¿Cómo ir de Bangkok a Phuket?

En este posteo te vamos a contar cómo ir desde la capital de Tailandia hasta la isla más grande del país y uno de los destinos de playa favoritos de los turistas: Phuket.

En un destino tan turístico quédate tranquilo porque vas a encontrar varias alternativas accesibles y al alcance de tu bolsillo para poder unir estos dos destinos que son de los más visitados del Sudeste Asiático.

Ir a Phuket en avión.

Desde ya, es la alterativa más rápida, aunque también más onerosa. Eso sí, tené en cuenta que los costos de los vuelos en esa zona del mundo es bastante accesible, gracias a las aerolíneas de bajo coste. Si no tenés ni idea de qué se trata, te dejamos este posteo: Cómo funcionan las aerolíneas Low Cost: técnicas y trucos.

Si elegís esta opción, vas a estar en Phuket en poco más de una hora y vas a gastar (si comprás el pasaje con cierta anticipación) desde 40 dólares, aproximadamente. Si lo comprás un poco más cerca de la fecha te va a salir bastante más caro (más o menos 100 dólares).

Si estás con poco tiempo y/o con presupuesto holgado, es la opción más recomendada sin ninguna duda. Lo mismo te decimos si llegás a encontrar alguna oferta que haga todavía más irresistible el precio del ticket.

Powered by 12Go Asia system
como ahorrar plata con una low cost

Ir a Phuket en bus.

Si estás un poco más ajustado con la plata y/o no te importa tanto lo que demores esta es la posibilidad que más se acerca a eso. El costo del ticket del bus nocturno ronda los 20 dólares y demora unas 12 horas (aunque a veces puede tardar hasta 15).

Cuando compres este ticket, asegúrate bien desde donde sale el bus. Puede que el servicio incluya que te pasen a buscar por el alojamiento o que directamente tengas que acercarte al punto de partida. Los buses a Phuket suelen salir desde Sai Tai Mai (Terminal Sur) pero revísalo bien y pregúntalo al momento de comprar.

En nuestra opinión, lo mejor es ir y comprarlos directamente en la Estación y no pagar por intermediarios en Khao San Road.

Ir a Phuket en tren.

Desde Bangkok no vas a poder llegar a Phuket yendo exclusivamente en tren, pero vas a poder hacer un tramo en este medio de transporte (que es nuestro favorito).

Hay que ir, primero, en tren desde Bangkok hasta Surat Thani. Este ticket cuesta alrededor de 20 dólares (el más barato) y demora unas 10 horas. Luego, una vez en Surat Thani, hay que tomar un bus para llegar a Phuket que demora 5 horas y cuesta entre 5 y 6 dólares.

Definitivamente es la alternativa más lenta, pero si sos fanático de los viajes en tren (y estás holgado de tiempo) podés probar ésta alternativa.

Bus don mueang al centro de bangkok

¿Cuál es la mejor forma de ir de Bangkok a Phuket?

Haciendo un resumen de todo lo que escribimos diríamos que:

  • Si no tenés demasiado tiempo y no tenés problemas en pagar un poco más, el avión es (por lejos) la mejor alternativa.
  • Si estás un poco corto de presupuesto y estás comprando los tickets sobre la hora, lo mejor es directamente comprar el pasaje en bus nocturno (te ahorras la noche de hotel)!

Si tenés alguna duda o querés compartir tu experiencia, te leemos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.