Koh Phi Phi: Guia completa para conocer las islas más famosas de Tailandia.

Las islas Phi Phi: el paraíso (para nada escondido) de Tailandia.

Si leíste o te contaron sobre Tailandia o si estás pensando viajar hacia allá, SEGURISIMO que escuchaste sobre las famosas Islas Koh Phi Phi. La típica referencia a la playa paradisiaca, sobre todo después de la famosa película de Leo Di Caprio “LA PLAYA”. 

La realidad, es que hoy en día las Koh Phi Phi tienen un poco menos de paraíso y un poco más de masividad, mucho mucho turista, y poca playa. El famoso escenario de la película es “Maya Bay” y fue cerrada al público en el 2018, por el daño ambiental causado por el exceso de visitantes, que iba incrementándose año a año.

Guía de phi phi

La única forma de conocer “la playa”, hoy en día, es con un tour y desde el agua, porque no se puede bajar en la isla. Si esto no te frena, y encima te encanta salir de fiesta, entonces Phi Phi es definitivamente tu destino.

Quedan aún un par de playas paradisíacas y algo más tranquilas al norte de la isla, donde están la mayoría de los resorts. Si tu presupuesto de mochilero no te permite pagar una habitación ahí podés ir a pasar el día sin ningún problema.

lo que hay para ver en phi phi

Si todavía seguís con ganas de sumergirte en la “aventura Koh Phi Phi” acá te vamos dar toda la información que necesitas:

Como llegar a Koh Phi Phi.

Para conocer las islas tenés dos opciones:

Excursión a las islas Phi Phi.

La primera (sobre todo si no te sobra el tiempo y no te gusta la vida nocturna alocada) es que tomes una excursión en el día desde Ao Nang, Railay, Krabi o Phuket. Lo malo de esto es que en algunos de esos tours suelen llevar muchísima gente y te manejan los tiempos en cada lugar a su voluntad. Si te gusta un lugar, no vas a poder dedicarle todo lo que te quisieras.

Te aconsejamos averiguar bien antes de contratar la excursión en cada empresa o bien podés hacer un tour privado. Nosotros sabemos de los chicos de Pura Vida, que hacen un tour desde Tonsai, Railay a muy buen precio, donde no llevan la barca llenísima de gente, y te dejan aprovechar al 100% tu paseo. Te dan comida, bebida, máscaras de snorkel asique básicamente con que lleves tus ganas y quizás unas cervecitas vas a estar hecho. Una excursión de éste estilo puede costarte alrededor de 36 dólares.

Ir en ferry a phi phi

Quedarte en las islas Phi Phi.

La segunda opción, la que recomendamos, es que te tomes un bote y te quedes unos días en las islas para darle una oportunidad al lugar, conocerlo en profundidad y tener una dosis de su vida nocturna (fiessssta!).

Para llegar a Phi Phi, tenés que tomar un bote desde Ao Nang, Railay, Phuket, Krabi. Podes comprar los tickets acá. Puede costar entre 15 y 35 dólares, asique si el modo ahorro es importante para vos, lo mejor es que vean desde dónde te conviene salir, y en que horarios. Hablando de horarios, les dejamos acá abajo para que tengan una idea:

Phi Phi- Krabi
09:00- 10:30
14:00- 15:30

Krabi- Phi Phi
10:00-11:30
15:00- 16:30

Phi Phi- Phuket
09:00-10:30
14:30-16:00

Phuket- Phi Phi
08:30-10:00
13:30-15:00
14:30-16:00

Muelle en phi phi

Phi Phi – Aonang o Railay
15:30-17:00

Aonang o Railay – Phi Phi
09:00-10:00

Phi Phi – Ko Lanta (sólo temporada alta)
11:30- 13:00
14:00-15:30
15:00-17:00

Ko Lanta- Phi Phi (sólo temporada alta)
08:30-10:00
13:00- 14:30

Donde hospedarse en Phi Phi.

Lo que se conoce como “Phi Phi” es en realidad un archipiélago formado por varias islas pequeñas, pero sólo es posible alojarse en Koh Phi Phi Don. Ton Sai es la parte más poblada de ésta isla, donde están la mayoría de los hoteles, hostels, etc, y por lo tanto donde están los restaurantes y bares y la vida activa de la isla.

