Qué ver y hacer en Krabi: playas en Tailandia.

En este posteo te vamos a dejar mucha información para que sepas qué hacer por la zona de Krabi. Si necesitás saber qué visitar, dónde ir, dónde hospedarte y cuáles son las mejores playas de Krabi, entonces puedes leerte tranquilo este artículo porque vas a encontrar muchísima información sobre los lugares que nosotros visitamos.

Información sobre Krabi.

Antes de seguir, por si no tenés idea de qué es Krabi, te queremos aclarar que Krabi es una provincia y, a la vez, una ciudad. La ciudad de Krabi no tiene playa, pero sí la provincia. Las islas Phi Phi y Railay (entre otros lugares “famosos”) están detro de la provincia de Krabi.

Desde Bangkok se puede llegar en colectivo (bus) después de 12 horas de viaje o en avión, en un vuelo corto que dura 1 hora aproximadamente.

Información si llegás en avión al Aeropuerto de Krabi.

El aeropuerto de Krabi está a unos 12 kilómetros de la ciudad homónima y a 25 kilómetros de Ao Nang, que es la ciudad costera con mejores conexiones a las islas y playas de la zona.

Como ir del Aeropuerto a Ao Nang.

Lo mejor es tomarte un colectivo, que sale 150 baths, y funciona de 8 am a 10 pm.

Como ir del Aeropuerto a Krabi.

El colectivo cuesta unos 90 baths y también es la mejor forma de llegar a la ciudad.

Desde nuestro punto de vista, lo mejor es ir a Ao Nang, porque es una ciudad que está perfectamente conectada con Railay y todas las islas cercanas. Inclusive podés hacer base acá y durante el día ir a recorrer los alrededores.

Comprar ticket para ir a Krabi.

Si querés comprar anticipadamente el ticket para ir a Krabi, podés hacerlo desde ésta página, donde vas a encontrar todas las opciones que ya te contamos.

De todas formas te aclaramos que si no te gusta sacar nada por adelantado y vas viendo sobre la marcha, no te preocupes porque vas a conseguir alguna forma de llegar hasta Krabi (tal vez en avión se te complique un poco, pero por tierra no vas a tener ningún inconveniente.

Qué ver en Krabi y alrededores.

Si llegaste hasta Krabi seguramente estás buscando playa, playa y más playa… y no te equivocaste. En esta zona vas a encontrar muchas de las mejores islas de todo Tailandia.

Si bien Ao Nang tiene playa -como ya dijimos- no es la que más te recomendamos si estás pensando en algo paradisíaco. No es que sea fea -ni mucho menos-, pero no es la que viste en esas fotos de internet o Instagram (¿No nos seguís en Instagram? Click acá).

Es por eso que si querés conocer las mejores playas de Tailandia vas a tener que moverte y acá te queremos hacer un resumen de las mejores que vas a encontrar.

Islas Phi Phi.

Las islas más conocidas de Tailandia, por lejos. La fama la tienen muy bien ganadas ya que son un verdadero paraíso, pero ojo, así como vos escuchaste hablar de ellas también miles –millones- en todo el mundo. Es por eso que vas a darte cuenta que es uno de los lugares más explotados de todo Tailandia. Si tu idea es disfrutar de un paraíso para vos solo tal vez las islas Phi Phi no sean tu lugar y te conviene buscar algo u poco menos turístico.

Si, en cambio, no te importan las multitudes y te gusta la noche entonces Phi Phi es lo que estás buscando.

Qué hacer en Railay.

Técnicamente Railay no es una isla pero la única forma que tenés de llegar hasta ahí es por agua. ¿Por qué? Porque está rodeada de grandes bloques de piedra que dificultan su acceso por tierra. Es una buena alternativa a Phi Phi si estás buscando un lugar más tranquilo, pero no te convencen las playas de Ao Nang.

Si querés saber todo lo que podés hacer en Railay, leé este post.

Qué ver en Tonsai.

Tonsai está bien cerquita de Railay y es una playa bastante linda y muy tranquila, ideal para descansar, meterse al agua y tomar sol… una y otra vez. No vas a tener que preocuparte por nada más que eso.

Isla de Poda.

La isla de Poda es de las más bonitas de Krabi. Es un lugar virgen y bastante poco visitado. Se puede visitar en excursiones de un día saliendo desde Phi Phi, Railay o Ao Nang.

Es la típica playa de agua transparente y arena bien finita y blanca.

Es una de las más lindas de la zona (en nuestra opinión).

Alojarse en la zona de Krabi.

Si querés buscar hospedaje por la zona de Krabi, empezá por acá!!

Booking.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.