Lugares imperdibles de Tailandia: lo que no podés dejar de ver en tu primer viaje.

Tailandia es nuestro país favorito del Sudeste Asiático, no hay con que darle. Aunque algunos lugares ya estén bastante masificados, aunque los turistas hayan arruinado ciertas playas, la verdad es que el país de las sonrisas tiene todo lo que un viajero está buscando: choque cultural, templos milenarios, costumbres opuestas, cuidades interesantes, naturaleza salvaje y playas paradisíacas.

Si estás planeando tu primer viaje por Tailandia, te queremos ayudar contándote qué lugares –para nosotros- son imperdibles y qué deberías tener en cuenta a la hora de organizar tu itinerario por el país más visitado del Sudeste Asiático.

Tailandia todo lo que necesitás saber

De más está decir que la elección del itinerario es completamente personal, esto sólo lo planteamos como una sugerencia para que vos decidas en función de tus gustos, tiempos y necesidades.

Ahí van:

1.- Bangkok.

A Bangkok vas a ir aunque no quieras. Hay un 99,5% de posibilidades de que sea tu puerta de entrada a Tailandia, sobre todo si venís de América o Europa.

Vas a escuchar mil opiniones sobre la capital de Tailandia, pero lo mejor es que la descubras por vos mismos. Nosotros somos muy fanáticos de la ciudad, fuimos tres veces (la última nos quedamos 15 días) y tenemos planeado seguir yendo muchas más.

¿Qué ofrece Bangkok?

Tiene muchísimos templos, comida callejera rica y barata y unos contrastes que son dignos de disfrutar caminando por las miles de calles que tiene.

Si tenés poquitos días de viaje tal vez no quieras gastar en Bangkok más de 2 o 3, pero lo que te podemos decir es que no importa cuántos días te quedes, siempre hay más y más para conocer.

Imperdibles de Tailandia

Te dejamos algunos posteos sobre la ciudad por si querés profundizar:

2.- Chiang Mai.

Chiang Mai es la segunda ciudad más grande de todo Tailandia y la principal de la Región Norte. Es conocida por su ciudad amurallada y por la enorme cantidad de templos que se pueden encontrar en un espacio tan reducido.

Es famosa también por la naturaleza que la rodea: el pico más alto del país está en las afueras de la ciudad y se pueden hacer muchísimos trekkings de uno, dos o tres días (y más también!) para conocer los alrededores.

Es uno de los principales lugares donde se pueden ver elefantes, ya que hay muchos centros que ofrecen visitas y excursiones. Nosotros desaconsejamos totalmente este tipo de prácticas, aunque eso sea materia de otro posteo.

Acá algunos posteos con más información sobre Chiang Mai:

Que hacer en Chiang Mai

3.- Chiang Rai.

La ciudad de Chang Rai no es tan grande e importante como su vecina Mai, pero sus templos ostentan una fama mundial gracias a las redes sociales e Instagram.

Sí, Chiang Rai es el hogar del famoso Templo Blanco, la Casa Negra y también del (no tan) famoso Templo Azul, imperdibles del Norte de Tailandia.

Si tenés poquitos días tal vez no quieras quedarte en Chiang Rai a hacer noche, pero sí te recomendamos que te hagas una escapada desde Chiang Mai para visitar los templos.

Chiang Rai

4.- Ayuthayya.

La antigua capital del Reino de Siam está bastante cerca de Bangkok y (casi) todo el mundo que la visita lo hace como una excursión durante el día y se vuelve a dormir a la capital.

Sirve para conocer un poco más el pasado de Tailandia y visitar unas ruinas de película!!

Imperdibles de Tailandia Ayutthaya

5.- Islas Phi Phi.

Sin duda, las islas más famosas de Asia y unas de las más populares del mundo. Las Phi Phi (en la zona de Krabi) ganaron su merecida fama luego de la película de Leo Di Caprio (La Playa) y está totalmente justificada: dos islotes en medio de un mar turquesa, formaciones rocosas caprichosamente colocadas, buenos lugares para disfrutar de la noche tailandesa, la posibilidad de hacer mil excursiones todo a precios ridículamente bajos.

Imperdibles de Tailandia: Phi Phi

6.- Islas del Golfo de Tailandia.

Del lado opuesto a las islas Phi Phi, están las islas de Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan.

Queremos profundizar en las últimas dos: Koh Tao es la capital tailandesa del buceo y probablemente sea el lugar más barato del mundo para practicarlo.

En Koh Phangan se desarrolla la fiesta más conocida: la Full Moon Party, una buena excusa para visitar la isla si coincidís con la luna llena, pero tené cuidado si andás con presupuesto acotado porque los precios suben por las nubes en esas fechas.

Koh Phangan imperdible de Tailandia

Itinerario por Tailandia de 15 días.

Si vas a viajar por Tailandia durante 2 semanas y querés ver todo lo posible vas a tener que andar rapidito.

Lo mejor es dedicarle:

  •           3 días a Bangkok (de los cuales 1 podría ser con una excursión en el día a Ayutthaya).
  •           3 o 4 días a Chiang Mai (1 para conocer la ciudad, 1 o 2 para hacer un trekking y 1 para ir a Chiang Rai).
  •           3 días a las islas Phi Phi.
  •           4 días a Koh Tao/Koh Phangan.
  •           1 día a Bangkok antes de volver.
Presupuesto para viajar a Tailandia

Itinerario por Tailandia de 21 días.

Si viajás por Tailandia durante 3 semanas, vas a poder agregar destinos un poco menos masificados. Nuestra sugerencia para planear un viaje así:

  •           Bangkok 4 días (uno de ellos para visitar Ayutthaya).
  •           Kanchanaburi o Sukhothai: 2 días.
  •           Chiang Mai: 3 días.
  •           Chiang Rai: 2 días.
  •           Koh Tao/Koh Phangan: 3 días.
  •           Phi Phi: 3 días.
  •           Koh Lipe: 3 días.
  •           Bangkok 1 día antes de volver.  

Si no te gusta moverte tanto, podés suprimir alguno de los destinos de playa y hacer solamente dos. Koh Lipe la recomendamos si tenés 3 semanas porque es –a nuestro criterio- la playa más linda de Tailandia pero está bien lejos (casi en el límite con Malasia) y se tarda bastante en llegar.

Booking.com

¿Le agregarías algún lugar más a los imperdibles de Tailandia? ¿Querés dejar algún consejo? Te leemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.