Como ir de Bangkok a Kanchanaburi

Kanchanaburi es una ciudad tailandesa que está a unos 150 kilómetros de Bangkok. Si bien no es el típico destino que suele visitarse en un viaje por Tailandia, es un lugar que nosotros recomendamos mucho si tenés algunos días libres y querés hacer algo distinto y no “tan turístico”-

En este artículo te vamos a explicar las distintas formas que tenés de llegar a este increíble lugar desde la capital.

Nosotros en Kanchanaburi

Ir a Kanchanaburi en tren.

Este es el medio de transporte que nosotros utilizamos y el que, en general, recomendamos. Nos parece el ideal porque además de ser barato, te permite ir conociendo un poco el paisaje de Tailandia desde la ventana.

Tenemos que reconocer que no es algo ídilico (mas que nada vas a ver casas y pequeños poblados rurales) pero a nosotros no nos deja de emocionar un poco utilizar este medio de transporte.

Los trenes son algo viejos, pero son relativamente cómodos y no suelen ir muy llenos, con lo cual es probable que tengas un viaje bastante relajado. También te permite levantarte y caminar de acá para allá para estirar un poco las piernas o, simplemente, matar el aburrimiento.

¿Cuántos trenes hay por día?

Salen únicamente dos trenes por día. El primero a las 7.50 am y el segundo a las 13.55 am. Los boletos se sacan directamente en la estación el mismo día, no se pueden comprar con anticipación, y salen 100 baths (unos 3 dólares).

El tren parte de la estación de trenes de Thonburi: atención con esto porque no es la estación más grande de Bangkok que se llama Hua Lamphong (desde donde parten las formaciones a Chiang Mai, por ejemplo). 

Thonburi está bastante cerca de Khao San Road (a unos 2,5 kilómetros más o menos) y es una distancia “caminable” pero que a veces con las mochilas se puede llegar a complicar un poco (tengan en cuenta, si van caminando, que puede haber alguna dificultad en el camino como por ejemplo subir y bajar varias escaleras).

Si toman un Grab (si no sabés lo que es Grab -el Uber de Asia- entrá en este posteo) o un taxí -con el taxímetro prendido- el costo desde Khao San Road es de 2 o 3 dólares aproximadamente.

El recorrido demora unas 3 horas aproximadamente.

Tailandia todo lo que necesitás saber

Cómo ir a Kanchanaburi en van.

Desde Mo Chit.

Ir en van (o mini van) desde Bangkokg a Kanchanaburi es perfectamente posible.
 
Lo que hay que hacer es ir hasta la estación de Mo Chit, pagar el ticket (los precios varían entre 5 y 8 dólares aproximadamente) y subirse a este medio de transporte.
 

Desde Victory Monument.

Desde este lugar las vans salen cada 30 minutos. Lo bueno es que está bastante cerca de Khao San Road y si están alojados allí es mucho mejor ir a este punto que a Mo Chit.

La van, en comparación con el tren, es un poco más veloz (demora más o menos 2 horas y media) pero lógicamente es más caro y viajás con menos comodidad.
 
Otro aspecto bueno que tiene este medio de transporte es que podés reservas los tickets con anticipación:
Powered by 12Go Asia system

Cómo ir a Kanchanaburi en bus.

También hay autobuses públicos que salen desde la Estación Sur de Bangkok (Sai Tai Taling Chan). Hay de distintos tipos: algunos se venden como de “primera clase” y son más amplios y con mejores asientos. Salen aproximadamente cada 15 minutos.

Luego hay otros buses “clase económica” que salen cada 20 minutos aproximadamente.

No importa que clase es la que elijas, el tiempo de viaje es de aproximadamente 3 horas. El costo de los tickets varía pero cuestan alrededor de 3 o 4 dólares. Tienen que tomar el bus nro. 81 que sale de la plataforma nro. 9.

Mini van a koh lanta

Para llegar hasta la Estación Sur, hay que tomar cualquiera de los siguientes buses públicos: 79, 159, 201 y 516. Si están cerca de Victory Monument, deben tomar el bus nro. 40. 

Si tenés alguna pregunta o querés compartir tu experiencia, te leemos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.