Como conseguir una tarjeta SIM en Tailandia.

Nosotros no somos súper fanáticos de adquirir una SIM card en cada país que visitamos. Más bien somos expertos robadores de WiFi (una vez necesitábamos datos para buscar un hostel y uno entró a un patio de comidas a preguntarle a alguien qué platos tenían mientras el otro pispeaba la contraseña de WiFi…)

Sin embargo en el Sudeste Asiático debemos reconocer que comprar una tarjeta SIM para poder usar Whatsapp, redes sociales, los mapas, etc. es bastante accesible y que si para vos tener datos es una “necesidad” no te va a costar demasiado conseguir un plan a buen precio.

que sim usar en tailandia

¿Dónde comprar una tarjeta SIM en Tailandia?

En el aeropuerto.

Si sos ansioso, la buena noticia es que vas a poder adquirir la tarjeta SIM apenas pises suelo tailandés: en el aeropuerto –apenas salgas del sector de arribos internacionales- vas a ver que hay muchísimas empresas para optar según el servicio que más te convenga. Ojo porque en el aeropuerto los precios suelen ser un poquito más elevados.      

En 7-eleven.

En estos mini markets que están en todos lados (literalmente cada dos cuadras te vas a encontrar uno) también venden tarjetas SIM que cuestan alrededor de 50 baths. Si bien nosotros no lo hemos usado en Tailandia si compramos estas tarjetas en otros países y no lo recomendamos mucho: el servicio no es tan bueno y es bastante más caro. Si estás en una urgencia, te puede llegar a salvar.

usar sim card en tailandia

Compañías de celular de Tailandia.

Obviamente hay muchísimas opciones, con diferentes planes y con precios distintos, aunque en general son bastante económicos todos. Tienen algunas tarifas armadas específicamente para turistas creando las famosas “travellers o tourist SIM Card”.

Te contamos el costo de algunas compañías para que tengas de referencia:

AIS. 

Si querés tener internet ilimitado podés elegir:

  • 7 días: 450 baths (14 dólares aprox.)
  • 15 días: 550 baths (17 dólares aprox.)
  • 30 días: 750 baths (24 dólares aprox.)

Si, en cambio, querés algo más económico con datos fijos tenés otras opciones:

  • Datos durante 7 días (2,5 GB): 299 baths (10 dólares aprox.)
  • Datos durante 30 días: 4,5 GB (17,70 dólares aprox.), 9 GB (25 dólares aprox.), 12 GB (34 dólares aprox.), 20 GB (66 dólares aprox.).

DTAC.

Tiene una oferta para turistas, que es un pack llamado “Happy Tourist SIM”, que presenta distintas alternativas y costos:

  • Tarjeta x 1 día: 49 baths (1,70 dólares). Te dan 15 baths de crédito para hablar y acceso a 5 aplicaciones de manera ilimitada durante todo el día (Whatsapp, WeChat, Line, FB Messengery Kakao Talk).
  • Tarjeta x 8 días (2,5 GB): 299 baths (10 dólares aprox.).
  • Tarjeta x 15 días (6 GB): 599 baths (19 dólares aprox.).
  • Tarjeta x 7 días (datos ILIMITADOS): 199 baths (6,40 dólares aprox.).

True Move.

Esta compañía también ofrece un plan que se llama “Thailand Tourist SIM”:

  • 7 días con 1,5 GB de datos + WiFi de True Move Gratis + 100 baths en llamadas: 299 baths (10 dólares aprox.).
como usar el celular en el exterior

Consejos para usar el celular en Tailandia.

  • Recordá que tu celular tiene que estar desbloqueado para poder ponerle el chip de otra compañía.
  • Si bien vas a cambiar el nro., no te olvides que vas a poder mantener tu Whatsapp original siemre y cuando no lo modifiques (te sugerimos dejar el de siempre).
  • Si no te sentís cómodo contratando este tipo de servicios en el exterior, recordá que hay algunos que podés contratar desde tu casa, por ejemplo Hola SIM.
  • Tener conexión todo el tiempo no es algo que nosotros consideremos imprescindible. En Tailandia vas a encontrar WiFi en -casi- todos los hoteles, en el aeropuerto, en los malls y en muchos restaurantes! 
lo que hay para ver en phi phi

Como ves, hay muchísimas opciones distintas para poder contratar algún servicio con datos y llamadas en Tailandia. Esto te va a servir no solamente para navegar por internet y usar redes sociales, sino que también te va a facilitar la vida a la hora de reservar hoteles, pedirte un Grab –el Uber de Asia-, contactar con los alojamientos o buscar información de las principales atracciones turísticas mientras estás recorriendo la ciudad.

Si tenés alguna duda o querés aportar algo de tu experiencia te leemos en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.