Qué hacer en Koh Lipe: la isla más facha de Tailandia.

Guía de Koh Lipe.

Koh Lipe es una isla al sur de Tailandia, bien al sur. Tanto que a veces las personas dejan de ir a conocerla porque queda demasiado abajo. Nosotros tuvimos el placer de ir, en diferentes momentos, y ambos caímos rendidos a sus pies.

Es todo lo que uno quiere y espera en una isla: playas de arena blanca y un mar turquesa que te quita el aliento. Además tiene un pequeño centro donde hay locales, restaurantes y algún barcito. La isla es bastante pequeña por lo que podés recorrerla completamente en algunas horas.

el pueblo de koh lipe

Para nosotros fue la definición de paraíso, y por eso venimos a contarte todo lo que necesitas saber para poder visitarla:

Cuándo ir a Koh Lipe

La mejor época para ir a Lipe es de Noviembre a Abril, vas a tener temperaturas de 29° y disfrutar de días soleados y el mar calmo. Tené en cuenta que ésta es la temporada alta, por lo tanto te conviene reservar tu alojamiento anticipadamente, porque puede ser que los precios se disparen o hasta te quedes sin disponibilidad en los lugares mas económicos.

Desde Mayo hasta Octubre es la época de lluvias, por lo que las temperaturas van a ser mucho mas bajas. Esto no quiere decir que no puedas ir, pero cuando llueva, el mar va a estar bastante picado y puede que no sea tan lindo para disfrutar de la isla.

Hay que averiguar -cuando vas fuera de temporada- cómo es el tema de los botes ya que no hay tanta frecuencia ni opciones disponibles.

guia de koh lipe

Como llegar a Koh Lipe.

Para llegar a Koh Lipe tenés algunas opciones: si estás en Bangkok o Chiang Mai, tomate el medio de transporte que se ajuste mejor a tu presupuesto: avión, tren, bus, hacer dedo (oiga, puede ser!) hasta Trang o Hat Yai: estas son las ciudades más grandes cercanas a Koh Lipe.

Una vez en alguna de ellas, es necesario que te acerques hasta alguno de los puertos desde donde zarpan los ferrys que van hacia Lipe, o sea Pak Bara o Satun.

Parece engorroso, pero en realidad es muy fácil, la mayoría de las páginas como la de 12GoAsia o Koh Lipe, te dan la opción de sacar todo el recorrido, es decir la van hasta el puerto más cercano y luego el ferry. Incluso puede ser que sacar el combo te salga un poco más barato que ir comprando todo individualmente.

como ir a koh lipe

Otra forma de llegar, es desde Ao nang o desde las islas, Phuket, Koh Lanta, Phi Phi. Desde cualquier de estos lugares te tomás un ferry hasta la maravillosa Koh Lipe. Y acá abajo te dejamos los horarios de los botes:

  • Ao Nang a Lipe: 09:30 – Nopparat Thara Pier.
  • Koh Lanta a Lipe: 10:30 – Saladan Pier.
  • Koh Phi Phi a Lipe: 09:00 – Tonsai Pier.
  • Phuket a Lipe: 09:00 – Rassada Pier – (Para en varias islas antes de llegar a koh lipe, llega aprox a las 17 hs.).
koh lipe como llegar

Donde alojarse en Koh Lipe.

Koh Lipe es una isla bastante pequeña, por lo que no es muy difícil elegir un lugar en el cual hospedarte. Hay tres zonas entre las cuales elegir: SUNRISE, SUNSET Y PATTAYA.

Pattaya Beach: Este va a ser el punto en el cual te va a dejar tu ferry. Está ubicada al sudoeste de la isla: acá llegan y desde acá salen todos los botes. También están la mayoría de los restaurantes y bares, es donde comienza la walking Street que vas a querer recorrer en busca de tiendas o agencias de viaje, o simplemente para dar la vueltita del perro, antes de irte a dormir.

En esta zona de la isla vas a encontrar gran variedad de alojamientos, desde lujosos resorts hasta hostales más baratos. Además que vas a estar cerca de la acción. aunque te avisamos, es una isla muy tranquila, asique no esperes nada parecido a la locura de Koh Phi Phi.

donde alojarse en koh lipe

Sunrise Beach: Ubicada al noroeste de la isla, esta playa es el punto perfecto para disfrutar de increíbles amaneceres (preparado para despertarte 5.30 am?). Quizás esta zona no sea de las más económicas, hay varios resorts, aunque podés encontrar quizás algún bungalow un poco más económico.

