Mejores comidas de Tailandia

Para nosotros estas son las mejores comidas de Tailandia. En este post vamos a armar nuestro ranking, totalmente subjetivo por supuesto, pero vamos a justificar nuestra decisión para que entiendas el por qué de cada puesto.

Si vas a viajar a Tailandia y pensás que solamente vas a poder comer Pad Thai, te avisamos que estás totalmente equivocado. Por el contrario, la cocina tailandesa ofrece un abanico muy amplio de platos que podemos disfrutar mientras viajamos por el país.

También queremos derribar un mito del que escuchamos bastante: la comida no es frita, prácticamente no tienen platos cocinados con aceite. Cuando lean en el menú “fried” (fried rice o noodles, por ejemplo) hacen referencia a “salteado” -en el wok-, pero no frito.

Acá va nuestro Top Five de la gastronomía Tai:

5. Pad Thai.

No lo podíamos dejar afuera. Es el primer plato que todo turista quiere probar y la verdad es que raramente decepciona. Son fideos de arroz (según el lugar donde lo compremos nos van a ofrecer alguna variedad de fideos, más finitos, transparentes, blancos o amarillos) salteados en un wok con verduras, salsa de soja, pedacitos de maní, tofu y se le puede agregar pollo, cerdo o camarones.

En Khao San Road se consigue en puestos callejeros a partir de un dólar. Una verdadera ganga.

Por fuera del circuito turístico no es tan fácil conseguir este plato porque evidentemente no es algo que los tailandeses suelan consumir. Es algo más armado para el turista, pero no queríamos dejar de ponerlo porque es un plato que nos gusta mucho y cada vez que podemos lo comemos.

Pad Thai. El plato que más comen los turistas.

4. Massaman Curry.

Es un curry tailandés, muy muy rico. También se lo puede conocer como Kaeng Massaman (en algunos locales de Bangkok lo vimos con ese nombre). Normalmente está acompañado de pollo (aunque puede ser cerdo o carne de vaca).

Es un plato un poco polémico ya que sus orígenes no son claros. De hecho, la palabra “Massaman” no tiene una raíz tailandesa, sino que muchos dicen que viene de Malasia.

Más allá de esto, no hay discusión respecto a su sabor: es riquísimo! Tiene una textura muy cremosa, dada por la leche de coco, y tiene además castañas de cajú, pasta de curry, salsa de pescado, pasta de tamarindo, cebolla y azúcar. Algunos le ponen papa también. Suele estar acompañado por arroz blanco.

Massaman Curry. Una delicia de orígenes controvertidos.

3. Castañas de Cajú y pollo salteados, con arroz.

Este plato es un verdadero manjar. Se saltean en un wok verduras varias (tomate, berenjena, morrón, repollo, etc.) con castañas de cajú y pollo (que también puede ser cerdo). Si el que lo hace la tiene clara -como nuestro amigo cocinero de Pai- te lo va a hacer flambeado y le va a dar un gustito adicional, verdaderamente increíble.

Se acompaña con arroz.

Castañas de Cajú con verduras y pollo. Delicia.

2. Khao Soi.

Si no vas para el norte de Tailandia, difícilmente puedas encontrar esta joya de la gastronomía asiática, porque este plato es característico de esa zona.

¿Cómo lo hacen?

Es como una especie de “sopa”, hecha con curry y leche de coco. Además le ponen noodles y unos fideos crocantes más duros que te estallan en la boca. Lo coronan con cebolla morada (cruda) y jugo de lima. Además algunos le agregan una pata de pollo.

Un verdadero manjar. Comimos muy buenos platos en el mercado nocturno de Chiang Mai y en Chiang Rai (en el centro comercial que está enfrente del Templo Blanco).

Khao Soi. Un manjar del norte de Tailandia.

1. Sukhothai Noodles.

Este plato lo descubrimos recién durante nuestro tercer viaje por Tailandia. ¿Por qué? Como su nombre lo indica, es típico de Sukhothai, lugar que no conocimos las dos primeras veces que estuvimos allá.

¿Cómo está hecho?

Es una típica sopa tailandesa, pero con algunas particularidades: el caldo está hecho con gallina, tiene ajo, lima, cebolla, azúcar, judías verdes (chaucha, en Argentina), pedacitos de pechuga de pollo, pedacitos de maní, cilantro, salsa de pescado y, obviamente, una cuota de picante… Una cosa de locos!!!

El plato que más nos gustó a los dos!

Si no vas a ir a Sukhothai y tenés ganas de probar el plato, tal vez en algún lugar de Bangkok o en alguna de las islas lo vendan. En cuanto tengamos el dato, lo pasamos acá!!

Estas fueron nuestras mejores comidas de Tailandia. ¿Cuál es tu comida favorita de Tailandia? ¿Qué agregarías a este ranking?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.