Qué hacer en Kanchanaburi

Si estás planeando tu viaje por Tailandia y querés saber que se puede hacer en ese país, aparte de lo “típico” llegaste al post adecuado. Acá te vamos a contar qué se puede hacer en Kanchanaburi, una ciudad bastante pequeña que está a 110 km al noroeste de Bangkok.

Nosotros nos quedamos 4 días en la ciudad, disfrutando de sus atractivos y paseando por algunos lugares naturales que nos gustaron mucho.

Kanchanaburi es un lugar al que podés hacerte una escapada si querés huir del caos de Bangkok. Es una alternativa bastante más cercana que Chiang Mai o Pai. También la podés visitar si querés hacer algo distinto de lo que suelen hacer la mayoría de los turistas que visitan Tailandia.

En Kanchanaburi prácticamente no nos cruzamos con turistas en la calle (3 o 4, en los 4 días) excepto -obviamente- en las principales atracciones de la ciudad.

Nosotros en Kanchanaburi
Nosotros en Kanchanaburi

¿Cuáles son las atracciones de Kanchanaburi?

El Puente sobre el Río Kwai.

La ciudad es “famosa” por haber sido tomada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, en su plan por conquistar el contiente asiático. Desde allí, crearon una red ferroviaria que en aquel entonces llegaba hasta Birmania (hoy Myanmar).

Tristemente célebre es el “Puente de la Muerte”, que forma parte del actual sistema ferriovario, por haber sido construido por los nipones para cruzar el río Kwai con la ayuda de muchos prisioneros de guerra. Decenas de miles de esos prisioneros fallecieron durante su construcción.

Justamente el puente, es una de las principales atracciones de la ciudad. Se llena de turistas intentando sacarse una foto en sus vías, mientras esperan que pase el tren (al cual también le sacan muchísimas fotos).

Puente del Río Kwai
Puente del Río Kwai

Nosotros fuimos por la tarde, para ver el atardecer desde este punto (lo cual recomendamos) y coincidimos sin saberlo con el paso del tren que viene de Bangkok (a eso de las 17.30 horas pasa por el puente).

Nada del otro mundo, pero si estás por ahí te podés dar una vuelta. Lo más divertido es ver a los turistas sacando fotos del tren (que es un tren común y corriente, como cualquiera que podés ver en Tailandia, Once o Constitución).

El Cementerio de Guerra.

Relacionado con el tema de la guerra existe también un cementerio que alberga a aquellas personas que fallecieron durante la construcción del puente y que no pudieron ser identificadas. La particularidad del cementerio es que es católico, y dentro de un país de mayoría budista es toda una novedad. Está muy bien mantenido y suele haber gente durante todo el día sacándose fotos.

El Museo de Guerra.

También hay un Museo de Guerra (que nosotros no visitamos), pero que si te interesa el tema bélico podés visitar. La entrada sale 30 baths y el horario para ir es de 7 a 18 hs.

Templos.

Como en casi todas las ciudades tailandesas, Kanchanaburi tiene varios templos para visitar. Nosotros recorrimos algunos dentro de la ciudad, el Wat Thewa Sangkharam y el Wat Tham Khao Pum.

También se pueden recorrer algunos en los alrededores, por ejemplo el templo de la Cueva del Tigre y el de la Boca del Dragón. Para ir hasta estos dos últimos vas a tener que alquilar una moto o arreglar con un tuk tuk para que te lleven!

En ninguno hay que pagar entrada.

Templos en Kanchanaburi. Sin turistas.

Parques Nacionales.

Kanchanaburi es, para nosotros y muchos de los que buscan su tranquilidad, sinónimo de naturaleza. Tiene un entorno rico en espacios verdes, colinas y ríos que nos ayudaron bastante a combatir el infernal calor de la tarde.

Uno de los parques más conocidos es el Parque Natural Erawan (sí, parece un nombre del Señor de los Anillos, pero es de Tailandia). Dentro del parque vas a poder visitar las famosas cascadas con 7 niveles.

En cada nivel suele juntarse algo de gente, ya que es visitado no sólo por turistas sino también por gente local. Es por esto que recomendamos que vayan durante la semana y eviten sábados y domingos.