Lo ideal de esta playa de Koh Lipe, es que está un poco más alejada del bullicio de la playa más céntrica, sin estar demasiado lejos. Vas a poder disfrutar de la tranquilidad y la privacidad, sin quedar completamente desconectado.

También podes encontrar barcitos y restaurantes en los alrededores, o sea que no necesitas acercarte para nada a Pattaya sino quisieras.

Sunset Beach: La playa de los atardeceres queda al oeste de la isla, y es la playa más pequeña de todas, pero así también la más popular. Vas a ver que cuando empieza a llegar el horario del ocaso, los viajeros y turistas se dirigen hacia allá para ver la caída del sol con una cervecita en la mano y el mar de fondo.

Es la playa más alejada de todas, y la que tiene menos oferta de alojamiento. Por lo que puede que sea un poco menos económico, aunque no te va a defraudar el ambiente relajado que la acompaña por estar más asilada de todo lo demás.

Koh Lipe atardecer
Booking.com

Que hacer en Koh Lipe.

Aunque sea una isla bastante alejada y no tan explotada como otras islas en Tailandia, Koh Lipe no te va a defraudar en cuanto a actividades para mantenerte entretenido:

Hacer una excursión a Koh Adang.

Subite a un bote, disfruta del camino hasta esta isla en donde vas a encontrar las llamadas Pirate’s falls y el Chado Cliff. Este último es un view point desde el que vas a poder disfrutar de una increíble vista de Koh Lipe, después de hacer una caminata por su jungla. El viaje en bote está alrededor de 18 usd.

Hacer Buceo o Snorkeling.

Podés aprovechar y hacerte un curso de buceo, o si ya tenés el certificado ir a recorrer sus aguas y conocer un poco a sus habitantes. Otra opción es hacer snorkel, hay muchísimos puntos cercanos a las playas a los que podes acceder sin tener que pagar: aunque si quisieras podés pagar alguna excursión para que te lleven a los puntos calientes donde ver los mejores especímenes.

que hacer en koh lipe

Hacete un masaje.

Definitivamente Tailandia es EL MEJOR LUGAR en el cual hacerte un masaje. No solo por la destreza de los masajistas, sino por los valores económicos de los mismos. Vas a notar que en el centro, en la walking Street y en Pattaya beach, está lleno de puestitos ofreciendo sus servicios. Nosotros te recomendamos que pruebes un coconut oil massage, y después nos cuentes si no te hiciste adicto. Esto puede costarte alrededor de 10usd (poco más o poco menos)

Hacer un tour por Tarutao National Marine Park.

Vas a encontrar mil empresas que te ofrecen darte un vistazo de los mejores lugares alrededor de Koh Lipe, llevarte a islas cercanas o ir a hacer snorkeling, todo con fruta y bebida, y siempre terminar disfrutando de un increíble atardecer.

Koh Lipe: excursión a tarutao

Hacer una caminata por la isla.

Lo más lindo que tiene koh lipe, es que tiene una mezcla de bosquecito con esas increíbles vistas del mar y la arena. Por lo tanto, te recomendamos que vayas a conocer la isla, la camines y descubras un poco de su vida animal. Lo mejor de todo esto es que es completamente gratuito salir a caminar.

Salir a tomar algo: Vas a encontrar en este ambiente super relajado muchos barcitos, asique te recomendamos que vayas a disfrutar de algo para tomar antes de terminar una jornada agotadora. Sobre todo después de estar haciendo alguna excursión, o de haber pasado el día tirado en la arena o alguna hamaca disfrutando de la vista (estrés?).

que hacer en koh lipe

Conocer el templo Budista.

En el centro de la isla vas a encontrar un pequeño templo budista llamado Hantaly. Está ubicado en una colina en el camino de la Sunrise Beach a la Sunset Beach. Nada del otro mundo, es sólo un pequeño templo, pero es algo diferente que hacer de la vida de isla.

Hacer Kayak.

Podes alquilar un kayak en alguna de las tiendas de buceo, es importante que antes de aventurarte consultes con los locales por las condiciones climáticas y de las mareas.

Le podés dar la vuelta a la isla en aproximadamente 3 horas, o incluso podés volverte loco e ir hacia Koh Adang que solamente te va a llevar una hora. Hay algunos resorts (por si te hospedas en uno de ellos) que tienen kayaks para que usen sus huéspedes.

Hacer kayak en koh lipe

¿Te gustó la información? ¿Le agregarías algo más? Te leemos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.