Qué ver en Koh Lanta: un paraíso para descubrir.

Guía de Koh Lanta.

Koh Lanta es una isla ubicada al sur de Tailandia, que queda dentro de la región de Krabi. A pesar de que está rodeada por alguna de las islas más visitadas del país, viene esquivando como una campeona las grandes olas de turistas y la sobreedificación (¿existe esa palabra?), o sea, todo lo que arruina a las típicas playas paradisíacas.

Al ser una isla mucho menos frecuentada que sus vecinas, tiende a ser bastante más económica. Creemos que es una joyita en bruto, que por culpa de la fama de las demás fue subestimada, pero la realidad es que no tiene mucho que envidiarles: tiene grandes playas de arena blanca, con muchísima belleza natural y LOS MAS INCREIBLES ATARDECERES QUE HEMOS VISTO EN TAILANDIA (si, para tanto y en mayúsculas!).

Koh Lanta que hacer

Mejor época para visitar Koh Lanta.

La mejor época para visitar Koh Lanta es entre Diciembre y Febrero, porque las temperaturas van a ser más amables. Hay que tener en mente, que en Marzo y Abril, ya es temporada seca, por lo que vas a tener que vivir metido adentro del agua para refrescarte (que tampoco suena tan mal, cierto?).

En realidad, la única época en la que no te recomendaríamos ir a Koh Lanta, es entre Abril y Noviembre, porque es la temporada de lluvia. Cuando acá te dicen es temporada de lluvia, no es ningún chiste… Vas a poder presenciar como el cielo se cae LITERALMENTE. Además que te va a resultar difícil irte de la isla, porque vas a tener que esperar que las condiciones mejoren.

Asique a tenerlo en cuenta!

guia completa de koh lanta
Si querés ver Koh Lanta sin nubes, elegí cuidadosamente la fecha de tu visita!!

Como ir a Koh Lanta.

Es relativamente sencillo llegar a Koh Lanta: podés hacerlo a través de Speedboat, Ferry o Van. Lo único que no tiene es aeropuerto, asique lo lamentamos, pero nada es tan fácil en esta vida!

Si estás en Bangkok o Chiang Mai tenés varias opciones:

Ir a Koh Lanta en avión:

Aprovechá las low cost y ahorrá tiempo. Podés tomarte un avión hasta Krabi, y ahí combinar con un ferry o speedboat, o incluso una minivan pública o privada. Hay empresas con precios súper accesibles como Air Asia o Nok Air o Bangkok Airways en las que te recomendamos averiguar.

Ir a Koh Lanta en Bus.

Tomate un bus hasta Krabi, y de ahí te podés tomar un colectivo público que te deja cerca del muelle.

(Decimos Krabi porque es la ciudad más cercana a Koh Lanta, pero si pensás o querés visitar otras islas antes tu arribo puede bien ser a Phuket. Tené en cuenta que hay lanchas/botes que conectan unas islas con otras)

Si llegaste hasta el aeropuerto de Krabi, la opción más rápida sería combinar una van, que te lleve hasta el puerto y luego un speedboat hasta la isla. Una vez en el puerto de la isla va a haber un transporte para llevarte hasta tu hotel. Siendo ésta la opción más rápida, puede que no sea la más barata: Te costaría alrededor de 65 dólares todo el combo.    

También podés hacerlo desde los aeropuertos de Phuket y Trang, pero tené en consideración que el más cercano es el de Krabi. Por lo que va a resultarte mucho más caro desde las otras dos.

Powered by 12Go Asia system
como ir a koh lipe

Ir a Koh Lanta en minivan.

Si tu viaje es en grupo, son más de 3 o 4, existe la posibilidad de “alquilar” una minivan por 96 usd y dividir los gastos. No importa cuántos sean, el precio es FIJO.

Desde Krabi, también existe la opción de tomarse una Minivan Pública: En este caso, el chofer espera hasta que el transporte este completo para poder salir, usa el ferry de autos y cruza el puente. Una vez llegado a la isla, lleva a cada uno a su hotel, por lo que puede ser un poco lento. Si es por economía, es tu opción, si es por tiempo, tomalo bajo tu propio riesgo.