Hay otras playas donde podés encontrar algunos resorts y bungalows, que solo recomendamos si lo que buscas es paz y tranquilidad y estar lejos del bullicio.

hoteles en phi phi

A continuación te vamos a describir cada playa:

Ton Sai.-

A ésta playa es donde llegan y desde donde salen todos los ferrys. Como te contamos antes, es donde está la vida nocturna y la mayoría de las empresas de turismo. Si lo que querés es estar cerca de la acción, te recomendamos que te alojes en ésta zona.

Long Beach.-

Definitivamente, es una de las playas más lindas de la isla. Durante el día es probable que encuentres bastante gente en ella, que pasa con diferentes excursiones o va exclusivamente a disfrutar del mar, la arena y el sol. De noche queda más bien despoblada pero si te hospedas ahí no te preocupes: tiene algunos restaurantes y bares que podes visitar.

¿Cómo llegar hasta Long Beach?

Podés hacer una caminata de más o menos media horita, o te podés tomar un Long Tail (uno de esos botes largos HERMOSOS) por 3 dólares (aprox).

Phi phi long beach

Lo Bakao.-

Es un punto súper recomendable para hacer snorkel, además tenés un bonito paisaje, un vistazo de las islas Mosquito y Bamboo, y estás rodeado por palmeras. Para llegar recomiendan un long tail porque queda bastante alejada de la zona poblada, pero te puede costar unos 30 dólares.

Hay algunos resorts, pero no mucho más. Asique si estás pensando en alojarte ahí, tené en cuenta que puede ser un poco (bastante, en realidad) más doloroso para el bolsillo.

Hat Laem Thong.-

Si lo que buscás de tus vacaciones es aislarte de todo el mundo y sentirte como Tom Hanks en El Náufrago, o sea solo en una isla desierta, entonces ESTA es tu playa. Solamente podés llegar en bote, y solamente vas a encontrar resorts, pero vas a estar rodeado por el mar turquesa y arena blanca de esas que solamente ves en las películas.

Como siempre se escucha que Tailandia es un país barato, pero que las islas suelen ser más caras, te queremos contar un poco sobre los precios que te podés encontrar, para que no te lleves una sorpresa cuando llegues ahí. Tené en cuenta que al ser una isla tan afamada, es bastante más cara que el resto de Tailandia.

Booking.com

Los precios en las islas Phi Phi.

Hostels: Podés encontrar dormis entre 6 y 9 usd, compartiendo habitación con otras 20 personas. Probablemente no sea el lugar más bonito de la isla, pero no es tan catastrófico para tu bolsillo. Entre $16 y $19 (dólares) te puede salir un dormi un poco más “lindo” y sin tanta gente en la habitación (entre 6 y 8 camas por cuarto). Una  habitación con baño privado en este tipo de alojamientos arranca en los $19.

La mayoría de los hostels cuentan con aire acondicionado, aunque no te negamos que te podés encontrar uno solo con ventilador.

Hoteles: Una habitación doble en un hotel normalito de dos estrellas -sólo con ventilador- cuesta desde $15. Y un cuarto doble con aire acondicionado en un lugar un poquito mejor, desde $30. Hay también bungalows, que en temporada baja pueden rondar los $25, o quizás un departamento compartido por AIRBNB desde $15.

saber si phi phi es caro

Que hacer en Phi Phi.

Además de lo obvio (tirarse como un lagarto bajo el sol y nadar en el maravilloso y turquesa Mar de Andamán) Koh Phi Phi, tiene una amplia variedad de actividades para el turista amante de estar en movimiento:

Trekking en la Jungla.- Una buena forma de conocer la selva que tiene ésta isla es hacer un trekking a la tarde. El pago por el trekking suele incluir agua, lamparitas de cabeza (como los mineros) y comida.

Es una buena forma de conocer el lugar, sentirte algo aventurero y hacer algo diferente de la típica actividad isleña.

