Guía de Bangkok: para organizar tu viaje.

Después de mucho tiempo dando vueltas y sabiendo que este momento algún día llegaría nos disponemos a escribir una Guía sobre Bangkok, tratando de abarcar todos los aspectos que hay que conocer sobre la capital antes de viajar para poder organizar y disfrutar como corresponde. Y decimos esto porque lo cierto es que Tailandia fue uno de los primeros países que visitamos durante nuestro viaje sin billete de vuelta, pero este artículo se hizo desear bastante.

Empecemos, entonces, de una buena vez a repasar todas las bondades de Bangkok, que es ni más ni menos que una de las ciudades del mundo en la que más nos gusta estar, a la que hemos viajado 3 veces y a la que esperamos seguir yendo muchas más.

Si querés más información podés leer GUÍA DE TAILANDIA.

En nuestro caso y en el de muchos otros viajeros, Bangkok es el primer contacto que se tiene con el Sudeste Asiático, un mundo tan nuevo como distinto e interesante. Si ese es tu caso, querido lector, lo que te recomendamos en primer lugar es que tengas la cabeza bien abierta porque nomás pisar el aeropuerto te vas a dar cuenta que estás en un lugar completamente distinto: otro alfabeto, un idioma inentendible, sabores y olores nuevos, gente sonriente pero tímida, caos y ruido, calor y humedad y un sinfín de cosas más que te las dejamos descubrir por tus propios medios.

¿Por qué visitar Bangkok?

Si todavía no estás convenido de las razones que hay para visitar la capital de Tailandia, en este apartado queremos brevemente contarte cuáles son los motivos que –a nuestro criterio- hacen que ésta sea una ciudad imperdible y necesaria para entender un poco más la cultura local.

Hay, en realidad, muchísimas razones que podríamos dar para considerar a Bangkok una visita imprescindible en Tailandia y en el Sudeste Asiático.

Definitivamente, lo que podemos decir sin ningún tipo de dudas es que es una ciudad grande, superpoblada, vibrante y con una cantidad de cosas tan impresionantes para hacer que ni siquiera estando dos o tres semanas sería suficiente para hacerlas todas.

Además de eso, es muy barata (MUY), recibe muchísimos visitantes por año y es una de las mecas mochileras del mundo.

Como si todo eso no fuera suficiente agregamos también que la comida de Tailandia es de las mejores que hemos probado en el mundo y que para comprar (tanto chucherías como electrónica) también es un punto influyente.

¿Cuándo ir a Bangkok?

Es normal preguntarse cuándo visitar Bangkok. El clima suele ser uno de los principales temores a la hora de empezar a planificar un viaje.

Honestamente y habiendo estando en varios meses distintos, no hay grandísimas diferencias: hace siempre calor y hay mucha humedad.

Sí es cierto que puede haber algo de diferencia en cuanto a la cantidad de lluvias que vas a sufrir, porque en Tailandia hay sólo dos estaciones: lluviosa y seca. Pero creénos que si estás por esos lares en época de lluvias sólo vas a ver fuertes chaparrones durante la mañana o la tardecita y luego el sol va a salir a hacer de las suyas, como siempre.

En general podríamos decir que entre noviembre y abril son los mejores meses en cuanto a las lluvias, yendo de menor a mayor la temperatura durante ese período.

SI lo que estás buscando es precios, entonces también hay que fijarse las fechas del viaje para tratar de ir en temporada baja, que es cuando los valores caen un poco y encontrarás todo mucho más económico.

Diríamos que la temporada baja es en mayo, junio, septiembre y octubre.

guia de bangkok

Bangkok: dónde alojarse.

Desde ya que Bangkok es una ciudad ENORME: tiene 1.569 kilómetros cuadrados. Es 15 veces más grande que Barcelona, 8 veces más grande que Buenos Aires, un poquito más grande que México DF y apenas más chica que Bogotá.

Elegir un buen lugar para alojarse es fundamental, no sólo por la elección de la zona en sí misma, sino también por la conexión con el resto de los puntos interesantes de la ciudad.

Khao San Road es el paraíso mochilero por excelencia, aunque desde hace unos años ya presenta una gran cantidad de opciones que exceden al turismo low cost y también capta al viajero de presupuesto intermedio e intermedio-alto.

