Como ir de Chiang Mai a Pai

¿Estás viajando por Tailandia? ¿Estás planificando tu viaje por este país? En este post te vamos a contar la mejor alternativa para que puedas moverte entre Pai y Chiang Mai, las dos ciudades más conocidas del norte de Tailandia.

Te pasamos las opciones mochileras más convenientes para que vos decidas la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto:

Van con aire.

Si bien no es la opción mas “mochilera” de todas, si no querés morirte de calor ni ir sentado en un incómodo banco rodeado de gente, esta es la mejor alternativa. No es excesivamente cara, aunque podés encontrar otros medios de transporte más económicos.

Si estás en Chiang Mai, vas a ver que todos los hoteles y agencias de turismo ofrecen este viaje por 200 baths aproximadamente. Nosotros encontramos el mejor precio a 180 baths: te pasan a buscar por la puerta del hotel y te dejan en la “terminal” de buses de Pai. Normalmente una vez que pasan por tu hotel, te llevan hasta la terminal y te juntan con otros grupos hata completar la van.

Si vas directamente a la terminal, deberías conseguir que te lleven por unos 150 baths. Tené en cuenta que si estás hospedado cerca del casco histórico vas a estar medio lejos para caminar con mochilas, con lo cual deberías sumarle el costo del tuk tuk para llegar allá (unos 80 baths).

Si salís desde Pai comprás el ticket directamente en la terminal (que está en el centro) y sale 150 baths. Sale un vehículo por hora entre las 7 y las 17 hs. Te recomendamos comprar con anticipación, ya que en algunas fechas críticas no vas a encontrar tickets para el mismo día.

La opción más mochilera de todas:

Hay una especie de camioneta que te cobra 80 baths el trayecto. Sale de la terminal de Pai y te deja en la de Chiang Mai. Es una especie de pick up 4×4 (no te imagines una Hilux último modelo ni nada parecido) en cuya caja hay un espacio semi cerrado con dos asientos largos en los que entran 5/6 en cada uno de ellos. Obviamente no hay aire acondicionado.

Transporte Público Chiang Mai

El trayecto entre Pai y Chiang Mai dura unas 3 horas. Si bien están separadas por unos 100 km, aproximadamente, el camino entre montañas con varias curvas, subidas y bajadas hace que el recorrido dure más de lo que cualquiera se imagina. Esta opción tiene 3 servicios por día: a las 7, 12 y 16 hs. y también te recomendamos reservar con toda la anticipación que puedas.

Nosotros optamos por esta posibilidad para volvernos a Chiang Mai desde Pai y no pudimos haber hecho una mejor elección: en el servicio de las 16 hs viajamos los dos solos con un monje. Íbamos acostados en el piso, disfrutando del paisaje.

Moto.

Si te gusta viajar en moto, recorrer el norte de Tailandia puede ser una gran opción. No solamente por los increíbles paisajes que rodean el lugar, sino por los precios ultra baratos de los alquileres. En Chiang Mai se pueden conseguir motos por 150/180 baths por día y en Pai las más baratas arrancan desde los 100 baths. Llenar el tanque de la moto sale unos 80 baths.

Ojo cuando estés andando por moto en Chiang Mai, acá te advertimos de los peligros (más alla del tránsito).

Si querés hacer este recorrido, te sugerimos que vayas en una buena época ya que hay varios factores que pueden hacer que tu viaje no sea el que soñaste (calor, lluvias y paisajes, fundamentalmente). Te dejamos el link a este post, para que veas cual es la mejor época para visitar el norte de Tailanda.

Si tuviste alguna experiencia que quieras compartir, dejala en los comentarios!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.