Los 10 mejores templos de Tailandia

En éste posteo te vamos a detallar los mejores templos que tiene Tailandia. Antes de empezar con la lista, aclaramos que Tailandia es un país enorme y que tiene muchísimos templos diseminados por todo el territorio. Se calcula que hay más de 40.000 templos budistas en el país!! Y lo más curioso de todo es que esa cifra sigue en constante aumento.

Si vas de viaje por primera vez tal vez no puedas conocerlos a todos, pero echales un vistazo para ir armando el recorrido que tengas ganas de hacer cuando visites el país de las sonrisas.

Vamos, ahora sí, con los mejores templos budistas de Tailandia:

1.- Wat Samphran: El Templo del Dragón (Bangkok).

Parece el templo de Dragon Ball, pero es de verdad y está cerca de Bangkok. Seguramente lo habrás visto en alguna foto: un dragón que rodea un edificio rosa de 17 pisos de altura!!

Dicen que si llegás hasta el dragón, le pedís un deseo y te lo cumple.

La ubicación exacta la podés ver acá.

Wat Samphran uno de los mejores templos de Tailandia

2.- Wat Phra Kaew (Bangkok).

Es uno de los templos más visitados de Tailandia, sino el más. Está dentro del mismo complejo que el Gran Palacio y es una visita que nunca decepciona: en su interior se encuentra el famoso Buda de Esmeralda.

Ésta estatua –que está toda tallada en una sola pieza de jade verde- es muy importante para el pueblo tailandés  y nadie puede tocarla, excepto el Rey.

La ubicación exacta la podés ver acá.

Wat Phra Kaew uno de los mejores templos de tailandia

3.- Wat Arun (Bangkok).

Te prometemos que éste es el último templo que ponemos en Bangkok: el famoso Wat Arun o también llamado Templo del Amanecer. Ubicado justo enfrente del Gran Palacio, lo único que hay que hacer es tomar un barquito por unos pocos centavos de dólar para acceder a este templo único.

Tal vez no sea el más atractivo visualmente (aunque para nosotros tiene ese no sé qué) y lo mejor es verlo de día y de noche, aunque tal vez el mejor momento sea observarlo justo en la transición cuando el sol se empieza a ocultar por detrás del templo.

Wat Arun no de los mejores templos de Bangkok y Tailandia

4.- Santuario de la Verdad (Pattaya).

Este templo además de ser muy atractivo visualmente con esa construcción budista muy típica de Tailandia, tiene la particularidad que está hecho en su totalidad de madera.

Tal vez sea ése el toque distintivo de este templo y por eso lo agregamos a este ranking. Pero además, tiene la distinción de ubicarse a orillas del mar, lo que lo vuelve un lugar irresistiblemente atractivo que hay que visitar.

Te dejamos la ubicación en Google Maps acá.

Santuario de la Verdad en Pattaya

5.- Wat Rong Khun: El Templo Blanco (Chiang Rai).

El templo más visitado del norte de Tailandia es una verdadera joya y obra de arte. No es sólo un templo, sino un gran complejo que se recorre en un par de horas y que se disfruta mucho, porque este templo es –por ahora- único en el mundo. No hemos visto otro lugar así, con tanto nivel de diseño y detalles.

Si bien el Templo Blanco se puede recorrer por dentro, lo más interesante está en el exterior: para llegar hasta él hay que cruzar un puente que –según los tailandeses- Buda cruzó para predicar el dogma por primera vez.

En este templo hay que pagar para entrar pero vale absolutamente la pena.

La ubicación del Templo Blanco, acá.

Si querés más información sobre el templo, horarios, cómo llegar, hace click acá.

Uno de los mejores templos de Tailandia: el templo blanco.

6.- Wat Rong Suea Ten: El Templo Azul (Chiang Rai).

