Cosas “no tan turísticas” para hacer en Bangkok

En este artículo queremos contarte algunas cosas no tan turísticas que pueden hacerse en la ciudad de Bangkok. Escribimos otro artículo donde hay más cosas “típicas” que podés leer acá: Qué ver en Bangkok.

Nuestra intención es compartir ésta inforación para que puedas encontrar lugares “ocultos” que solo los Tai y unos pocos turistas conocen y que son espectaculares.

Si querés más información podés leer Guía de Tailandia.

Siam Niramit:

El Siam Niramit, tiene capacidad para dos mil personas, permanece abierto al público todos los días, se lo conoce también como el Reino Encantado.

Este magnífico teatro, presenta una de las mayores producciones del planeta. El espectáculo es una aventura de 80 minutos a través de la historia de Tailandia. Ostenta un prometedora puesta en escena con elefantes, acrobacias y pirotecnia; todo ejecutado por un enorme equipo formado por miles de artistas cuyo vestuario es una verdadera maravilla.

Aparte del espectáculo y la cena, las instalaciones del teatro también ofrecen una variedad de atracciones, como por ejemplo actuaciones al aire libre, tiendas de suvenires, una sala de masajes tradicionales tailandeses e incluso la oportunidad de alimentar a los elefantes y dar un paseo en ellos.

No diríamos que acá no van a ver turistas, pero digamos que es una atracción que escapa de las cosas que comunmente hace la mayoría de los que deciden visitar Tailandia.

Estadio Rajdamnoen.

Los viajeros buscan de una verdadera experiencia de Muay Thai tienen que mirar lo que sucede en el Estadio Rajdamnoen. Este místico lugar, situado en el corazón de Bangkok es uno de los dos principales lugares de la ciudad, y uno de los favoritos entre los viajeros y lugareños. Los boxeadores han estado competido en este ring desde 1945, y aunque las cosas han cambiado (el estadio original era al aire libre, y ahora un techo de concreto protege a los espectadores de las inclemencias del tiempo), la emoción de la lucha sigue siendo la misma.

Las tarjetas incluyen nueve duelos nocturnos. Los asientos son básicos, pero las cervezas están bien frías, por lo que es la manera perfecta de pasar una noche emocionante en Bangkok.

Para tener una jornada aquí hay que abonar entrada, pero si querés ver Muay Thai gratis, leé el artículo.

Templo de Mármol.

El Templo de Mármol es llamado así por su diseño, que está enteramente hecho de mármol italiano. Terminado en 1911, el templo es el hogar de la estatua budista de oro llamada Phra Buddhajinaraja y sigue siendo un santuario vivo, a menudo lleno de personas que hacen ofrendas o encienden velas dentro del templo.

Enterrado debajo de la estatua se dice que están las cenizas del rey Chulalongkorn y fuera del santuario principal de la galería hay más de 50 estatuas de Buda representados por varias culturas y variaciones del budismo en diferentes regiones. Situado cerca del Palacio de Dusit, el amplio complejo Si Ayutthaya Road está construido en donde estaba el templo más antiguo y que se utilizaba como cuartel general de las tropas tailandesas cuando luchaban contra el ejército de Laos.

cosas para hacer en bangkok

Wat Mahathat.

Se encuentra a orillas del río Chao Phraya, cerca del famoso complejo del Gran Palacio de Bangkok. Este antiguo templo, que data del siglo XVIII, fue posteriormente alterado de manera significativa después de que uno de sus monjes, el Príncipe Mongkut, se convirtiera en el rey Rama IV de Tailandia.

El Wat Mahathat sirve como centro para la escuela Mahanikai del budismo y, como tal, es un centro para el aprendizaje monástico de sus miembros a través de todo el sudeste asiático. Este grande y concurrido templo comparte sus motivos con celdas monásticas, escuelas, oficinas y otros edificios, y cuenta con un tranquilo jardín en la parte trasera de sus terrenos.

Clases de meditación se llevan a cabo aquí, dando la bienvenida a todos, con muchos adoradores y otros visitantes que asisten a estas sesiones antes de visitar los diversos viharns, santuarios, chedis e imágenes de Buda en el extenso complejo del templo.

Asiatique The Riverfront.

Es un centro comercial al aire libre situado en los bulliciosos muelles comerciales de la East Asiatic Company. Se encuentra frente al río Chao Phraya y Charoen Krung. Fue inaugurado en 2012 después de una extensa renovación del lugar.

Asiatique mezcla el lado tradicional de Bangkok, con su rápido crecimiento lateral moderno. Combina un bazar nocturno y un centro comercial contemporáneo. Cuenta con más de 1500 tiendas, almacenes, tiendas y alrededor de 40 restaurantes. Ofrece una gran variedad de tiendas, con una gama de marcas y outlets independientes.

Abriendo por las tardes a partir de las 17:00 h, Asiatique también tiene un fuerte enfoque en el entretenimiento, además de compras, espectáculos nocturnos, actos de cabaret, boxeo tailandés, y proyecciones en su sala de cine 4D.

cosas no tan turísticas en bangkok

Distrito de Banglamphu.

El distrito de Banglamphu de Bangkok se encuentra al este de Ko Rattanakosin. En medio de sus húmedos y bulliciosos mercados y casas comerciales de estilo antiguo, el Bangkok de antaño todavía está vivo en ciertas partes de la región.

