Donde alojarse en Chiang Mai: las mejores zonas.

¿Estás empezando a organizar tu viaje por Chiang Mai?  En este artículo queremos ayudarte a que ubiques las mejores zonas de la ciudad para alojarte, lo cual va a depender (en gran medida) de lo que vos estés buscando: tranquilidad, cerca de los templos, lugares para salir, zonas más tradicionales, etc.

Vayamos entonces a lo que te trajo acá! Chiang Mai es la segunda ciudad más grande de Tailandia, pero parece más bien un pueblo grande. Casi no tiene edificios altos y se caracteriza por presentar casas bajas y algo antiguas. La parte más tradicional es la que se encuentra dentro de la zona de la muralla y los lugares más mochileros se encuentran (en su mayoría) por fuera de ella. La terminal de ómnibus está a unos 2 kilómetros de distancia.

La relación precio/calidad de ésta ciudad es una de las mejores de todo el Sudeste Asiático, por bastante poco dinero (5/6 dólares) se pueden conseguir habitaciones dobles y de bastante buen aspecto (bien mantenidos, buen wi-fi, sin bed bugs, etc.).

chiang mai

Te vamos a contar, a continuación, cuales son para nosotros las mejores zonas de Chiang Mai para dormir:

La ciudad antigua (dentro de la zona de la muralla).

A nuestro criterio, éste es el mejor lugar que podés elegir para hospedarte. ¿Por qué? Vas a estar cerca de muchísimos templos –dentro de la muralla hay una densidad más que interesante de éstas construcciones-, está lleno de transporte para poder ir a otros rincones de la ciudad (como Doi Suthep), hay buenos lugares para comer, vas a encontrar un mercado nocturno interesante, hay muchos lugares para hacerse masajes y, además, por la noche suele ser tranquilo ya que la “acción” se conglomera en otra zona de la ciudad.

Los alojamientos en este lugar no son particularmente caros y a nosotros siempre nos resultaron buenas experiencias.

De todas forma, tanto si querés salir de fiesta como para ir y venir de la terminal no vas a estar lejos: 1 y 2 kilómetros respectivamente, lo que podés cubrir caminando o en algún transporte local (tuk tuk o Grab).

Dentro de ésta zona, nos alojamos cerca de Saen Pung Gate lo cual es una buena idea porque queda a 200 o 300 metros del mercado nocturno que tiene muchos puestos de comida callejera increíble y barata!

La zona del Night Bazaar.

Esta zona sería todo lo opuesto a la anterior. Acá hay menos cosas tradicionales, menos templos y menos locales de comida local y más McDonald´s, Starbucks y lugares para ir a tomar una cerveza y jugar al pool (billar).

Es la zona elegida para aquellos que quieren salir de fiesta y también para los que quieren darse una vuelta por el Night Bazaar.

Nosotros no la elegimos justamente por todo eso (preferimos lugares tranquilos) pero sí fuimos al Night Bazaar a dar una vuelta y ver un poco de qué se trata, te contamos: es una feria que se arma en la calle (debe tener unas 4 cuadras de longitud) lleno de locales para comprar lo que se te ocurra.

Ropas, recuerdos, cables para el teléfono y también hay algunos lugares para comer. Los precios bastante inflados y las cosas que venden de bastante baja calidad y repetidos, por eso no nos gustó mucho. De todas formas es interesante caminar y ver todo lo que hay! También hay espectáculos musicales en muchos de los locales gastronómicos.

Área de Nimmanhamein.           

Esta zona se encuentra por fuera de la ciudad amurallada pero en dirección opuesta al Gran Bazaar. Como ventaja de este barrio podemos destacar que no está colmado de turistas, hay muchos lugares locales y no está tan orientado al visitante (con algunas excepciones, claro está).

En ésta zona vas a estar cerca de alguno de los centros comerciales de la ciudad (como el Maya Lifestyle Shopping) y bastante cerca del Mercado Nocturno de la Universidad de Chiang Mai (al cual te recomendamos ir te alojes allí o no).

Old Chiang Mai.

Esta zona está ubicada a 1,5 kilómetros de la zona amurallada, entre el Night Bazaar y Nimmanhamein. Es una zona muy tranquila, con poco movimiento de turistas  y con bastante vida local. Los precios son bastante más baratos que en otras áreas y acá vas a poder encontrar un lugar que a nosotros nos encantó para comer por la noche: Kad Manee Market, un lugar bastante bizarro, con muchos puestitos y un lago artificial con luces.

Zona de la terminal de buses.

Ésta zona no es particularmente turística, pero por su obvia referencia como punto de entrada y salida de la ciudad tiene muchos hospedajes en los alrededores para pasar la noche. Nosotros nos quedamos sólo una en un alojamiento de la zona, porque llegamos tarde y salíamos a Chiang Rai a la mañana siguiente.

El barrio no es lo que llamaríamos lindo, pero si querés estar en un lugar lejos del ruido te lo recomendamos. Hay muchos locales desparramados por la calle muy económicos para comer.

La Puerta Thae Phae.

Es, probablemente, el lugar más popular (entre los turistas) de todo Chiang Mai. Es el punto por donde entrar o salir de la ciudad amurallada y está lleno de lugares para comer (un poco más caros que el promedio) y bares para tomar algo.

Si te gusta la acción y la movida nocturna, te lo recomendamos.

Estas son las mejores zonas que te podemos recomendar para alojarte en CHiang Mai y que puedas disfrutar de la ciudad mientras la visites!!

Si querés dejar tu experiencia o preguntarnos algo, lo podés hacer en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.