Recorrer el Phi Phi Market.- Para saber cómo vive la gente en un lugar es requisito ir a visitar sus mercados. Es donde tenés el pantallazo más real sobre la forma en la que manejan su vida en la isla. Incluso por ahí te convenga hacerte un stock de frutas y comida a un precio mucho más económico que en los típicos SEVEN ELEVEN.

mercado de phi phi

Aprender a cocinar comida Tailandesa.-  Es una actividad que a muchos puede parecerles aburrida, o poco interesante. La verdad, y como testigos de ello, es todo lo contrario: aprendés a tratar los alimentos como los auténticos tailandeses (que es muy diferente a como lo hacemos los occidentales) y encima terminás comiendo alguna comida riquísima (a nosotros nos convenció esto último)

Hacer un kayak.-  Podés alquilar un kayak y salir a recorrer la isla, o bien bookear un tour en kayak con un guía para ir a explorar los alrededores y terminar viendo el atardecer en el medio del mar. Nada se compara con ver el sol desaparecer en el horizonte tailandés.

Ir a pescar.- Otra gran actividad que podes realizar en Koh Phi Phi(aunque no muy económico), es ir a pescar. Sale $86 salir a pescar por alrededor de 8 horas. Parece caro, pero es prácticamente todo el día, y te podés llevar varios premios, como atún, barracudas, pez dorado, entre otros.

En general a nosotros no nos gusta perturbar la calma de los habitantes del mar, pero queremos que sepas todo lo que la isla tiene para ofrecerte.

Como opción, también podés hacer pesca nocturna y maravillarte con toda su intensa vida en los alrededores de la isla.

Pescar en las islas phi phi

Ir a la Monkey Beach o playa de los monos.- Es una de las playas más lindas de Tailandia, con arena blanca y el mar transparente, ideal para hacer snorkel o bucear. Pero esto no es lo más sorprendente de esta isla, sino que está LLENA DE MONOS.

Es para ir y disfrutar de lo curiosos y valientes que son estos pequeños personajes, pero no hay que humanizarlos demasiado y definitivamente NO DARLES DE COMER. Ojo: tenés que estar preparado, porque si llevas comida encima o una botella de agua, es probable que intenten robártela, y no solo que lo intenten, sino que lo consigan.

Ver una pelea de Muay Thai.- Aunque no es el lugar en el que vas a ver una AUTÉNTICA pelea (nuestro consejo para ver una verdadera pelea de Muay Thai GRATIS está acá), porque son más bien coreografiadas, no te vamos a negar que es bastante entretenido. Hay toda una ceremonia que realizan antes de iniciar la pelea, y los saltos y las vueltas que dan a veces, te dejan sin aliento.

Bucear y conocer el barco hundido.- Se refiere a un barco de pasajeros que se hundió en el 97, y que el fondo marino hizo suyo. Ahora podés bucear hasta el barco y conocer toda la vida acuática que decidió convertirlo en su hogar. Incluso, es un lugar en el que podés toparte con el famoso Tiburón Leopardo, asique andá con los dos ojos bien abiertos.

Vida Nocturna.- Una actividad no menos importante, ya que Koh Phi Phi es mundialmente conocida por sus alocadas fiestas en la playa, en los bares, e incluso en lugares donde hay peleas de muay thai. Sobre todo, hay que tener cuidado con los letales “buckets”, que contienen la bebida espirituosa de elección con algo más para rebajar, que pueden llegar a dejar knock out, al más hábil bebedor.

Un detalle: A pesar de ser un lugar de mucha fiesta, esta solo dura hasta la 1 o 2 de la mañana: en ese momento, se apaga la música, y cada quien a su casa. Asique a no salir muy tarde.

 

salir en phi phi

Booze Cruise.- Esta es otra versión de fiesta. Es un crucero, donde venden alcohol y pasan música, y te llevan a dar una vuelta por el mar alrededor de la isla, mientras todos bailan y se divierten. Si para eso viniste a Koh Phi Phi, entonces definitivamente este puede ser un gran plan!

Tours por las islas.- A veces el tiempo es poco, y las ganas de conocer todas esas increíbles playas de las que te hablan son muchas. Por eso, la mayoría de las personas hace un tour en long tail boat, en el cual te llevan a conocer todas las típicas playas de Phi Phi. Te llevan a hacer snorkel, te suelen dar de comer, además de agua y fruta. Y suelen terminar en el medio del mar, para ver un atardecer inolvidable.

Phi phi tour

¡Contanos si fuiste a las hice a las islas Phi Phi o si te gustaría conocerlas!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.