Como ir de Bangkok a Koh Lanta.

Si estás pensando en ir a un lugar para tener unos días de relax, entonces Koh Lanta es un destino ideal. En este posteo te contamos Qué podés hacer en Koh Lanta.

Pero ahora queremos decirte cuáles son los medios de transporte que tenés disponibles para llegar hasta ésta isla ubicada en el Mar de Andamán, al sur de Krabi y las islas Phi Phi.

¿Cómo llegar a Koh Lanta desde Bangkok?

Como dijimos antes, tenés varias opciones para llegar a este destino algo alejado del circuito turístico tradicional de Tailandia.

Si bien es una isla, se puede cruzar –si viajás por tierra- con un ferry que traslada también vehículos. En consecuencia, hay varias combinaciones posibles que van a hacer que tu viaje sea más rápido o más económico, dependiendo lo que elijas priorizar.

Viajar a Koh Lanta en avión.

Evidentemente es la opción más rápida, aunque también la menos económica. Se puede volar directamente al aeropuerto de Krabi y desde allí tomar una lancha rápida o minivan. El vuelo desde Bangkok demora aproximadamente una hora y media. Desde allí lo mejor es una lancha rápida que demora una hora u hora y media. La minivan puede demorar hasta 3 horas.

Un vuelo desde Bangkok puede costar desde 40 a 100 dólares, dependiendo la antelación con la que se compre. Hay muchas aerolíneas que realizan el recorrido siendo la más recomendable Air Asia, la compañía low cost más grande y conocida del Sudeste Asiático.

Para hacer el tramo Krabi/Koh Lanta la lancha cuesta desde 30 dólares mientras que la minivan o furgoneta arranca en 12 dólares por persona.

que hacer en koh lanta

Viajar a Koh Lanta por tierra.

Hay varias alternativas y combinaciones para llegar a Koh Lanta por tierra. Lo más práctico es tomarse un bus con aire acondicionado que sale desde Hua Lamphong y cuesta 40 dólares aproximadamente.

Hay otros servicios un poco más económicos que cuestan 35 dólares, es cuestión de evaluar las distintas alternativas.

Los viajes suelen ser (muy) largos, por lo que sugerimos que traten de tomar el servicio nocturno para poder dormir y que se hagan más llevaderas las 16/18 horas de viaje.

En ésta página pueden buscar tickets y reservar con anticipación:

Powered by 12Go Asia system

Si bien se puede contratar perfectamente con unos pocos días de anticipación, sobre todo si viajás en temporada alta te sugerimos reservar una o dos semanas antes (por lo menos) para evitar inconvenientes. Si tenés decidido viajar en avión, lo mejor es que el pasaje se compre un mes y medio o dos meses antes del viaje, ya que el precio va a ser la mitad que si lo compran con unos pocos días de antelación.

Si tenés alguna pregunta o querés compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.