Donde hospedarse en Bangkok

Acá una completísima recopilación de los mejores lugares para hospedarse en Bangkok. Hay para todos los gustos (fiesta o más tranquilos) y presupuestos (bien mochileros hasta de lujo).

Estoy buscando hospedaje en Bangkok. ¿Por dónde empiezo?

Te decidiste a viajar, compraste los pasajes y estás contentísimo, no podés más de la emoción. Tu primera parada en el Sudeste es muy probable que sea Bangkok, pero en caso que hayas decidido empezar por otro lado, seguramente en algún momento pases por la capital de Tailandia.

Empezás a buscar alojamiento y te mareás un poquito: en qué barrio me alojo? cuántos días me quedo? me conviene ir a un hostel? me van a entender los tailandeses cuando les hable?

En este post vamos a tratar de orientarte un poco en lo que a alojamiento en Bangkok se refiere. Mejores lugares para quedarse, mejor momento para reservar, etc.

Primer paso. ¿En qué barrio de Bangkok me hospedo?

Bangkok es una ciudad gigante y en cualquier momento puede llegar a abrumarte. Con más de 8 millones de habitantes y con un tamaño de casi 8 ciudades de Buenos Aires, este hormiguero de gente es la principal entrada al Sudeste Asiático y recibe a casi 16 millones de turistas por año.

Con tanta gente yendo y viniendo, te podés imaginar la cantidad y variedad de lugares para hospedarse. Quedate tranquilo, que vas a poder elegir algo que se ajuste a tu presupuesto, porque tenés ofertas para todos los bolsillos.

Empecemos por el principio:

Si sos mochilero, como nosotros, ya habrás escuchado el nombre de la zona backpacker por excelencia: Khao San Road. En realidad no es una zona, sino que es el nombre de una calle en donde vas a encontrar una amplia gama de hospedaje para mochileros: hostels, y hoteles a precio accesible.

La zona de Khao San Road se amplió tanto que ahora hay una gran cantidad de establecimientos hoteleros en los alrededores, como por ejemplo en la calle Rambuttri (que es la paralela).

La ventaja de estar en la zona de Khao San Road es que estás cerca de muchos lugares turísticos: Gran Palacio, Wat Arun, Golden Mountain, Wat Pho, etc. Además estás cerca del río y te podés tomar barquitos que comunican ese lugar con otros barrios de Bangkok.

La calle más mochilera de todas.

También tené en cuenta que está repleto de agencias de turismo, con lo cual si tenías pensado contratar algún tour (para ir a las islas, para bucear, para ir al Norte o lo que sea que tengas ganas de hacer) vas a estar rodeado -literalmente- de opciones para elegir tranquilo la que más te guste y convenga.

Otros barrios donde te podes hospedar:

Siam: Es la zona que concentra los centro comerciales de la ciudad (el MBK Center, Siam Paragon, entre otros). Es bastante movida y por la noche las luces de los shoppings hace que sea un lugar muy lindo para poder pasear y sacar fotos. Es un barrio que está bien conectado con el transporte público de la ciudad.

Silom: Es el barrio financiero y de negocios. También está muy bien comunicado con transporte público con lo cual te podés mover muy bien hacia otras zonas de la ciudad. Es más cara que Khao San Road.

Sukhumvit: Otra importante zona comercial, bastante cosmopolita y muy bien comunicada con el Skytrain. Uno de los barrios más modernos de Bangkok, con una importante variedad de locales gastronómicos (para los amantes de la comida).

¿Me conviene reservar con anticipación?

Depende. En general, el Sudeste Asiático es un lugar en el cual podés regatear algo los precios. Sin embargo, tené en cuenta si vas en temporada alta (noviembre a abril) los mejores lugares pueden llegar a estar completos.

Silom. Una de las zonas más caras de Bangkok.

Lo mismo que si ves una buena oferta en Booking: reservá. Es difícil que después encuentres un precio mejor.

Si pensás ir directamente allá y regatear los precios: te recomendamos que aunque sea saques la primer noche con anticipación. Te aseugramos que después de viajar un día entero (como mínimo), llegar a Bangkok con calor (no importa cuando vayas, siempre hace calor) y tener que caminar por Khao San Road (o donde sea que te alojes) para buscar alojamiento, lo que menos vas a tener ganas de hacer es regatear o caminar mucho para buscar algo barato.

Es preferible ir a un lugar ya reservado, dejar las mochilas, reponer energías y al día siguiente salir sin peso extra a buscar un buen hotel/hostel.

Nuestra recomendación.

Al momento de escribir el post, ya habíamos estado tres veces en Bangkok, alojándonos en distintas zonas y hostels. Nuestra sugerencia, sobre todo si es tu primer viaje a Tailandia, es que te alojes por la zona de Khao San. Vas a estar cerca de muchos atractivos turísticos importantes, vas a estar en contacto con mucha gente que está de paso por la ciudad, vas a estar cerca de las agencias de viaje y también vas a encontrar una importante oferta para hospedarte.

Puntualmente, te queremos recomendar un hostel: DPM Diving. ¿Por qué te lo recomendamos? En primer lugar, porque tiene distintos tipos de habitaciones según lo que estés buscando: desde habitaciones privadas, hasta dormis con 4 u 8 camas, todos con un muy buen desayuno incluido.

Segundo, la ubicación. Si bien está en la zona de Khao San Road, no está sobre esa calle sino sobre la paralela: Rambuttri. Vas a estar cerca del “caos”, pero sobre una calle mucho más tranquila y menos ruidosa.

Otro motivo: el idioma. Si sos de los que tiene un poquito de pánico de ir a Tailandia porque no sabés cómo vas a comunicarte, quedate tranquilo porque en DPM se especializan en el público latino. Si bien hemos visto huéspedes de todas nacionalidades, la mayoría son latinos y la gente que trabaja allí hablan todos español (de hecho, cuando fuimos nostros) los 4 empleados eran argentinos.

Los chicos del hostel, además, te van a poder dar mucha información de cosas para hacer tanto en Bangkok, como en el resto de Tailandia y te van a dar una mano y asesorar en todo lo que tenga que ver con traslados (si querér ir al Norte, a las islas o a otro país).

Pero por sobre todas las cosas, y más allá de estas cosas tangibles que se pueden ver, hay algo que es difícil de explicar y es la onda que percibe apenas llegas. Los chicos hacen que todos los que pasan por ahí se sientan cómodos y que tengan ganas de volver. Nosotros lo recomendamos, porque estuvimos hospedados ahí durante este último viaje y la experiencia fue sobresaliente.

Si bien nosotros nos alojamos en Bangkok, DPM tiene sedes en Koh Tao, Koh Panghan e Indonesia, donde dan clases de buceo para todos los niveles (nosotros todavía no lo hicimos, pero esperemos ir pronto).

Si quieren averiguar disponibilidad en el hostel, hagan click acá y si quieren averiguar un poco más sobre DPM, acá.

Acá podés revisar los precios para Bangkok:



Booking.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.