Cómo ir de Kanchanaburi a Sukhotai.

En este post te vamos a explicar cómo ir de Kanchanaburi a Sukhothai. De hecho, lo estamos escribiendo arriba del último colectivo que tomamos, en lo que representó la odisea de Kanchanaburi a Sukhotai.

No habíamos encontrado información clara en los blogs sobre como hacer este tramo: algunos sugerían volver a Bangkok (lo que hubiera sido retroceder los kilómetros que habíamos avanzado) y otros decían que la mejor forma era ir hasta Kamphaeng Pet y de ahí tomar otro bus a Sukhothai.

Lo cierto es que esta última opción representaba gastar la suma de 550 baths cada uno (unos 18 dólares por cabeza) lo cuál hubiera sido no sólo una erogación importante en nuestro presupuesto, sino pagar algo que para los parámetros tailandeses era sumamente desmedido. A eso había que agregarle el costo del último trayecto (de Kamphaeng Pet a Sukhotai) que no sabíamos cuánto nos iba a salir.

Lo único que teníamos en claro era que el trayecto de Kanchanaburi a Sukhothai no se podía hacer en forma directa con transporte público. Ni se gasten en buscar, porque nosotros agotamos todas las posibilidades.

Terminal de buses de Nakhan Sawon.

Qué hicimos nosotros.

Estábamos empecinados en ir de Kanchanaburi a Sukhothai en transporte público. Decidimos entonces lanzarnos a la aventura: íbamos a tomar el colectivo que salía de Kanchanaburi con destino a Suphanburi (o Suphan Buri), 50 baths per capita. Colectivo viejo, sin aire acondicionado. Mucho calor.

Llegamos a destino 2 horas y media después (apenas salimos nuestro colectivo chocó a una camioneta y nos demoramos entre 15 y 20 minutos con las puteadas y trámites de rigor).

Apenas llegamos a Suphan Buri nos subieron, literalmente, a otro colectivo. Nos ayudó la boletera del primer bus (comentario aparte: en todos los colectivos públicos de Tailandia hay dos personas, el chofer y el que vende los boletos, el primero suele ser hombre y la segunda mujer).

No sabíamos donde nos estaban llevando, podía ser Nakhon Sawan o Kamphaeng Pet, en cualquier caso nos estábamos acercando a Sukhotai. Este colectivo nos salió 100 baths por cabeza (también viejito y sin aire). Después de casi cuatro horas de viaje, llegamos a Nakhon Sawan y la única opción que encontramos a esa hora para ir a Sukhothai era un bus con aire acondicionado (gracias a Dios!), por la módica suma de 154 baths cada uno.

 Colectivo de Kanchanaburi a Suphanburi.
 
En resumen, la forma más barata que encontramos nosotros de ir de Kanchanaburi a Sukhotai, es hacer el trayecto: Kanchanaburi-Suphanburi-Nakhon Sawan -Sukhothai. El costo total fue de 300 baths (un poquito menos de 10 dólares cada uno).

Consejos #conmochitips:

  • En los dos primeros trayectos se van a morir de calor. Traten de ir sentados siempre del lado derecho del bus (donde menos pega el sol).
  • Salgan temprano de Kanchanaburi porque tienen que llegar a Nakhon Sawan antes de las 17 horas para tomar el bus con aire acondicionado (además van a sufrir un poquito menos la temperatura).
  • Para referescarse, traten de bajar del bus cada vez que lo haga el chofer. Compren agua fría, unas frutas frescas o una coca con mucho hielo, lo que prefieran, pero esto les va a ser de gran ayuda para soportar el calorcito del bondi.s

Esta fue nuestra odisea para ir de Kanchanaburi a Sukhothai, esperemos que por lo menos le sirva a alguien de consejo… Vos hiciste esta ruta alguna vez? Se te ocurre algún otro consejo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.