La posibilidad más económica es que desde el aeropuerto te tomes un bus público hasta el muelle de Krabi, Klong Jilad, y de ahí te tomes un ferry hasta Koh Lanta. Siempre recordando que en la temporada baja el servicio de ferrys es nulo por las aguas revueltas.

Acá te dejamos el link para que veas desde todos los lugares que podés tomarte el ferry, los horarios de ida y de vuelta, e incluso cuanto te saldría todo desde los aeropuertos de Krabi, Trang y Phuket. 

Mini van a koh lanta

Donde alojarse en Koh Lanta.

Es importante antes de empezar aclarar lo siguiente. Koh Lanta está formada por varias islas: Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai, de ellas son de las que solemos escuchar hablar. Siendo la más famosa y turística Koh Lanta Yai.

Las mejores zonas para alojarse en Koh Lanta son las de la costa oeste, dado que allí es donde están también las mejores playas.

Koh Lanta, por ser un lugar menos concurrido que el resto de las islas, suele ser mucho más tranquilo, pero esto va acentuándose a medida que te movés hacia el sur de la isla (también en termino de precios).

Koh Lanta hospedaje

Playas de Koh Lanta:

Ban Saladan.

Capital de Koh Lanta, y el lugar en donde paran todos los ferrys y longtails boats. Acá es donde pasa la magia, donde está el movimiento, los restaurantes, bares y tiendas. Queda muy cerca de las playas Klong Dao y Kaw Krang. Es en esta parte de la isla donde vas a encontrar toda la variedad de alojamientos que se te ocurra: desde hostales muy baratos hasta grandes resorts 5 estrellas.

Puede que no sea la playa más bonita de la isla, pero vas a estar en la ciudad y siempre podés alquilar una moto para poder recorrer y conocer el resto de la isla.

Klong Dao Beach.

Tiene aproximadamente 3 km de largo, y es donde está la mayor concentración de alojamientos. Estos pueden ir desde unos bungalows muy humildes hasta súper resorts de lujo. Además vas a encontrar algo de movida noctura, barcitos, restaurantes, cajeros automáticos y otras yerbas.

Es una de las zonas más caras por ser de las más solicitadas y populares.

Playas de Koh Lanta

Long Beach.

Tampoco es una de las más baratas, de hecho todo lo contrario. Abarca más de 3 km, llevándose el puesto número uno en cuanto a tamaño. Podés encontrar también todo tipo de alojamiento, desde hostels hasta grandes hoteles. Los mochileros suelen asentarse en esta zona por lo que puede ser activa hasta altas horas de la noche. Con esto te queremos decir que, si lo que buscas es paz y tranquilidad, quizás no sea el lugar ideal para vos.

Klong Khong Beach.

Esta es una de las playas más económicas de la isla, pero no hay tanta variedad de alojamientos. No vas a encontrar los típicos resorts ni hoteles lujosos, sino más bien alojamientos familiares u hoteles menos presuntuosos.

Es un lugar ideal para hacer snorkel porque la recorre un arrecife rocoso, además de ser perfecto para disfrutar de una zona libre de estrés y auténtica. Está ubicada entre Long Beach y Klong Nin.

Kantiang Beach.

Considerada una de las mejores playas de Tailandia y uno de los puntos destacados para hacer buceo. Tiene forma de medialuna, arenas blancas y vas a estar rodeado por la selva, se reconoce como una de las últimas playas -hacia la zona sur- en tener un poco de vida social. Hay un mini centro con restaurantes y tiendas que le brinda un toque de vida a este pequeño paraíso.

No tiene una gran variedad de oferta hotelera, pero podés encontrar desde algún resort con cabañas hasta otros con todos los lujos de los 5 estrellas.             

Playas de koh lanta

Klong Nim Beach.

Si lo que buscas es alquilar una moto para conocer la isla, pero esperás hospedarte en un lugar tranquilo, entonces ésta es tu playa. Está a unos 15km de la capital, pero está bien conectada con la carretera principal, lo que la hace ideal para los que tengan algún medio para movilizarse.

Los precios son bastante accesibles, y podés encontrar cabañitas, bungalows y algún hotel no muy elegante.