En este artículo que te dejamos a continuación, hicimos un análisis detallados de Las mejores zonas para alojarse en Bangkok.

Bangkok: dónde comer.

Para nosotros Bangkok=comida callejera. Cada vez que visitamos la ciudad tratamos de comer siempre en los mercados callejeros que hay en los distintos barrios y zonas de la ciudad.

¿Por qué? Por un lado son la forma más barata de comer, pero por el otro también nos permiten acceder a platos tradicionales y típicos de Tailandia. La gastronomía de éste país del Sudeste Asiático es una de las que más nos gusta (junto con Malasia) y cada comida es una oportunidad para probar algún plato nuevo repetir alguno que nos haya dejado enamorados. En este artículo les dejamos los que, para nosotros, son los mejores platos de Tailandia (aunque hay alguno que no van a poder conseguir fácilmente en Bangkok)

También hay algunos lugares que no pueden perderse en Bangkok como por ejemplo el reconocido Jay Fai, un mercado callejero que tiene una estrella Michelin y está muy cerca de Khao San Road y el Gran Palacio.

Tampoco deberían perderse la opción de ir a algún rooftop bar, al atardecer o a la nochecita, para disfrutar de algún trago con las increíbles vistas de la ciudad iluminada. Una experiencia totalmente recomendable: en este artículo les dejamos los mejores rooftop bares de Bangkok

Mejores bares de Tailandia

Bangkok: dónde ir. Que hacer y ver.

Si bien hay muchísima gente que llega a Bangkok y se queda unos pocos días, utilizándola sólo “de paso” o como puerta de entrada a Tailandia, nosotros creemos que vale la pena dedicarle algunos días para conocerla bien.

La cantidad de cosas que hay para hacer en Bangkok y sus alrededores es increíble, y una semana ni siquiera es suficiente. Por supuesto que hay atracciones que nadie quiere perderse y que casi todos los turistas visitan durante los 2 o 3 días que se quedan en la ciudad, pero si pueden dedicarle algunos días más no lo duden porque la variedad cultural, de entretenimiento y gastronómica es realmente impresionante.

En este artículo te contamos más sobre cosas imprescindibles que hay que ver en Bangkok,

Qué hacer en Bangkok con niños.

Si estás viajando a Bangkok con niños pequeños y tenés alguna duda sobre la oferta de la ciudad para los menores, quédate tranquilo. Vas a tener entretenimiento suficiente para ellos y para vos también.

En este artículo escribimos varias cosas que podés hacer en Bangkok con tus hijos

Cómo moverse por Bangkok.

Bangkok es una ciudad con un sistema de transporte público bastante eficiente si lo comparamos con el que solemos encontrar en Sudamérica, aunque tal vez esté un poco por debajo del que tienen grandes ciudades de España como Madrid o Barcelona.

Pero, al margen de las comparaciones, dejanos contarte que hay bastantes alternativas para poder moverte por la ciudad, cada una de ellas con diferentes precios que se ajustan a todos los presupuestos.

Lo más cómodo es moverse en taxi o Grab (si no sabés que es Grab, leé el artículo), pero siempre el consejo es que si te tomás un taxi que no te fijen el precio con anticipación y que dejen correr el taxímetro. Siempre, pero siempre, va a ser más barato.

Otro de los transportes disponibles es el turístico y famoso tuk tuk. Es una especie de moto que arrastra un carro en el que entran de dos a cuatro personas. La desventaja de este sistema de transporte es que hay que negociar el precio (aunque hay algunos que también tienen taxímetro) y acá llevamos las de perder porque no tenemos idea de lo que realmente puede costar un viaje.

Nuestro consejo en estos casos es que si querés tener la experiencia de viajar en este medio de transporte por sobre un taxi o un Grab, es que revises en la aplicación de éste último el costo del trayecto para tener una idea lo que cuesta y que el “tuk tukero” no te cobre muchísimo más.

En Bangkok también hay un buen sistema de transporte público que incluye skytrain (conocido como BTS), colectivos y el metro (conocido como MTR).

Cómo ir del aeropuerto al centro.

