Como ir del aeropuerto de Don Mueang al centro de Bangkok.

Don Mueang es el primer aeropuerto de la ciudad de Bangkok, pero con el creciente desarrollo turístico del país y la necesidad de contar con un lugar mucho más amplio para recibir a los millones de turistas que visitan Tailandia, se decidió construir un aeropuerto internacional dejando a Don Mueang para los distintos vuelos domésticos, mayoritariamente.

En este posteo te queremos contar de qué manera podés llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

Ir de Don Mueang al centro en tren.

En las afueras del aeropuerto está la estación de trenes (llamada Don Mueang – New Market) que te lleva hasta la estación Hua Lamphong (si querés saber cómo se conecta Hua Lamphong con el resto de la ciudad, entrá en este posteo). Una vez que llegues allí podrás conectar con el metro (MRT) de Bangkok.

El precio en tercera clase es de 5 baths (15 centavos de dólar aproximadamente). Te dejamos los horarios:

MRT/Skytrain.

No hay una estación en las cercanías, pero bien podés tomar el tren (como te explicamos en el apartado anterior) o bien subirte a algún bus de las líneas A1, A2 y A3 (son de color naranja).

Si tomas A1 o A2, lo mejor es ir directamente hasta Mo Chit y ahí tomarte el Skytrain. Es más o menos 1 hora de viaje.

Si tomás la línea A3 y querés ir al centro, tenés que bajarte en el Parque Lumpini (Lumphini Park) que conecta tanto con el metro (línea azul) como con el Skytrain (línea verde).

como ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad en bangkok

Ir de Don Mueang al centro en autobús.

Es perfectamente posible ir en bus desde el aeropuerto hasta el centro. Todas las líneas se pueden tomar en la puerta nro. 6. ¿Qué líneas van hasta el aeropuerto? Te lo mostramos a continuación:

  • Línea A1: Don Mueang – Mo Chit-
  • Línea A2: Don Mueang – Victory Monument.
  • Línea A3: Don Mueang – Parque Lumpini.
  • Línea A4: Don Mueang – Sanam Luang.

¿Cómo ir desde el aeropuerto Don Mueang a Khao San Road?

Te conviene ir por la ruta A4, que te deja directamente en la zona de Khao San Road. El billete cuesta 50 baths (1,75 dólares).

Bus don mueang al centro de bangkok

Ir de Don Mueang al centro en taxi.

Se pueden tomar taxis a la salida del aeropuerto (aunque no Grab), pero te anticipamos que te puede llegar a salir bastante caro el traslado hasta el centro de la ciudad. El precio aproximado oscila entre 350 y 450 baths (11 y 15 dólares aproximadamente).

Transfer privado.

Si sos de los que prefiere tener todo organizado antes de llegar, podés contratar un transfer privado. Nosotros trabajamos con 12goAsia, porque la hemos probado y jamás tuvimos inconvenientes. Podés ingresar acá para reservar tu transfer, eso sí, te advertimos que puede ser un poco caro!

Cualquier duda que tengas o si querés compartir tu experiencia, lo podés hacer en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.