos de amigos y conocidos que han estado mucho tiempo en viaje sin hablar inglés, practicamente.

De hecho, la gran mayoría de la gente va a ser un esfuerzo muy grande para tratar de entederte (muchos de los que trabajan en los hoteles usan un traductor) y no se van a enojar y/u ofuscar porque haya alguna barrera idiomática. Se puede viajar a Tailandia sin saber inglés!

Que el idioma no sea una excusa o una traba para viajar!! Contanos si alguna vez te pasó algo gracioso con el inglés o tu experiencia tratando de comunicarte en el Sudeste Asiático!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.