Ojo, no te esperes las Cataratas del Iguazú ni algo parecido. Son unas humildes cascadas, parecidas a las que podés encontrar en las sierras de Córdoba o en Merlo, por ejemplo. La entrada al Parque sale 300 baths. Es cierto que es un poco caro, pero si te gusta la idea de caminar entre los árboles, meterte al agua fresquita y armarte un pic nic vale la pena.

Nada mejor que un poco de agua para el infernal calor tailandés.
Nada mejor que un poco de agua para el infernal calor tailandés.

Nosotros fuimos en transporte público. Hay un colectivo que sale de la Terminal de Buses, te deja adentro del parque y cuesta 50 baths por persona y por tramo. Los buses salen cada 1 hora y cuando llegues al Parque revisá bien los horarios de la vuelta. Cuando fuimos nosotros el último colectivo salía a las 17 hs.

Hay otro parque que se llama Sai Yok, nosotros no fuimos. La entrada sale 200 baths y es uno de los más lindos de Tailandia, según dicen. Se llega en tren (el mismo que viene desde Bangkok), en colectivo desde la estación de buses, o se puede ir en moto. Está abierto de 7 a 17.

En el lugar (tanto en la entrada como en los dos primeros niveles del parque) podemos comprar comida y bebida.

Mercado Nocturno.

Hay un mercado nocturno que se arma todas las noches cerca de la estación de tren. Es algo bastante típico, ya que hay muy pocos turistas. Recomendado si te gusta visitar mercados para conocer un poco mejor la cultura local.

Algunas recomendaciones:

Nosotros fuimos un par de veces a ver el atardecer al río. Es una buena idea ya que la fusión de los colores del sol, con el río, los árboles y las montañas es digno de disfrutar. Si te gusta sacar fotos, aprovechá!

Además de ver el atardecer desde el Puente que cruza el río Kwai, es bueno alejarse un poco de esa zona y caminar por alguna calle que bordee el río hasta encontrar algún lugar con una buena vista. Nosotros fuimos a una zona de restaurantes que está a unas 15 cuadras de la estación de trenes (no para el lado del puente, sino para el otro).

Donde alojarse en Kanchanaburi.

Kanchanaburi es una ciudad bastante chica y en casi cualquier lado vas a estar bien ubicado y a una distancia “caminable” del resto de las atracciones. Lo mejor es estar cerca de la estación de trenes, porque vas a estar cerca del mercado, del puente y del centro. Y si llegás en tren no vas a tener que caminar mucho para encontrar tu alojamiento.

Nosotros nos alojamos en HOME OF RIVER KWAI que es una guesthouse que nos gustó muchísimo. Súper limpia, con cuartos amplios y buen WiFi. Lo mejor de todo es la chica que atendía el lugar: siempre atenta, te da una botella de agua helada cuando llegás (lo que se agradece y MUCHO) y nos ofreció frutas casi todos los días.

El precio por noche es de 9 dólares la habitación doble, con baño compartido. Tiene bicis y motos para alquilar (60 y 250 baths por día respectivamente, a la moto sumale lo que gastes de combustible).

Lo que no es tan bueno del lugar es la ubicación. Está a unas 20 cuadras de la estación de trenes y 10 de la de buses, pero como a 35 del Puente. Para que tengas como referencia si buscás en Google Maps, está a 2 cuadras del único Mc Donald´s de la ciudad. A nosotros no nos molesta caminar esas distancias, pero si no sos amigo de esa actividad tal vez te convenga buscar otro (si no te parecen muchas cuadras, sumale el calor y después nos contás).

Si te alojás en este lugar, te recomendamos un lugar para comer: vas hasta la avenida, doblas a la derecha, caminás hasta el 7 eleven y en esa esquina (justo antes de llegar) doblás a la izquiera. A unos 150/200 metros tenés una especia de patio de comidas muy bueno y con buenos precios.

Si querés buscar otro alojamiento en Kanchanaburi, fijate abajo:



Booking.com

 

Si tenés algún comentario o consejo para agregar, TE LEEMOS!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.