En el corazón de los antiguos barrios y calles bulliciosas, una alta estructura de 24 metros, el Monumento a la Democracia, domina la concurrida carretera Ratchadamnoen Klang. Construido para conmemorar la revolución 1932 de Tailandia que llevó al establecimiento de una monarquía constitucional, aquí también fue el lugar donde muchos tailandeses murieron en protesta contra un golpe militar en 1992. La zona que rodea Banglamphu, que también está llena de templos, es bien conocida por una famosa calle en particular. A pesar de las callejuelas cercanas que dan una sensación auténticamente tailandesa, no muy lejos se encuentra el mundialmente famoso refugio de mochileros, Khao San Road.

Distrito de Bangrak.

Abrazando el río Chao Phraya y algunos de los mejores hoteles de la ciudad, restaurantes, tiendas y vida nocturna, Bangrak de Bangkok es una mezcla de cultura local e internacional. Particularmente famoso por el distrito comercial en torno a Silom Road, Bangrak cubre una enorme área, aunque la mayoría de la gente por lo general consideran que es la zona que rodea el río.

Aparte de sus centros comerciales y sus hoteles de gran altura, Bangrak es el hogar de una serie de atracciones, incluyendo el Museo Folclórico de Bangkok, además de los sitios religiosos de Wat Hua Lamphong y el famoso templo hindú, Sri Mahamariamman. El área entre la estación Saphan Taksin Skytrain y el cruce de Charoen Krung y Silom Road, bien vale la pena un paseo por este lugar. Es un crisol lleno de vida local y el hogar de un gran número de puestos de comida ambulantes que sirven deliciosa y tradicional cocina local.

que hacer sin turistas en bangkok

Isla de Ko Kret.

Ko Kret es una pequeña isla artificial, en el río Chao Phraya a sólo 20 kilómetros al norte de Bangkok. Se puede llegar en ferry o mediante un tour guiado, y es un agradable viaje de un día que le hará escapar de la agitada ciudad.

La isla, que fue hecha por la construcción del canal en la década de 1870, es el hogar de 7 pueblos. Es un refugio para la tribu indígena Mon, que son conocidos por su distinta secta del budismo y su elaborada cerámica. Gran parte de la isla es bastante rústica y relajada en comparación con el moderno Bangkok. Un recorrido le llevará a varios templos, incluyendo Wat Poramaiyikawat un antiguo monasterio birmano y pueblos alrededor de la isla, pero para los turistas lo más popular que se puede hacer en Ko Kret es simplemente pasear por las calles y explorar las muchas tiendas de cerámica.

Lopburi: la ciudad de los monos.

Situado a 150 kilómetros al norte de Bangkok, Lopburi es una de las ciudades más antiguas de Tailandia, que se remonta al período Dvaravati cuando era conocido como Lavo. La influencia del imperio Khmer es particularmente evidente en toda la ciudad, pero alcanzó la cima de su importancia comercial, cultural y política cuando en el siglo XVII el siamés rey Narai la convirtió en su segunda capital. Las ruinas que se ven hoy en Lopburi son principalmente de esta época, incluido el gran palacio en el río Lopburi. Narai también fue responsable de la restauración de muchos de los templos Khmer, así como de diversos monumentos que restauró y transformó en santuarios budistas.

Hoy en día, cientos de monos han hecho algunas de las principales ruinas de Lopburi su hogar. Estos macacos se han convertido en una parte tan importante de la ciudad como las propias ruinas, pero los visitantes deben permanecer en guardia ya que los monos roban cualquier cosa que se asemeje a comida!

cosas poco comunes para hacer en bangkok

Museo Nacional Royal Barges.

Tailandia está llena de palacios reales y templos religiosos llamativos. Pero uno de los puntos más memorables de Bangkok es el Museo Nacional Royal Barges. Este popular destino alberga una flota de barcos profusamente decorados que una vez fueron el principal medio de transporte de la familia real.

Los viajeros pueden examinar los símbolos religiosos que decoran la barcaza personal del rey. Conocer de cerca a los Budas tallados a mano y refugios vírgenes de estas embarcaciones. El barco más grande tiene unos 45 metros de largo. Los viajeros que visitan en octubre y noviembre pueden incluso ver los barcos de vela zarpar durante la entrega del paño.

Palacio de Suan Pakkad.

Esta encantadora colección de tradicionales casas tailandesas en un jardín tropical son parte de un complejo de museos, el Palacio de Suan Pakkad, que fue público por el príncipe y la princesa Chumbhot en 1952.

Las casas, que fueron retiradas de toda Tailandia y traídas al complejo del Palacio de reconstrucción y restauración, son piezas de museo en sí mismas; cada casa tiene un tesoro de reliquias familiares y antigüedades. Cabe destacar Lacquer Pavilion, que es un pabellón que data del siglo XVII y originalmente se encontraba en un templo cerca de Ayutthaya.

algo distinto para hacer en bangkok

Parque Memorial La Princesa Madre.

Los trabajos comenzaron en el Parque Memorial La Princesa Madre en 1993, después de que el rey Bhumibol Adulyadej, en memoria de su madre Srinagarindra, comenzara sus planes para renovar el área alrededor de su casa de la infancia en Thonburi.

Conocido por los tailandeses como la Princesa Madre. El museo de dentro del parque representa historias de su vida y  reconstrucción de su antigua casa. Dos salas de exposiciones  se dedican a objetos y recuerdos de la Princesa Madre. La primera sala muestra fotografías que relatan su vida. Mientras que la segunda sala contiene artículos relativos a sus diversos proyectos, y objetos personales. Sin embargo, la mayor parte del parque está dedicado a espacios abiertos. También hay un pabellón con una estatua de la princesa resguardada bajo un gazebo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.