Klong Jark Beach.

Está playa queda al sur (bien al sur), pero del lado este de la isla y por lo tanto un poco aislada de todo. Lugar perfecto para una escapada del mundo, ya sea romántica o tipo el náufrago: ESTA ES TU PLAYA!

Eso sí, reserva con anticipación, porque hay muy poquitos lugares y suelen acabarse bastante rápido en temporada alta.

Bamboo Beach.

Otra excelente opción estilo isla desierta es esta playa, ubicada al sur de la isla, a 40 km de la capital. Rodeada de montañas y selva, tiene algunos pocos alojamientos, entre ellos algún resort y hotel.

koh lanta beach
Bamboo Beach

Koh Lanta Old Town.

Esta fue la primera capital de Koh Lanta, el primer pueblo que hubo en la isla, desde su puerto se realizaban intercambios comerciales con chinos y árabes. Debido a esto es que vas a encontrar que fue teñida con un poco de cada uno de ellos: hay templos chinos, templos budistas y algunas mezquitas.

Es un gran lugar para tener una experiencia completamente diferente en una isla. No cuenta con muchos alojamientos, pero los pocos que hay son bastante económicos, ya que no suele ser un lugar muy frecuentado por los turistas.

Booking.com

Que hacer en Koh Lanta.

Visitar Lanta Old Town.

Si no te vas a alojar por ésta zona y querés conocer el lugar donde viven los auténticos “Kohlantenses”, entonces te recomendamos que vengas a conocer el primer asentamiento que hubo en la isla. Como te dijimos antes, vas a poder encontrar mezquitas, templos budistas y chinos.

Tiene una calle larga llena de restaurantes, barcitos y los típicos locales para comprar cositas de recuerdo. Es algo diferente para hacer dentro de la isla.

Visitar el Parque Nacional de Koh Lanta.

La entrada cuesta algo así como 6 dólares, y queda en el sur de la isla. Se puede llegar a él por la carretera principal. Adentro tenés dos playas en las que te podés bañar siempre siendo vigilado de cerca por los monitos.

la vieja capital de la isla
Koh Lanta Old Town

Alquilar una moto.

Una idea genial es alquilar una motocicleta, la isla es tan grande que va a ser mucho más sencillo recorrerla. En Tailandia, en la mayoría de los lugares no te van a pedir muchos papeles para poder alquilarte una, quizás te pidan el pasaporte como garantía. Así que ésta es tu oportunidad: eso sí te recomendamos que tengas mucho cuidado por vos y por los demás.

Como la isla es tan grande, lo ideal es tener una forma de moverse para poder recorrerla por completo. Tiene un montón de playas desparramadas para conocer y el paisaje es realmente pintoresco.

Visitar la cascada de Klong Chak.

Después de hacer un corto trekking junto al río y rodeado de monos, vas a llegar a esta hermosa cascada. Premio ideal después de la caminata: Poder darte un chapuzón en sus aguas.

actividades en koh lanta

Excursiones desde Koh Lanta.

Hacer snorkel en Koh Rok. Son dos islas que conforman este parque nacional que está rodeado por corales, y no solo para hacer snorkel, sino también para conocer sus playas, que son las más lindas de Tailandia.

Excursión a las 4 islas.

 Se visitan 4 islas Koh Chueak, Koh Ngai, Koh Mook y Koh Ngai donde vas realizar buceo y snorkel. Uno de los puntos fuertes de esta excursión es visitar la Cueva Esmeralda, donde vas a poder nadar en sus aguas transparentes hasta llegar a una laguna.

Hacer buceo.

A pesar de no ser tan conocida por esta actividad como lo son sus vecinas, Koh Lanta tiene algunos de los lugares más bonitos para realizarla.

Ver el atardecer.

Nosotros fuimos una vez cada uno a Koh Lanta, por separado. Cuando nos sentamos a charlar sobre que nos había parecido la isla, hubo una cosa en común: LOS INCREIBLES ATARDECERES. Los lugares ideales para verlos son Khlong Dao, Long Beach y Khlong Nin.

que hacer en koh lanta

¿Te gustó la guía sobre Koh Lanta? Le agregarías algo más? Te leemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.