Otra joyita de Chiang Rai. Si la gracia del Templo Blanco está en su exterior, la del Templo Azul la encontramos por dentro:  tanto sus paredes, como el techo y el propio Buda están pintados o iluminados de un Azul eléctrico que te deja mareado por unos segundos.

Para nosotros es un imperdible de la ciudad, está relativamente cerca del centro (se puede ir a pie) y la entrada es gratis!!

Te dejamos en este enlace la ubicación en Google Maps.

Si querés más información del Templo Azul, revisá este posteo de Chiang Rai.

Uno de los mejores templos de Tailandia: el templo blanco.

7.- Wat Mahathat (Ayutthaya).

Ayutthaya es el lugar donde vas a poder visitar una de las ruinas más conocidas de Tailandia y todo el Sudeste Asiático y el Wat Mahathat es el templo más representativo de este lugar.

Seguramente lo viste en alguna foto: la cabeza de Buda de piedra asomándose entre las raíces de un árbol gigante. Tal vez no sea el templo más bonito de todo el complejo, pero si el más llamativo y representativo y por eso lo hemos puesto en el ranking.

Llegar a Ayutthaya desde Bangkok es muy fácil (por libre o en una excursión) por lo que no dejes de visitar este afamado templo!

La ubicación, acá.

Uno de los mejores templos de Tailandia: el wat mahathat.

8.- Wat Sri Suphan: el Templo Plateado (Chiang Mai).

Si hay algo que sobran en Chiang Mai son los templos. En toda la ciudad debe haber unos 300 y gran cantidad de ellos se encuentran dentro de la ciudad amurallada.

Sin embargo, este templo que te presentamos ahora está por fuera de la muralla aunque bien cerca de la puerta Sur de la misma, a no más de 400 metros.

Es un recinto muy bonito que se caracteriza por su llamativo color plateado que resulta algo muy distinto al resto de los templos de la ciudad y del país. Lamentablemente las mujeres no pueden ingresar al templo (sí al complejo) ya que está reservado únicamente a los hombres.

Si bien Chiang Mai es una ciudad muy muy turística, este templo no es tan visitado como otros de la ciudad. Aprovechen para verlo y sacarse muchas fotos!!

Acá está la ubicación en Google Maps.

Uno de los mejores templos de Tailandia: el templo plateado.

9.- Doi Suthep (Chiang Mai).

El templo Doi Suthep es uno de los más famosos de Chiang Mai aunque no queda en la ciudad, sino a unos escasos 10 kilómetros, sobre una colina.

Para poder acceder al complejo donde se encuentra el templo, hay que subir por una escalera de más de 300 escalones con dragones en los costados!

En su interior van a poder ver una gran pagoda dorada y van a disfrutar de una increíble vista sobre Chiang Mai!!

Si querés saber cómo ir hasta allí te dejamos ésta información:

Cómo ir de Chiang Mai a Doi Suthep.

La ubicación del templo la podés encontrar haciendo click acá.

 

Uno de los mejores templos de Tailandia: Doi Suthep.

10.- Tham Khao Luang (Sam Roi Yot National Park).

El último templo de la lista es, probablemente, el menos visitado de todos los de la lista porque se encuentra en un sitio que no forma parte del circuito turístico principal (ni secundario) de Tailandia: Phetchaburi, una provincia ubicada al Sur de Bangkok, aunque no tan cerca de los centros turísticos más importantes de esa zona.

La curiosidad de éste templo está dada por encontrarse dentro de una cueva subterránea. Luego de bajar unas escaleras rodeades de estalactitas se llega a una sala principal en la que se observa un Buda enorme que domina la escena.

Lo mejor de todo es cuando el sol, que se filtra por los agujeros en la superficie, ilumina la sala montando una escena digna de fotografiarse.

La ubicación del Tham Khao Luang, haciendo click acá.

Uno de los mejores templos de Tailandia: tham khao luang.

¿Te gustó la lista que armamos? ¿Agregarías alguno más? Te leemos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.