Como ir del aeropuerto de Bangkok a la ciudad.

Si estás leyendo este artículo, es porque tenés casi todo listo para hacer tu viaje por Tailandia. Te invitamos a que leas esta Guía de Tailandia con algunos consejos sobre lugares para visistar y actividades para hacer (como ver Muay Thai GRATIS). 

Si no tenés demasiada idea sobre Bangkok y cómo está organizada la ciudad, tenés que saber que hay dos aeropuertos: Suvaranbhumi –que es donde llegan todos los vuelos internacionales- y Don Mueang, desde donde parten casi el 90% de los vuelos hacia otros destinos de Tailandia y algunos países cercanos.

En este posteo, te vamos a explicar todo lo que tenés que hacer para llegar sano y salvo desde Suvaranbhumi hasta tu alojamiento. Si querés saber cómo ir desde Don Mueang al centro, vas a tener que entrar en este otro posteo. 

Qué medios de transporte se pueden tomar en el Aeropuerto.

El Aeropuerto internacional de Bangkok está muy bien conectado con la ciudad. Te vamos a explicar acá todas las alternativas posibles:

Tren (Airport Air Link).

Es la alternativa más rápida y económica de todas. Tené en cuenta que Bangkok es una ciudad con muchísima población y hay gran cantidad de vehículos y –sobre todo- motos. Si vas en hora pico, puede ser un verdadero desastre.

Opera desde las 6 am hasta la medianoche.

Hay dos clases diferentes de trenes:

  • Express Line: Son dos líneas que recorren la ciudad pero sin hacer paradas en el medio. Un recorrido (Makassan Line) conecta el Tren con el Metro (MRT) en la estación Petchaburi. El otro, se llama Phaya Thai Line y te deja directamente en el Skytrain que, como su nombre bien lo indica, es un tren que recorre gran parte de la ciudad desde una especie de vía que se encuentra a unos 20 metros de altura. Hay servicios cada 20 minutos y cuestan 90 baths (unos 3 dólares).
  • City Line: Es un recorrido urbano con paradas. Sale cada 15 minutos y cuesta 35 baths (1 dólar aproximadamente).
como ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad en bangkok

Autobús (colectivo).

Por el Aeropuerto propiamente no pasa ningún colectivo, peeero hay un shuttle bus gratuito hasta la estación de buses que está a unos 3 km.

En la estación se pueden tomar una gran cantidad de líneas, pero las más populares son:

  • Línea 551: Te deja en Victory Monument BTS Station. Opera entre las 5 y las 22, cuesta 40 baths (1,30 dólares) y hay muchísima frecuencia: es muy difícil que esperes más de 10 o 15 minutos.
  • Línea 552: Te deja en On Nut BTS Station. También tiene muchísima frecuencia y opera entre las 5 y las 22. El ticket sale 25 baths (0,90 dólares).

Taxi.

Desde ya es una opción más que cómoda, pero no te va a salir para nada barato ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad: es lejos y, como dijimos antes, hay muchísimo tráfico. Tené en cuenta que, como mínimo vas  a pagar 300 baths (10 dólares) y el taxímetro se te puede ir hasta 500 baths (16 dólares) dependiendo de la cantidad de autos y motos que haya en la calle.

Sabemos que la tarifa es carísima, pero tené en cuenta que incluye el pago de una tasa de 50 baths (del aeropuerto) y dos peajes que cuestan 75 baths, entre los dos. A eso hay que sumarle –obviamente- lo que marque el taxímetro.

Lamentablemente no se puede tomar  un Grab desde el aeropuerto, pero te lo recomendamos para el resto de tus traslados por Tailandia y el Sudeste Asiático en general (si no sabés lo que es Grab, entrá acá). 

Como ir desde al Aeropuerto a Khao San Road.

Si te vas a alojar en la zona de Khao San Road –como la mayoría de los mochileros que visitan Bangkok- te vamos a explicar las diferentes alternativas que tenés para llegar hasta allí. Lamentablemente es una zona que tiene como desventaja estar muy mal conectada con el resto de la ciudad, pero no te preocupes que hay algunas alternativas.

Sacando de lado la obviedad de que podés tomarte un taxi directamente desde allí, hay otras opciones un poco más económicas:

Autobús: Desde hace un par de años (2017) hay un servicio que conecta directamente el Aeropuerto Suvaranbhumi con la zona mochilera por excelencia. Es la línea S1, cuesta 60 baths (2 dólares), salen cada 30 minutos y el servicio funciona entre las 6 y las 20 horas. Para tomarlo, hay que ir a la puerta 7, en la planta 1. Lo malo de esto, es que vas a tardar porque la distancia es enorme (32 km.) y, prácticamente, tiene que atravesar toda la ciudad.

Skytrain/Metro: Lamentablemente ninguna de éstas dos opciones llegan hasta Khao San Road. Lo mejor que podés hacer es tomarte el Express Line hasta Phaya Thai y de ahí tomarte taxi/Grab (cuesta más o menos 3 dólares) o tomarte un bus de la línea 59 que te deja en plena zona mochilera!

Entra en este link para ver las opciones en el mapa.

Cómo ir desde el aeropuerto a Silom.

La mejor forma es hacerlo combinando el tren con el Skytrain. Hay que tomar el Express Line hasta Phaya Thai y tomar allí el Skytrain hasta Sala Daeng (con transbordo en Siam).

Cualquier duda o experiencia que quieras compartir, dejala en los comentarios. Te leemos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.