Es bastante sencillo llegar desde el aeropuerto internacional Suvarnabhumi al centro de la ciudad. En estos artículos te dejamos toda la información que necesitás:

como ir del aeropuerto al centro de bangkok

Qué ver en Bangkok en 1 día.

Si van a esta sólo 1 día en Bangkok les recomendamos focalizarse en la zona cerca del Río Chao Phraya y de Khao San Road, donde están los templos más famosos de la ciudad.

La visita comienza en el Gran Palacio Real. Mucho cuidado al llegar, ya que te suelen decir que el Wat Pho está cerrado para la familia real e intenta llevarte en tuk-tuk “de compras”. En el Gran Palacio Real, van a encontrar una serie de edificios a visitar:

  • What Pho (Buda reclinado). Hay un instituto de masajes. Se pueden dar unos masajes de hierbas, increíble.
  • El Mercado de Amuletos.
  • El Wat Arun.
  • El Wat Phra Kaeo (Templo del Buda Esmeralda).
  • El Wat Ratchapradit.
  • Y por último el Wat Ratchabophit.

Después de una intensa mañana, es tiempo de comer en algún sitio. Por la tarde, si es fin de semana, se puede visitar el Chatuchack Market, uno de los más grandes de Asia con 15.000 puestos. Ojo porque cierran a las 6 de la tarde.

A las 20:30 aprox podemos ir al Baan Khanita. Este restaurante, situado al lado de Sukhumvit Road, ha ganado el premio al “mejor restaurante tailandés” durante los últimos seis años. Dirección: 36/1 Soi 23 de Sukhumvit Road. Uno de los platos típicos de la casa es el “pez algodón” (pescado local blanco y ligero) frito y servido con ensalada de mango. Los menús para dos personas varían entre los 1.000 y 1.500 bahts.

Después de cenar: visitar el Suan Lum Night Bazaar.

que ver en bangkok

Qué ver en Bangkok en 2 días.

Si van a estar 2 días en la ciudad, pueden hacer el primer día que les recomendamos arriba y para el segundo pueden tomarse un barco en el Chao Phraya y pasear por sus canales.

Les recomendamos desembarcar en Chinatown (dónde es muy interesante darse una vuelta por sus calles, donde hay infinidad de mercados -especialmente de oro-). En Chinatown también es recomendable ver el Wat Traimit que se encuentra en Yaowarat Road (vale la pena por el famoso buda de oro). El horario es de 8am a 5pm.

Sobre el precio habitual en este recorrido, no se debe pagar más de 600 baths por persona (por un recorrido de 2 horas). Pero regateando se puede conseguir por algo menos.

Luego, podemos visitar la casa-museo de Jim Thompson (la entrada cuesta 100 bahts por persona). Se encuentra abierto de 9am a 5pm. Y por último podemos visitar el MBK (abierto de 11am a 22pm), el mayor centro comercial de Tailandia. Y en todos los sitios de este centro comercial se puede regatear, nunca acepten el primer precio que les dicen.

A la noche, podemos cenar en cualquier restaurante tailandés para probar la cocina tailandesa. O si están preparados, se puede ir al Sirocco (eso sí, es necesario reservar con bastante antelación en su web), uno de los mejores restaurantes de Tailandia, situado en la cúpula del hotel Lebua.

Por último, después de cenar, recomendamos visitar el Mercado de Patpong donde encontraran imitaciones de relojes a un nivel increíble.

¿Donde comprar en Bangkok?

Qué ver en Bangkok en 3 días.

Si se quedan 3 días, además de lo que ya recomendamos para la primera y segunda jornada, les sugerimos ir a Ayutthaya por la mañana. Van a voler a eso de las cuatro de la tarde a Bangkok (en este artículo les explicamos cómo ir).

Podemos aprovechar el último día para hacer las últimas compras en el MBK (o en algún otro centro comercial de Bangkok que acá les recomendamos), utilizar el Skytrain si no lo hemos utilizado. Visitar el centro de la ciudad a pie y tomar un tuktuk para sentir el verdadero Bangkok.

También, agradecerás hacerte un último masaje (en la zona de Khao San Road hay varios económicos). Por la noche, no te defraudará tomar algo en algún rooftop bar de la ciudad. Las vistas de Bangkok son impresionantes.

Imperdibles de Tailandia Ayutthaya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.